Venezuela recupera una vieja tradición de las dictaduras, la de los suicidios de los que se opongan al régimen. Allí, el concejal detenido, según el Maúro, por su participación en su extraño atentado; “se ha tirado al vacío desde un décimo piso”. Lo malo es que esto lo cuenta nada menos que un señor Fiscal General. Allí para esta gente vale todo. Otra recuperación, aunque esta nunca ha desaparecido del todo, es la de asesinar a periodistas incómodos, esta vez ha sido en Bulgaria. Han detenido a uno, pero seguro que pasaba por allí. Mientras, para demostrar cuan loco es este mundo, En un estudio en USA han comentado que los majaras que se han matado por hacerse un selfie han sido “259 desde 2011”. La estupidez humana va en aumento, en sentido inverso a la cultura, la ética y las buenas maneras.

Otro ejemplo de eso, de la estupidez humana, esta vez acompañada de ruindad, han sido los comentarios del aTORRAnte y su Amo, tras la muerte de doña Monserrat Caballé, que no voy a reproducir por simple asco.

El otro Torrente, no el de Santiago Segura, sino el Obediente, intenta que no lo pongan en un brete e; “insta a JxCat a sustituir a los diputados suspendidos”. Todo para no tener que tomar él ninguna decisión, no sea que vaya al trullo a acompañarlos. Mientras, el Sub-President anda reuniéndose con los CDRs para que le digan que tiene que hacer él.

A don Pedro le crecen los enanos, el mismo día que el FMI le dice que haga algo, el Gobierno acepta decir que la hucha de las pensiones se las están comiendo, y el Senado quiere que él explique su tesis, a lo que se resiste porque si tiene que ir a explicarla iba a tener que, al menos, leérsela a ver que pone, “su” doña Susana le pone las peras al cuarto convocando esas elecciones que ayer mismo decía que no iba a convocar. Menos mal que como su coeficiente intelectual no es de los de pensar mucho, seguro que se hace una par de fotos y se le pasan los disgustos.

Ahora lo inmediato que tiene que pensar es en qué regalo le va a hacer (con cargo al presupuesto, naturalmente)  a don Pablo y a doña Irene, cuyos mellizos ya han recibido el alta. En otros tiempos los podría nombrar cardenales, pero hoy, lo mismo hace a los mellizos asesores desde ya de Sanidad. Enhorabuena a los papás, siempre estoy por lo mejor para los niños, que nacen sin ideas preconcebidas, esas ya se las inculcan otros.

En la Cortijá ya se ha tocado a rebato. Cuando la Jequesa ha cortado la cinta todos a buscar posición en la parrilla de salida. Cada uno tiene su propio sambenito, aunque hoy por hoy lo más difícil de explicar va a ser para doña Susana, que tiene que lidiar con esos cargos a las tarjetas black de la FAFFE, esa “agencia de colocación de amigos” que se despendolaron en prostíbulos y se gastaron en unos días, en trece juergas, 32.000 euretes de los andaluces. Uno de los beneficiados de estos fastos era, precisamente, Fernando Villén (a este me niego a anteponerle el ‘don’), el jefe de los cursos para parados de la Junta. Este tío se tiró diez años haciendo lo que le daba la gana desde que en 2003 le montaran esa “Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo”, que era en realidad para su propio (y el de otros) beneficio. En el tiempo que este iba de putas, mandaban Chaves y Griñán, qué, ¡angelitos míos!, no se enteraban de nada.  Que cosas pasan por aquí. Pero no importa, los seguirán votando, son muchos los beneficiarios de la Junta. Mucho alcalde, mucho asesor, y mucho cantamañanas colocados a dedo solo para cobrar.

En Málaga, donde está “levemente” lloviendo, la prensa dócil dice estas cosas; “Málaga jugará un papel protagonista en la campaña para las elecciones andaluzas”. Es hasta posible, pero lo que no dice ningún periódico, radio o televisión, es que tras esas elecciones, gane quien gane… se volverán a olvidar de Málaga. La Jequesa ya no vendrá a besar niños, los peperos se acuartelaran, los naranjas seguirán pidiendo que castiguen las cacas de perro sin recoger, los podemitas irán a lo suyo. Y ninguno, absolutamente ninguno hará nada por Málaga. Ni corredor mediterráneo, ni hyperloop, ni leches en vinagre. ¿A que sí?

Ayer dicen hubo un terremotico que venía de Granada, la verdad yo, como es habitual ni me enteré. ¡Ah! Y han detenido a uno;  “por apuñalar a un amigo por la espalda en un bar de Teatinos”. Con esta clase de amigos, es mejor tener enemigos.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España