Antes de mi preocupación, el vistazo a lo internacional. Empieza con la sucesión en Cuba. Como a los Castro Brothers parece no han sido agraciados con ningún descendiente medianamente aventajado, han nombrado sucesor de su reino a un tal don Miguel Díaz Canel, por el prestigiados sistema de presentarlo a una votación en la que todos sabían lo que tenían que votar. Buena suerte a don Miguel, aunque creo que lo lleva crudo. Enfrente, en Trumpolandia, han nombrado a un nuevo jefe de la NASA, y no entiendo por qué, ha querido que sea, “un escéptico del cambio climático”. Será para que no se le mojen los satélites. Esto siguiente, une lo exterior con lo local; “Moody’s deja a Cataluña al nivel de Bolivia “por su inestabilidad””. Posh vale.

Ahora mi preocupación. Me la produce esta noticia; “Sánchez defenderá en Alemania a España frente al secesionismo”. Conociendo al personaje, su facilidad para meter el pinrel y su poca profundidad mental, si es este el que nos defiende, tenemos el partido perdido. Habría sido mejor mandar a algún profesional del circo que lo haría más creíble. Ahora a esperar que hable lo menos posible y que se limite a lo que le gusta, hacerse fotos.

Hoy para los medios, la gran noticia es el comunicado de ETA., en el que pide perdón a solo unos pocos y sigue hablando  de conflicto, de sus martirizados y demás mentiras habituales. Sólo pienso de esto, que lo mejor es despreciarlos y punto. Y así lo hago, me niego a darles espacio.

De la guerrilla entre el señor Juez y don Montoro, ahora, el jefe de este último le da un coscorrón; “Moncloa rectifica a Montoro: “Se pudo sortear el control”. Es inaudita la buena fe del megaministro para con esta banda de defraudadores del dinero público, frente a la dureza e inexorabilidad contra los contribuyentes de a pie.

La Esquina Irredenta sigue dando noticias. Ahora a quiénes les va a doler la cabeza es don Arturete y a sus colaboradores, porque la Generalitat (sí, la Generalitat) les reclama los 5,2 millones de euros que se gastaron para aquello del 9-N. A ver si de esto sale alguno pagando, porque hasta ahora, de soltar un euro, ni uno…

La otra noticia es otro comunicado, el del Barça en boca de su presidente. Opino que ya está bien, y que si este club no está de acuerdo con esta competición, lo que hay que hacer es que se vaya, y si no se van ellos en un ejercicio de honestidad y coherencia, ya que no se puede ser cómplice de algo en lo que no se cree y por tanto no se puede jugar donde no se está a gusto, que los echen las altas esferas del futbol. Que se vayan a jugar a la Liga francesa, a ver si allí los dejan pitar a la Marsellesa.

Los podemitas siguen a lo suyo, a la corta de cabezas, aunque lo novedoso es que las cabezas a cortar ahora, son de los suyos propios. Al final, quedaran solo los irreductibles del Amo y los protestones… al destierro y descabezados.

Por nuestro alrededor, hay solo un clamoroso silencio por parte de la Junta. Con dos de sus ex presidentes y una tercera amenazada de salir en los papeles en cualquier momento como colaboradora necesaria en los EREs, la consigna en la Cortijá es; todos quietos y que no se mueva nadie, a ver si pasamos desapercibidos. Esto hace que los medios afectos solo hablen de la Feria, del futbol (naturalmente solo del Betis y el Sevilla) y poco más y se mantenga un pudoroso silencio sobre estos “presuntos” escándalos.

En Málaga, hay pena, penita, pena, por el descenso del equipo de futbol del Jeque. Esto ha tiempo que se veía venir, no hay rotondas dedicadas que lo pudieran parar, pero lo que la gente debe asumir, es que este no es el equipo “de Málaga”. Este es el equipo, más bien el juguete,  de un señor al que el fútbol le importa un pijo, y al que gustan los negocios rápidos. Cuando asuman esto, lo tendrán más claro y sufrirán menos.

De lo que decía ayer sobre el Rascapuerto, ya hoy se ha cumplido; “Urbanismo dará prioridad a los trámites para la torre del Puerto de Málaga”. Hay veces que pienso que para esto del futurismo, estoy preparado y se me dan bien las predicciones municipales. Pensaré en comprarme una túnica con estrellitas.

Ya se sabe lo que nos cuesta Limasa a cada uno; “La factura de Limasa genera el mayor gasto del Ayuntamiento con 173 euros por habitante”. Deberán aclarar que genera el mayor gasto SIN considerar el gasto de los munícipes, (concejales/as, asesores, ayudantes, y demás fauna administrativa), que ese saldrá por un pico.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España