En Yankilandia han hecho un arreglillo pinturero, “la Cámara Baja queda en manos del partido demócrata y la Alta en el republicano”. Con esto, don Trump no puede controlar al Congreso, y queda expuesto a que lo investiguen cuando haga falta.  De más abajo, los opositores venezolanos le han leído la cartilla a don Errejón, le dicen que, “o es un ignorante o cobra del madurísmo”. ¿Qué opináis?”

De la UE es de donde saco la pregunta del titular. ¿Qué pasa? A los varapalos de las extradiciones, ahora otros más, en uno, Estrasburgo le da la razón a Otegui, en otro congela a España su tasa digital hasta el 20121, otro anda tras los pasos a favor de Valtonyc, y para más, ahora dice que lo de las hipotecas se lo tenían que haber consultado a ellos. Parece claro que nuestra ¿Justicia? no es de las mejores, cosa que muchos pensamos hace tiempo, pero sentir que ahora nos “leen la cartilla” a tan alto nivel, nos suma vergüenza a la desconfianza.

En esa última sentencia del TS, sigue sin aclararse porqué hay que pagar tanto por nada, aunque está claro para que sirve; “las CCAA ingresan 24 millones semanales por el impuesto a 1.312 millones en hipotecas”, y ya sabemos cómo se gastan la pasta las comunidades. Para poner la guinda sobre este inmundo pastel, hoy el TSJN, los navarros, tienen que emitir su fallo sobre La Manada. Con esto se puede liar.

Aprovechando el asunto, Podemos se lanza al ataque, don Pablo le pone las peras al cuarto a su socio don Pedro. Hoy ha convocado un escrache el próximo sábado “para presionar a los jueces del Supremo”, y con vistas al futuro inmediato, se ha hecho un Granma a medida, el periódico cubano donde sólo se hable de ellos. Les gustaría que esto fuera como en Cuba donde “sólo” sale el Granma, pero a eso todavía no han llegado o no han podido llegar. Para animar al personal, hace don Pablo una proposición, cómo mínimo pintoresca; “convertir Paracuellos en un lugar de “memoria pública” sobre la “violencia revolucionaria”. Es usar a los muertos que unos mataron, en un lugar para honrar a los que allí los mataron. Muy decente no suena el asunto.

Hablando de las guarrerías nacionales, el que se pasó tres pueblos, “el” Dani Mateo, demuestra que es más fácil protestar y pedir, que cumplir con lo que se pide; “Dani Mateo se hace un ‘Duque’: esconde dos viviendas en una sociedad patrimonial para no pagar IRPF”. Está visto que algunos se consideran fuera del resto de los españoles, y no creen que ellos deban cumplir con las normas.

Esas CCAA de las que hablábamos que se gastan la pasta, aparecen hoy… cómo casi cada día. En una, la de Castilla León, la empresa de las campañas del PSOE, usó el truco habitual; “fraccionó un contrato público de 593.000 € en 29 facturas”. De esta manera, no hay que dar cuentas ni pedir autorizaciones. Los 593.000 del ala, se los dio al Grupo Cuadrifolio, para “un evento sobre la Cultura del Vino. Otra, doña Carmena, que es el rayo que no cesa, ha superado su límite de gasto en 220 millones, y como no podía faltar, doña Susana, en su taifa, le ha dado a un lobby podemita, 700.000€. Este lobby ‘de autónomos’ lo dirige la mujer de un condenado por las black, que, claro, al quedarse sin tarjeta de esas, ha tenido que buscarse la vida junto a doña Susana. Si seguimos con esto, terminaremos pensando en el suicidio, así que dejó otras cochinadas para mañana.

Hoy las que están en las noticias son las estaciones del AVE de Madrid y Barcelona, que han sido desalojadas por motivos de seguridad. Parece que las sospechas no se han confirmado, y que ya han sido reabiertas, pero pensamos que es mejor prevenir que curar y esta bien eso de que la seguridad reacciones. Es preferible que haya algún desalojo preventivo en falso, a dejar que un día pase algo.

Por cierto, y sin que tenga nada que ver con esto, creo que posiblemente será por esas locuras de los “artistas grafiteros”; “muere un joven al saltar entre dos vagones del Metro de Madrid”.

Antes de irme a vacunarme (cosas de viejo), un vistazo a Málaga. Hace poco leí que estábamos muy por debajo de la media en zonas verdes, y hoy, para “mejorarlo”, el Ayto. hace esto; “el Ayuntamiento encargará un estudio para reducir masa arbórea junto a la Alcazaba”. Lo próximo será poner impuestos al que tenga una maceta… para disuadir.

Y les van a tocar donde más les duele, “los hosteleros amagan con una huelga el día del alumbrado y el concejal, dispuesto ahora a negociar”. Eso sí que es gordo… ¡Tocarles el alumbrado! ¡Ufff!, es que no respetan nada.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España