Fuera la gran estrella es don ZP que a los venezolanos les aparece como comisionista en la adjudicación “oficial” de un negocio venezolano, y esto, más las nuevas actuaciones de nuestro gobierno, están causando cabreo entre la oposición venezolana.  Es novedoso que Arabia Saudí vaya a admitir que el periodista desaparecido “se les murió en un interrogatorio”. No explican si es verdad eso de que lo despedazaron y lo disolvieron en ácido. Qué cosas tienen estos señores árabes.

Aquí, don Sánchez y su alter ego el señor Iván Redondo, vuelven a demostrar que ellos de originalidad nada, que lo suyo es plagiar a diestro y siniestro. Ahora han plagiado un antiguo video del entonces primer ministro canadiense Trudeau llevando de paseo a una niña para comerle el tarro. Con esto, intenta que se hable menos de su bestia negra actual; los presupuestos.

Han hecho unos que son la repera. Dicen van a “ajustar” 10.800 millones, aumentan el gasto, suben los impuestos, y dicen que esto es lo más social del mundo. No aclaran si esa subida del casi 20% en el salario mínimo también se la van a aplicar ellos, los ministros, diputados y afiliados con cargos, pero seguro que algo pillan.

Para conseguir esto, la Generalitat, que ya le hizo la pirula abriendo nuevas embajadas, ahora para darle aire, le exige que el gobierno español “refuerce la imagen de Cataluña en el exterior”. Los otros, los del PNV empiezan ofreciéndose para “mediar” en esto de los presupuestos con los indepes, pero le ha avisado que su propio apoyo a estos, “no será barato”. Por cierto, de lo que no habla casi nadie, es de su ex número dos en Álava juzgado, y en apuros, por corrupción. Cuando los corruptos son de uno ciertos partidos, la prensa y las teles los airean sin parar, cuando son de otros, pasan desapercibidos.

Por cierto, ayer vi en una tele que en un pueblo, no me acuerdo del nombre, han decidido tener un “Día del Hombre”. Esto ha puesto a los progres de los nervios y ya querían quemar a todos los implicados. Les parece normal que haya un Día de la Mujer, un Día del Homosexual, Un día del LGTB, etc…, pero del hombre ¡nooooo! Eso es fascismo. Admiten sin rubor que doña Carmena financie un festival qué, al más puro estilo nazi, se dedique a denigrar a los hombres, con los dineros de los madrileños, pero lo de ese pueblo les parece mal, muy mal. A ver si alguien se explica esto.

Me acabo de enterar que hay por ahí una organización internacional que elige a “los mejores médicos del mundo”. Este año han elegido a una médico de Valladolid, doña Verónica Casado, como la “mejor médico de familia del mundo”. Muy bien, y la premiada ya ha denunciado qué, con seis minutos por paciente, no se puede hacer mucho. Claro que a esta señora no va a haber ministra que la escuche… por mucho premio que le hayan dado otros. Otro gallo cantaría si el premio se lo hubiera dado el Divino Líder.

A eso que llaman la Junta ¿de Andalucía?, siguen sacándole las vergüenzas, en caso de que ahí quede alguna vergüenza. Ha salido que la FAFFE, la que pagaba los puticlubs, se quedó con 1,3 millones de una ayuda a Delphi. Sigue doña Susana sin entregar las cajas fuertes de los dineros de este entramado. Ella, a lo suyo, a sacar tajada, aunque su Jefe, la está presionando. Su comisaria en RTVE está “invitándola” a tres entrevistas en TVE; con los señores Moreno y Marín, y con la señorita Rodríguez. Difícil lo tienen para que esta señora entre al trapo.

Vengámonos a Málaga. Para animar al personal, Urbanismo va a echar a Limasa de la Térmica, así les da otro motivo para ir a una huelga, que hace mucho que no van a una. Las lluvias de estos días, sin ser nada del otro mundo en la capital, han demostrado lo que ya se sabe; “que el alcantarillado de Málaga no está aún preparado para fuertes lluvias”. Esto puede esperar, pero lo importante es lo que lo es; “Las luces de Navidad ya se estaban poniendo en el centro”. Estas son las cosas que preocupan al Ayuntamiento, las que solucionan todos los problemas de la ciudad. Que suerte tenemos.

Antes de irme, aunque no hablo de fútbol, no me resisto a recoger esta bella frase del ahora seleccionador nacional, el que va a hacer grande a La Roja, y a ser posible más Roja; “Luis Enrique: “En el descanso estuve maravilloso, porque lo normal era matar a los jugadores”. Es emocionante ver esta didáctica en marcha. Está en buenas manos, ¿a que sí?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España