Antes de nada, confesar que en mi ignorancia sobre el Jalogüín de los coj…, el viernes pensaba que con este finde quedaba despachado. Me he enterado que no, que lo tenemos que sufrir toda esta semana. Señor, dame paciencia.

De lo demás, sólo el Monotema. Tras un viernes pintoresco en el que se volvió a ‘no declarar’ la independencia y sólo se insinuó cualquier cosa, al final se declaró un mini 155.

Mirándolo con tranquilidad e incluso leyendo entre líneas cosas del sábado y del domingo, este fue un acuerdo (secreto a voces) entre las dos partes, del que solo los más lilas del lugar, Puigmamón y cia. van a salir perdiendo… a título personal.

Ya hoy se habla de querellas contra este elemento, su Govern, y hasta la ex señora Forcadell, aunque esta, a última hora ha dado marcha atrás y desconvoca a su ex Parlament. Sería una pena que este personaje, uno de los que más daño ha hecho a la concordia, y que más ha vulnerado la ley se escapara de rositas. Ya veremos en ese pacto semisecreto, si esta entra también en los cabezas de turco que van a ser sacrificados.

Eso de que Puigdemont y el Govern van a ser querellados “por rebelión, sedición y malversación”, suena más a deseos de calmar al personal, que a realidades. Para seguir el guion, ya el ex Govern se la ha envainado pacíficamente, preparado sus argumentos de defensa, naturalmente con la excepción de algún gilipuertas que aun anda por ahí diciendo que es “ministro de la republica catalana”. Hay algunos que si los hacen más tontos se rompen.

Parece que el escollo primero que hay, es que el del Flequillo de Oro, quiere cobrar su pensión, que es, según la última Ley que firmó el tal Pujol, de 115.000 euros durante toda una legislatura, después un 80%, con lo que ganaría más retirado que el presidente del Gobierno en activo, y a su jubilación y para siempre, unos 87.000 euretes del ala. Para revocar esta Ley, el evidentemente ex-Honorable, exigió una votación en contra de ‘al menos 2/3 de la Cámara’, es decir, más de la que hacía falta para declarar la independencia. Veremos qué pasa, porque son capaces hasta de dársela.

Mis conclusiones, (me gusta mojarme y decir lo que pienso), es qué, a pesar de que ahora ya hablan de que el respaldo a la independencia, ha bajado al 33%, a pesar de la campaña actual de vender las bondades de Cataluña, donde llegaron hasta a dedicar en el último Informe Semanal de TVE a dedicarle un reportaje a lo buenos que habían sido los catalanes que se refugiaron en Andalucía en el XIX y XX, a pesar de, en resumen, la coba que se les está dado, y las prebendas que se les van a dar, calculo que a lo más, en un año y medio, como mucho, Cataluña será independiente.

No con ese rimbombante nombre, pero sí con algún eufemismo como ‘Estado Federado dentro de lo que quede de la España vendida al mejor postor’, o algún nombre así.

Me encantaría equivocarme, pero esta envainada gubernamental, de darles las elecciones lo antes posible, entre otras cosas para que la Justicia no tenga tiempo de inhabilitar a algunos, me ayuda a pensar lo anterior.

En resumen, los más tontos van a pagar el pato… pero van a conseguir, o mejor  dicho, les van a dar, todo lo que quieran. Tiempo al tiempo.

Ante esto, en Málaga, solo que han trincado a una banda que se dedicaba a robar viviendas habitadas, a ver si son los que robaron en casa de mi hijo.

¡Ah! Y que el Málaga ha ganado un partido. ¡Loor a los héroes! Hay que subirles el sueldo a todos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España