Hoy, todos están pendientes de que a don Mariano lo han llevado a declarar, aun sabiendo que este, que ya de por si habla poco, hoy va a hablar lo indispendable. Yo, a esto solo le doy el valor propagandístico que buscan algunos, cosa que me ha sido reafirmado cuando esta mañana me he enterado que va, por la insistencia de un colectivo de abogados, que reconocen, “afín al Psoe”. Esto de que jueces, fiscales y abogados se consideren “afines” a algún partido en particular es lo que realmente me asusta, máxime cuando no veo ninguna de estas agrupaciones que se considere “afín al ciudadano de a pie”.

Lo que me suscita la pregunta es saber quién es realmente poderoso en este país. Actualmente, tengo la impresión de que mientras todos nuestros presuntos líderes políticos están siempre en la cuerda floja, hay otros que están bien amarrados, caso por ejemplo del tal Villar (otro al que me niego a concederle el don). Aunque sus tropelías son conocidas, su actividad a lo largo de los años ha sido denunciada, recordemos por ejemplo, que la selección en tiempos de su protegido el señor Clemente, solo se concentraba y entrenaba en hoteles que tuvieran campo de golf para que el seleccionador pudiera jugar, y a que por fin, ha entrado, aunque sea de forma transitoria en el trullo, su poder sigue intacto. El villarato sigue mandando, incluso presionando a los empleados de la FEF para que obstaculicen el trabajo de la Ley. Es incluso demostrativo de ese poder, que “solo” lo hayan podido inhabilitar de forma provisional y por un año. Desde su retiro de Soto del Real, la cárcel VIP, ya el primer día pidió una tele para controlar lo que se diga de él, ha seguido dirigiendo su particular mafia, y parece que esta sociedad no tiene argumentos ni medios para impedirlo.

Por eso, reitero mi pregunta; de verdad, ¿quiénes mandan aquí?

Lo demás lo de siempre. Los promotores del referéndum de las narices, han recibido otro guantazo internacional. Pidieron apoyo a la ONU para celebrarlo y darle validez y ni quiera les han contestado. Mientras se ha sabido que don Junqueras, antes de darse el pico con CiU, ahora PdCat, anduvo enredando y “reunió pruebas de los contratos a dedo en la etapa de Más”. Por supuesto, estas pruebas las tendrá bien guardadas para cuando le hagan falta.

Otra muestra de lo bien que funcionamos. Un mozalbete, muy del gusto de las televisiones, chuleta, agresor y futuro delincuente, estuvo agrediendo a un compañero menor que el hasta que le propinó una soberana paliza, consiguiendo desquiciarlo mentalmente y que se encerrara con depresión. Sucedió en Almería, dejaron tranquilo al agresor, y a los seis meses, se encontró con el agredido y su madre y les espetó; “que se le iba a caer el pelo, e hizo gestos de que cortaría el cuello a su hijo”. Tras esto, un comprensivo Juzgado de Menores de Almería, lo ha condenado a la rumbosa pena de “seis meses de libertad vigilada por un delito de amenazas leves”. Cuando este mate a alguien en un atraco, nos llevaremos las manos a la cabeza, pero su juez dormirá tranquilo.

Me voy, con la fascinante noticia de que ya, “Gmail contestará el correo por ti”. Es otro paso en la anulación de la capacidad de pensar de los individuos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España