Por ahí fuera a doña Theresa la van a obligar a “publicar” el informe legal sobre el Acuerdo del Brexit. Ella se lo quería guardar para su intimidad (cómo Aznar), pero lo va a tener que compartir. Otros que van a sufrir son los del Gobierno belga, a los que “sus” separatistas van a poner en el disparadero por el Pacto Migratorio de la ONU.

Aquí, estamos aun con la resaca electoral, cosa que oscurece incluso noticias más jugosas. Por ejemplo, que el TS ha rechazado “por unanimidad” apartar al juez señor Marchena del juicio contra los independentistas… como estos querían. O de la sentencia del TS de Navarra confirmando la pena para los animales de la Manada, que sí que ha sacado a los de siempre a la calle a protestar. Les confirma los 9 años de prisión, pero siguen en la calle.

De la resaca, ayer llegó la quema de contenedores y jaleos a Cádiz, todo para protestar contra Vox. Esto fue animado por las arengas de doña Irene, señora de Iglesias, que, desde su casoplón, comprado a sospechoso precio, incitó “a resistir al fascismo ¡¡en nuestros barrios!!” Su presunto marido don Pablo, estaba mientras ocupada creando “un nuevo símbolo republicano”. Lo quiere estrenar frente al Rey. Hay veces que pienso que el poder hace perder la chaveta a algunos.

En medio de este bello ambiente, en el País Vasco a un estudiante, de la UPV, sólo “por defender la unidad de España”, quince encapuchados le han dado una soberana paliza, con roturas y traumas. Dice la Policía vasca que los están buscando, pero no creo que los encuentren.

Y llegamos a Andalucía. Lo más pintoresco es la denuncia por parte de Canal Sur de “denuncia agresiones en la marcha contra Vox” (pero, si era de los suyos…). Aunque lo más llamativo haya sido la noticia de una furgoneta de la Junta quemando documentos de esta en un parque público sevillano. Deben estar desesperados.

Aún más cuando los ahora temidos de Vox, dicen van a exigir una auditoria “de todos los cargos enchufados por el régimen socialista andaluz en 40 años”. Va a ser un trabajo ímprobo, ya que el número de chiringuitos montados por la Junta, según esta fuente, (Fuente Ministerio de Hacienda -Intervención general del Estado), son nada menos que 573. Ahí hay de todo. He tenido la cachaza de leérmelos todos y son de lo más jugoso. Pongo sólo algunos;

 Agencia Andaluza de Evaluación Educativa

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

Consorcio Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3

Consorcio para la Conmemoración II Centenario de la Constitución de 1812

Fundación 1884 Casa Museo del Carnaval de Cádiz, y, el que me parece más original de todos.

Fundación Agregación de Fundaciones de Sevilla. Es decir, una Fundación para las Fundaciones, dicho matemáticamente una Fundación al cuadrado.

En el listado se ven organismos que duplican o triplican sus funciones, otros que son de agradecimiento y algunos que ni se sabe para qué sirven. Con esto, es normal que les haya entrado el pánico. Tal es así, que hasta don Pedro ha enterrado “momentáneamente” el hacha de guerra contra doña Susana, porque de este desaguisado pueden salir trasquilados muchos burros.

Y mientras, ¿Qué pasa con nuestros iluminados? Pues nada, cada uno de ellos a su bola. Don Pedro, entre viaje y viaje, ha vuelto a hacerlo; ha vuelto a cambiar de opinión. Ahora, y sólo por ahora, dice va a presentar los Temidos Presupuestos al Parlamento en enero. Esto es porque él piensa qué, si los catalanes se los aprueban bien, y si se los tumban, queda como aguerrido defensor de la Constitución, como “Un Gran Estadista”. Pobrecillo. Claro que de aquí a enero puede volver a cambiar de opinión un par de veces más al menos.

El otro figura, el aTORRAnte le ha copiado lo de los viajes; se va de “viaje oficial a Eslovenia para no pasar en España el día de la Constitución”. Estamos rodeados de lumbreras.

Por aquí, el ambiente actual está dando sus frutos. Han detenido a un fulano por amenazar de muerte a la alcaldesa de Fuengirola en las redes antisociales; «Un tiro en la nuca os merecéis…», este es el bello mensaje de este animal.

En la City, el Ayto., como se acercan las municipales, se lanza a los olvidados proyectos; “presenta un nuevo proyecto cultural para la antigua cárcel de Cruz de Humilladero”. No hay que asustarse, esto es sólo de cara a la galería, cuando pasen las elecciones se vuelve a colocar en el cajón.

Lo dejo, pongo una foto del acto de mañana que se ha celebrado hoy para que algunos no pierdan el puente (Javi dixit), en mi plaza.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España