Antes don Donald que es un filón de noticias. En una dice que preparó un video a su amiguito de Corea y que este flipó, en otra respondió al actor De Niro con esto; “Tiene muy bajo coeficiente intelectual”. Como se empiece a hablar de coeficientes intelectuales la vamos a liar.

Aquí, hay una cosa que está muy mal vista; hacer o hacerse preguntas. Lo normal es que cuando estas afectan a los que mandan, nunca se contesten, pero al menos podemos hacérnoslas a nosotros mismos.

Me pregunto por qué en el País Vasco “dan por hecho que Pedro Sánchez traspasará prisiones y Seguridad Social”, o si es verdad que este y algunos de sus ministros irán a Valencia a hacerse la foto con los acogidos del Aquarius, o, y esta sí que es gorda, cómo quieren y van  aceptar unos presupuestos que contemplaban 13 ministerios, para un gobierno de 17, además hambrientos de poder. Dicen que lo van a repartir, pero no me lo creo.

También me pregunto qué ha pasado con todas aquellas manifas y protestas de sindicalistas, jubilados, pensionistas, mujeres, y de todo, que estaban en la calle continuamente y desde que mandan los de ahora, parece ya no tienen ninguna queja ni problema. ¿Es pues, una casualidad que los sindicatos sólo le aprieten a “algunos” gobiernos, y les den cancha a otros? ¿Porqué o a cambio de qué?

También me pregunto cuál es el sistema para mandar al trullo a la gente. A unos se los llevan directamente desde la sala de juicio, a otros se les deja se vayan al extranjero, y a otros muchos se les da cárcel a elegir. Esto trae además otra pregunta adherida; ¿a una cárcel española o a una catalana?, porque a causa de estas cosas, me acabo de enterar que los chicos del Procés, tiene transferidas (también) las cárceles e, ¿su? territorio, o sea que dicen a qué cárcel van y si van. En toda España hay 70, y en Cataluña hay 12, imagino algunas preparadas para acoger a presos de las familias importantes, si no hubiera o hubiese más remedio, esto es con tele, teléfonos, internet, gimnasios, y demás comodidades para no perturbar su vida social y sus trapicheos económicos.

Otra pregunta, esta por comparación; ya que a doña Cifu, con carácter retroactivo, por 2 tarros de perfume, (total unos 80/90m euros) se la crucificó y se la obligó a dimitir, porqué al flamante ministro que no se sabe ni qué ministerio tiene, el señor Máxim, ese que va a las Ferias del Libro a tocarse los cataplines, no se le plantea siquiera dimitir por un fraudecillo de algunos cientos de miles de euros a Hacienda, especialmente si en su momento tuiteó; “Estar al día con Hacienda ya no se lleva”. Por supuesto, este como español de pro, ya ha dicho que lo de dimitir no va con él.

Otra más, es la que me plantea otra ministra, señora Calviño, que nombra en su equipo a familiares más o menos `próximos, no uno o dos, varios. Claro, que de esto se me va a contestar que todos esos familiares son familiaras, es decir mujeres, con lo que todo está justificado. O que para Fiscal General del Estado, se nombre a doña María José Zegarra, miembra de eso llamado Unión Progresista de Fiscales (UPF), cuya actuación frente a los EREs andaluces no se puede decir haya sido ejemplar. Ella misma dice “que se vio desbordada”, lo que parece una justificación para que se perdieran papeles o se mantuvieran ocultos meses y más meses. Por cierto, ayer, otro testigo, un interventor, dijo esto en voz alta y clara: “Griñán pudo parar ayudas de los ERE”. Pero no lo hizo, a los amigos lo que quieran, a los enemigos ni agua, y esos eran amigos.

Pero todo esto no importa, lo que vale es que a los inmigrantes del Aquarius “obtendrán el estatus de refugiados en Valencia”. Esto suscita otra pregunta; ¿Vamos a eliminar las vallas de Ceuta y Melilla para que puedan entrar libremente todos los inmigrantes que quieran y los hacemos refugiados? Porque lo contrario sería una discriminación en función del medio de transporte, andando o en barco.

La ultima por hoy; ¿Qué se va a hacer con esto, señor Grande-Marlaska;   “Apedrean coches policiales en La Línea tras tenderles una emboscada? Por supuesto, nada, hay que ser comprensivos… con los delincuentes.

En Málaga, ya se está dando respuesta a lo que yo pronosticaba ayer; las neo tecno farolas se ponen y punto; “De la Torre defiende las nuevas farolas de La Alameda «por eficiencia energética»”. Lo que los ciudadanos opinen no vale un pimiento, a ver si nos vamos a creer todas las promesas electorales, ¡faltaría más!

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España