Las noticias de fuera son rarillas. La única que podría ser buena es que ¡por fin!, la Eurocámara se da por enterada de lo que pasa y “pregunta por la discriminación lingüística en escuelas”, naturalmente en las catalanas (de las baleares aún no se ha enterado y en las de Albacete todavía no hay problemas). Las otras noticias, por encima de los amores de don Trump y don Maccron, una que dice que en la India han condenado a un gurú por violar a una adolescente, o saber que en Alemania también hay quien vive del cuento; “vive desde 1997 en Alemania bajo vigilancia y a costa de los contribuyentes”. Está hablando nada menos que del guardaespaldas de Bin Laden. Total, cosillas sin importancia (de lo del bebé ingles me niego a hablar).

Aquí, por si le faltaba poco, a doña Cifuentes la muestran robando cremas en un súper. Esta mujer es una caja de sorpresas y no se le puede negar que anima el cotarro continuamente. Hay una cosa que tengo clara, y es que quienes hacen este tipo de cosas, másteres por ventanilla, robar en los súper, etc… no se merecen un puesto público. No me refiero solo a esta, porque casi lo mismo, de robar al público es lo que hace doña Carmena desde su sillón al regalar subvenciones a sus amiguetes y a la vez, votar en contra de condenar la violencia de los CDR en Cataluña. A ver si alguna vez pudiéramos hacer una limpieza a fondo de todos estos y estas, chorizos y chorizas.

Y mientras el país se desangra en escándalos y choriceos, don Mariano mirando al tendido. Ya reconoce está loco por que haya un Gobierno, el que sea, en Cataluña, y para eso ni vota ni veta las delegaciones de votos. Una guarrería.

De quien me gustaría una explicación, es de los dirigentes de TVE. Hace algunos años, mandaron a Eurovisión a alguien elegido por la competencia para que hiciera el ridículo, me refiero a aquel de la guitarrilla de plástico. El año pasado a un cantante que no era capaz ni de cantar, y este año, a una pareja que van por ahí fardando de su desprecio a la España que se supone van a defender…. ¿Quién es el lince que decide estas cosas? Porque eso sí, a esta pareja de impresentables les están dando todo el bombo del mundo, y eso que ellos ya, previamente habían avisado de sus “ideas”.

En ¿nuestra? Andalucía, después de 20 años, los ecologistas avisan que la situación en Aznalcóllar es aún peor que la que hubo cuando el desastre. Chapuza de la que por cierto, la empresa responsable todavía no ha pagado ni in duro… ni lo va a pagar.

El asunto de los Eres sigue su curso, lentamente, dando tiempo para que la espada de la justicia vaya embotando su filo, y por si nos aburríamos, en estos tiempos, siguen saliendo detallitos sobre las pachangas y los amaños junteros; “La Junta blindó la plaza que adjudicó a la hija del inspector de Educación”. ¿Qué hay que colocar a la niña del inspector?, ¡Pues nada hombre, esa plaza se publica con su foto, nombre, apellidos y DNI como normas indispensables para acceder a ella y punto! ¡Al fin y al cabo este Cortijo es nuestro! Ese es el modo de razonar de estas criaturas. Y no hay quien le pida cuentas, porque si alguien osa, por ejemplo una jueza imperturbable, se la aparta del asunto y basta. Así funciona la Junta de doña Susana, lo mismo que ha funcionado con los dos que hoy alegan ignorancia supina.

Y una notica “apasionante” de esta misma gente; “La Junta prevé adjudicar las obras del metro en El Corte Inglés en un mes”. Creo que aún no han nacido los niños que verán la inauguración del Metro de Málaga y las obras terminadas.

Aunque para como terminan las obras algunos, es mejor directamente echarnos a llorar. Ejemplo en nuestras carnes; la plaza de la Merced. Se terminaron sus obras hace sólo seis años, ahora está con los adoquines bailando y llorando, pero nadie sabe nada. En estos momentos, el Ayto. se está pensando hacer algo, y “se plantea pedir daños y perjuicios a las constructoras que acometieron ese proyecto en 2011”. Esto, suena a rechifla municipal y no parece que vaya a terminar en nada, porque a estas alturas, las empresas ya se habrán organizado, bien despareciendo o bien cambiando algo de su nombre para ser “irresponsables” de lo anterior. Como es natural, no les pasará nada. Ante esto, y la comparación con las calzadas romanas que veinte siglos después siguen  impolutas, te planteas si de verdad nos merecemos decir eso de que “las ciencias adelantan una barbaridad”.

Antes de irme, una noticia turística; “Palma, la primera ciudad que prohibirá alquilar pisos a turistas”. Seguramente lo han prohibido porque los turistas vienen  sin saber hablar catalán.

Hasta mañana           Pepeprado

P.S.- Me cuentan ahora mismo que doña Cifu ha dimitido ¿será verdad?

Written by Pepeprado
De Málaga, España