Sí, aquí es refiesta, pues aun estando en fiestas, hoy es más fiesta… lo dejo, esto es un trabalenguas y en realidad es una chorrada mía veraniega, cosas de la caló.

En Italia siguen sacando muertos del derrumbe del viaducto, ya van por 35 pero pueden ser más. Como es natural, el, más puro estilo español, para eso somos todos latinos, ya hay multitud de expertos que lo saben todo y que lo opinan todo sobre esto, pero con honrosas excepciones, hasta ayer estaban callados y no avisaban de nada.

El que es un artista es el Maúro, que se ha sacado de la manga otro sistema para controlar a su díscolo personal; “el carné de la patria”. Esto es un carnet que el que no lo tenga va a pagar más hasta por la gasolina. Naturalmente no hay que aclarar que el carnet ese lo dan los suyos. Un artista, pero con una cara de cemento, bueno algo así como muchos de nuestros periodistas y políticos que reparten los carnets de españolidad dependiendo de si se le da coba al jefe monclovita o no. Esperemos que esto no les inspire e instituyan uno así a nosotros, natoralmente con las firmas autorizadoras y autorizándonos de Pedro y Pablo.

De todas las noticias internacionales, la que más susto me ha dado es esta; “Los próximos cuatro años serían aún más calurosos que los anteriores”. ¡La leshe! Lo dice un estudio sobre los cambios térmicos a causa del calentamiento global. Pues nos vamos a tostar.

Mezclando fuera y dentro, se han repartido los inmigrantes del Aquarius (los de este viaje). El reparto lo ha liderado don Macron, pero se lo ha apuntado rápidamente don Pedro, que está inspirado para eso de colgarse medallas… como sea y a costa de quien sea. Tanto que ya sus medios de comunicación, perdón sus medios de propaganda, hablan de “La química (maravillosa) entre los Reyes y los Sánchez”, porque está claro, en todos los viajes y cuchipandas, va la Reina de África con él, así que este año, dos reinas por el precio de una en Marivent.

Bueno, a l aparato le ha dado tiempo a “escoger” tres pelis para ver cuál manda a eso de los Oscar. No hace falta ser un lince para saber que la que van a mandar es ‘Todos lo saben’, esa en la que casualmente están todos los afectos al régimen.

Voy a ir terminando. Cómo en Málaga los medios solo hablan de la Feria y lo maravillosa que es, sólo hay una noticia más o menos relevante. Que la UMA ha entrado en el ranking mundial de las mejores universidades (según Shanghái). Claro que está en un puesto “entre la 801 y 900 mundial”, pero algo es algo, antes ni salía. Claro que esto no le importa a casi nadie, incluida aquella rectora triunfalista que desde que se fue a Sevilla no ha vuelto a hacer nada por “su” UMA.

Por cierto, como siguen las agresiones a sanitarios y médicos, estos ya se están quejando y piden “que se haga algo”. No se puede, estamos haciendo recortes… desde la Junta, que no olvidemos es la que tiene competencias en Sanidad. Cuando pase algo, ya se verá… a quien se le echa la culpa.

Para comparar mi paz bucólica con el ajetreo ciudadano, pongo un par de fotos, una de anoche y otra de esta mañana, sin un ruido, ni un ruido, etc… lo hago por….

Lo dejo.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España