Hasta en Hong Kong su gobierno local (casi protectorado) es capaz de “retrasar la polémica ley de extradición”, porque lo pide una mayoría del pueblo. A ver si aprendemos.

Vayamos a las preguntas. En un periódico he encontrado una de esas que yo llamo “didácticas”. La copio literalmente; “¿Qué pasa si me equivoco en la declaración de la Renta? Las explicaciones son muy legalistas, voluntariosas y bienintencionadas, pero a mi entender la pregunta en sí, está coja, ya que debería llevar el obligatorio añadido de….” y soy del pueblo llano”. Porque está claro, los amados líderes se pueden «equivocar» impunemente y pueden hacer de sus declaraciones algo similar a los cuentos de H. Christian Andersen, o a los de Canterbury. Para ellos les vale todo, porque, que yo sepa, en Hacienda nadie se ha preguntado aún, cómo es posible que la Pareja Imperial pueda comprar casoplones tan baratos mientras a que a cualquier mindundi que “baile“ un par de números en alguna columna, u olvide poner los cuarenta euros que le tocaron en una rifa, lo llamen a capitulo y le apliquen  “todas y cada una” de las normas. Que retoquen la pregunta, por favor.

Ahora, dispendios, y en eso estamos que nos salimos. Por ejemplo, don Tezanos ya está cobrando sus encuestas y sus “predicciones”. Ahora, usa el CIS, “su CIS”, como reclamo para unos cursos de “adoctrinamiento” disfrazados de jornadas de algo, que curiosamente imparte “junto al organismo público” la Fundación Sistema, que dicen es “filosocialista” y de la que el Gran Gurú es nada menos que presidente, y cobra en euros, claro.

No vamos a incidir en lo que cuesta a la Guardia Civil poner servicio de seguridad privado a la Pareja, eso ya está implícito en el párrafo anterior. Sí se podría hablar en cambio de lo que nos costaron los inventos de don ZP, por ejemplo la Sociedad Pública de Alquiler, cuyo montaje y desmontaje ha salido por “solo” 54,17 millones de euros a las arcas públicas, y esto no lo digo yo, lo dice el Tribunal de Cuentas.

También es dispendio lo que nos cuesta a los españoles, la nueva RTVE de doña Rosa, que ahora sirve para pagar favores a los amigos. Así a don Máxim Huerta le han montado un magazine que es algo que vale para todo, en la 1ª, en la que en solo los dos primeros meses se embolsará “solo 46.800 euros”, lo que si redondea el año, cuadruplicará su perdido sueldo como ministro efímero.

Es anecdótico el leve cambio de logo de Correos, que sale en principio sólo por unos 139.000 euretes, es algo casi sin importancia… Claro qué, como sigamos así, y empezamos a ver lo que nos gastamos, no solo en políticos, también en sus  amigos y “colaboradores”, a lo mejor nos cuadran las cuentas de porqué la llamada hucha de las pensiones está en quiebra técnica, esperando que don Pablo termine de romper el cerdito y gastarse los eurillos que queden en ella.

Para esto, don Ábalos está abierto a todo, dice qué, “tienen que contar con quien quiere colaborar frente a los que van a complicar las cosas». No aclara sobre a lo qué, “tienen que colaborar”, pero ya  de entrada no descarta la entrada de la Pareja y sus adláteres en el Gobierno, de ministros de lo que ellos quieran.

Del final de Juicio para que hablar. En sus últimas palabras (ojalá fueran las últimas) los encausados lo dejaron claro;”descalifican al Estado y prometen reincidir”, cosa que reitera el aTORRAnte. Mientras, mi preocupación de siempre sigue. En Cataluña, en Selectividad para que les den los enunciados en castellano, los examinandos tienen que levantar la mano y señalarse para que les tomen el nombre. Después eso, el querer hablar y leer en español, se registra como “incidencia”, cuando en realidad es sólo un derecho constitucional. Pero allí vale todo… todo lo que ellos quieran que valga.

Claro que aquí la Junta también se luce. En unas fichas que los estudiantes tienen que hacer para celebrar el ‘Día de la Memoria Histórica’, este próximo viernes 14, uno de los temas es; “Diseña una escultura para una fosa del franquismo».  Y los de Vox les han levantado el veto a los presupuestos. Que cada cual piense lo que quiera.

En cosas más pedestres, una ciudadana aparentemente de armas tomar y dientes afilados, le pegó un mordisco en la lengua, (después la escupió) a su “novio”, que la iba a dejar. La Fiscalía ha puesto precio a una lengua; “le pide 8 años por arrancársela”. Lo de ensuciar el suelo con sangre y desperdicios parece no estar contemplado.

En nuestra provincia siguen cayendo plantaciones de cannabis “familiares”. Esta vez en Almogía. Esta debe ser la Revolución Verde que nos predicaron.

Me voy con otra predicción ‘a futuro’ periodística; “5G: así cambiará nuestra vida la nueva tecnología móvil”. Eso será en el futuro, pero… ¿y el presente? ¿Pondrán en el mapa a “toda” la ciudad?

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España