En Iberoamérica andan liados con asuntos de los bajos, por decirlo finamente. En Argentina en el asunto del aborto han tumbado la ley que lo iba a permitir, aunque en otros aires más o menos buenos, siguen intentándolo. En cambio, en Costa Rica la Justicia ha ordenado a su Congreso que legalice el matrimonio homosexual. Estas cosas le vienen a los islamistas como anillo al dedo, porque ellos sí que siguen haciendo niños sin ningún impedimento y colocándolos por doquier. Estos son los pasos que esta siguiendo esta civilización para entregar la cultura occidental al islamismo radical.

Aquí sigue la resaca por el nombramiento de doña Bego, ya llamada por algún comentarista, creo que acertadamente, “la Reina de África”, naturalmente con los parabienes de sus súbditos del PSOE oficialista. Según ellos, “se lo merece”, otra cosa me parece, es la opinión de los socialistas de base, que los hay y muy razonables. Por supuesto, arrecian las loas y ensalzamientos de sus plumillas y micrófonos de plantilla, eso está ¿consensuado?

Su orgulloso consorte lo ha vuelto a hacer, decir donde dijo “digo”, ahora decir “diego”. Los que cuando se bajaron del Aquarius tenían toda su beneficencia, amor, papeles y cariño no son como los de ahora. Ahora para los del nuevo barco, sí hay que aplicarles la ley y ponerse de perfil. Me fascina la facilidad que tiene este hombre para mentir y cambiar de opinión en solo unos días, y eso sin mover un músculo facial. Por cierto, tampoco nadie del Gobierno explica su particular sistema de reparto de responsabilidades, el por qué todos los barcos están siendo dirigidos a Andalucía, y por ejemplo, ninguno va a Barcelona donde los quieren con locura porque no hablan español. No aparenta que el asunto se esté tratando de forma equitativa, aunque, sobrevuela la sospecha de que esta discriminación es también parte del pago de favores. De esto ya se ha quejado nuestra Jequesa, que esta vez sí, hay que reconocérselo, parece estar del lado del pueblo llano, por si adelanta las elecciones. Si esto sigue así, los andaluces vamos a echar de menos tener un brazo política y socialmente armado como los indepes.

Entre esas medidas que cambian de día en día, ahora tendrá que cambiar sobre otra de carácter más “personal”, lo de echar a Franco del Valle de los Caídos. ¿Por qué? Pues simplemente porque con solo su anuncio lo que se ha producido es esto; “La exhumación de Franco dispara las visitas al Valle de los Caídos”. Ha resucitado a un muerto con su sola palabra. Este hombre es un lince, va camino de dejar pequeño a don ZP, hasta ahora la mayor luminaria que nos alumbró.

Los asuntos que de verdad interesan al amado pueblo, siguen entretanto por ahí abandonados. Por ejemplo, ese desagradable asunto para doña Susana, el de las herencias, digamos mejor, la discriminación para las herencias, sigue abandonado, aunque cuentan qué para lo que sirve es para que PP y PSOE tengan algo sobre lo que discutir, aunque sin reales ganas por ambas partes, de arreglarlo porque el reparto de la pasta es lo que de verdad interesa a ambos partidos.

Otro ejemplo de “efectividad controlada” es esta noticia; “Hacienda devuelve dos millones de euros a Cristiano Ronaldo y deja la multa en 16,7”. Me emociona especialmente a mí, que Hacienda tardó casi tres años en devolverme un puñado de higos que me había cobrado de más, y el MOPU, o como se llame ahora, otros cuatro años en pagarme el puñado de monedas que según ellos me correspondía por el trozo de terreno que me expropió. Evidentemente a CR le funciona la administración mejor que al resto de los contribuyentes, eso parece claro.

Ya en eso de las chorradas domésticas, me entero que en Madrid, ha empezado a funcionar Lime una empresa de Uber de patinetes eléctricos. Tal y como está el circular en modo peatón, que ahora también proliferen los patinetes eléctricos es para dar susto. Hay veces y calles, qué, para el viandante, son más peligrosas de circular que algunas de Irak. A cambio, en Málaga han multado a uno que circulaba en silla de ruedas eléctrica por carretera, motos se multan poco, bicicletas aún menos a las sillas de ruedas…¡caña con ellas!

Al hablar de Málaga, poco, solo reseñar el incendio de ayer, felizmente controlado, porque en los periódicos y radios solo hay tiempo y espacio para las loas a la futura Feria y a la ingente cantidad de medidas que se están tomando para que todo sea un éxito maravilloso. Aunque lo que sí ha pasado casi desapercibido es que ayer, el Ayto. reconociera implícitamente su intencion de desviar sibilinamente ese centro que quiere reservarse sólo para sus eventos, y desviarlo hasta reubicarlo en lo que ellos llaman, pomposamente, “El Barrio de las Artes”, es decir el Soho, “su” Soho… Cada vez más claro que hay intereses por allí y muy fuertes. Hay prisa por ello y para ello.

¡Ah! El campo bien.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España