El Rubio está que no para. Ahora la ha emprendido con los vinos franceses (y eso que Maccron le ha mandado otro árbol para sustituir al que se le ha secado), pero lo malo es que como eso de las exportaciones vinícolas, o mejor, de todo el comercio exterior, es cosa de ‘toda’ la UE, también nos va a fastidiar a nosotros, así que ya mismo la tenemos aquí liada con nuestros vinos.

De aquí, es increíble la desvergüenza que esta viéndose con eso del reparto de sillones, sueldos, secretarías y  secretarias y prebendas. Todos están dispuestos a vender o cambiar todo, por sacar tajada. Se ha llegado a un momento en que la clase política no parece tener principios, y solo fines y finales. Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas están siendo un bazar donde vale el regateo y el cambio de cromos para conseguir algo. Lo que la gente votó ha dejado de contar.

Esto ha dado hasta para situaciones que rozan lo extravagante. Así, para la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Melilla, qué, como es natural, tiene Presidente y Consejeros a manta, han elegido al señor don Eduardo de Castro, lo  que suena raro, es porque este señor trabajaba en Prisiones. Es la primera vez… por ahora, que alguien va, de la cárcel a la Presidencia, aunque lo contrario, ir de la Presidencia a la cárcel, pero no de funcionario, sería más deseable algunas veces. Claro que eso no se va a dar con, por ejemplo, quien manda ahora, que solo mandaría a la cárcel a los que no son de su cuerda; los suyos no van.

Hablando del Tal. Está haciendo muchas cuentas, algunas como las de la lechera, para poder salir elegido “por aclamación”. Según se dice, tiene tres planes para ello; el primero y más “facilón”, sería darle todo a los de ERC, y para eso, ya está preparándoles un nuevo estatuto con un “cupo” en plan vasco, para que ellos no tengan que aportar nada a la caja común para ayudar a los más desfavorecidos, y así mandar la solidaridad a hacer puñetas. Otra solución sanchísta es convencer a los navarros de Navarra Suma, o, si la cosa se le pone cruda del todo, mendigar a C’s que es capaz de venderlo todo, sus votos a cambio de algo. Como se ve, todo muy solidario y muy de respeto a los principios exhibidos en las campañas electorales.

Para ayudar, se deja que en Cataluña TV3 siga haciendo de las suyas y cobrando una pasta. El año pasado en contratos, tuvo nada menos que 23.186.636,90 euros, con una productora ultra independentista llamada Minoría Absoluta, nombre que debe explicar que se reparten la pasta entre una minoría, y a la que ahora también se le compran programas para la RTVE1. Esto no ha impedido que a TV3 se le hayan dado subvenciones, “sólo” por valor de 818.537,12 euros. Todo queda entre amigos, ahora, además, está doña Rosa al mando…

Para disimular y que el personal esté entretenido, don Ábalos se dedica a arremeter contra C’S con este peregrino mensaje; “conviven con personas con nostalgia de la dictadura». A este se le ha parado el reloj; la dictadura terminó hace la tira de años, y de sus posibles nostálgicos no quedan vivos ni para llenar un taxi, así que esta nueva hornada de políticos, es difícil que se acuerden de ella si no fuera por la machacona insistencia de estos en sacarla cada dos por tres.

De pintorescos hablamos ahora. La Abuelita Peligrosa, doña Carmena dice que se va a hacer madalenas a su casa, y a  lo mejor, así no tiene que explicar por qué a empresas de su cuerda les dio 367.000 € para hacerle auditorías al señor Gallardón. Auditorías que por cierto, no encontraron irregularidades.

Doña Ada por su parte, enarbola vara entre amables gritos de “fora, fora” de unos y  llamándola “carcelera», «trepa», «traidora», «alcaldesa del 155», y demás lindezas. Es alcaldesa gracias al señor Valls, al que no se sabe como agradecerá el favor, aunque por si acaso, ya ha colgado un lazo amarillo en “su” Ayuntamiento. Lo que nos queda por ver y oír.

¡Ah! Resulta que IU aun vive, o mejor, malvive. Me he enterado porque su ¿líder? en Andalucía, el señor Maíllo, ha anunciado que “abandona la política por cansancio». Otra víctima de don Garzón el Enterrador.

Mientras, don Juanma se va “al extranjero”, se va a Marruecos… sin Falcon, que yo sepa.

Para el final una noticia espectacular. La plataforma Andalucía Bay 20.30, tenía programada una manifa en Madrid frente a Fomento para protestar por la mala calidad del servicio de trenes a Algeciras, pero no han podido hacerla, porque… ¡no tenían billetes de vuelta! Y, claro, como ellos sí tienen que currar, no podían quedarse en Madrid, como hacen los que mandan…

Me voy, para no castigarme no he querido enterarme de como se han repartido el pastel en Málaga, así estoy más relajado.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España