Aunque parezca increíble aun salen cosas que me sorprenden. Ahora hay una que me tiene casi pasmado. Hablo del interés de Francia en nuestras cosas. El país vecino, siempre se ha caracterizado por tenernos, como mínimo, un profundo desprecio, ahora de la mano del señor Maccron quiere decidir qué partido tiene derecho a ser votado o no en España. Es aún más sorprendente, cuando este señor bastantes líos tiene en su pueblo como para erigirse en gendarme de nuestros destinos. Pero es aún más sorprendente que algunos medios de comunicación y algunos partidos le presten atención. Habrá que preguntarle a este, qué es lo que “debemos hacer” cada día.

Aquí, el tal Sánchez anda como loco a ver si consigue sacar los presupuestos adelante. Le quiere dar más dinero directamente a ERC cargando los impuestos sobre las rentas de 60.000€, sin darse cuenta de que los que ganan esas cantidades son precisamente los políticos, incluidos los de ERC, con lo cual los quiere engatusar diciéndoles les va a cobrar más impuestos. Para “toda” Cataluña, le sube la inversión un 18%, cosa hasta ahora nunca vista. También andan dándole coba a través de Hacienda a los de Podemos. Estos son más fáciles de contentar, con unos buenos subsidios y unas buenas deducciones para pagar casas se conforman.

Con estas cosas nadie se para a estudiar este asuntillo; “El sueldo del empleado se estanca y el del directivo crece”. Los currantes ven sus sueldos casi bloqueados, y los jefes se suben los sueldos más de un 30%, y a ningún gerifalte le parece mal. Normal, a elllos les va bien.

Entre las cosillas extra gubernamentales, les da a los golpistas otros “beneficios”, por ejemplo, que “sus” jefes de prisión den permisos sin aval judicial. Así, mientras Zaplana se está muriendo en la cárcel, el golpista señor Llull, sale cuando le place, sin tener que presentar ningún papel, con solo la aquiescencia del director de la Prisión de Lledoners. Para esto querían el traslado a “sus” cárceles.

Claro que, ¿qué se va a esperar cuando en el ámbito general pasa esto?; “El jefe de las cárceles españolas participó en unas jornadas en las que denunciaban “las torturas” y “el trato inhumano” en las prisiones”. Este ¿señor?, Ángel Luis Ortíz, actual secretario general de Instituciones Penitenciarias, califica la política criminal y sus prisiones, como “tendencias “irracionalmente punitivistas”.

Por cierto, nada de esto llama la atención a la RTVE de doña Mateo, que a lo que anda es a demonizar continuamente a VOX, y a dar más horas en catalán para ayudar al Jefe.

En Andalucía empiezan a intentar colocarse unos, otros y los demás para los repartos. El PP dice que va a ser el árbitro de Andalucía, sus compañeros de fatigas siguen tirándose los trastos, y en la otra trinchera doña Susana se aferra a su sillón. Le tira a la cara al tal Sánchez, que ella “sí” que ha ganado elecciones, es más, realmente nunca ha perdido ninguna, ¡toma ya! Por eso, le dice que, de cambios en el partido en Andalucía, nanay, que en Ferraz se lo hagan mirar. Esto va a estar entretenido.

Para animar al personal, dicen que Andalucía va a duplicar el espacio del expositor de Fitur. Así habrá más gente que pueda llevarse a la “secretaria” a esas jornadas festivas. Por supuesto, se hace para que haya más empresas que hagan negocio allí, porque no olvidemos que Fitur vale ‘hasta’ para eso.

En Málaga, aprovechando que ahora es el momento de pedir, ya ese está pidiendo una Consejería específica para el Turismo. Seguro que la dan, hay que promocionar a algunos y algunas. Aparte de esto, dicen ya han detenido a algunos de los que se liaron a tiros en la Palmilla. Se contabilizaron más de 50 tiros en esa refriega. Uniendo noticias, podíamos promocionar visitas turísticas a la Palmilla para ir los tiroteos en vivo.

Ayer, se presentó el cartel de la Semana Santa. Como es natural, a unos gustará y a otros no, pero eso dará lo mismo. Como solo lo he podido ver en fotos de Internet me reservo mi opinión. Lo que sí es sorprendente es que se hable poco de unos manifestantes protestones sobre el nuevo RO antes del acto. Estas cosas hay que callarlas en origen… para no molestar.

Sólo una línea sobre el encuentro de ayer con algunos colegas de la G+-48. Para resumir; lo pasamos pipa, y como no somos políticos en ejercicio, no hubo ni discusiones. Nos estamos haciendo mayores… pero lo disfrutamos.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España