Me gustaría saber cómo iban a pagar los casoplones los dirigentes de Podemos si consiguieran imponernos un Estado Chavísta en este país. En Venezuela andan así; “’el socialismo’ de Maduro: el salario mínimo en Venezuela es de 5,5 dólares mensuales”. Aunque claro, ellos a lo que aspiran es, no a vivir como los venezolanos, sino a vivir como el Maúro y los suyos. De lo que pasa en las calles no quieren ni oír hablar.

En la pacifica Dinamarca han condenado a una joven, enfermera por más señas, que extraía medio litro de sangre semanal a su hijo. Esto duró al menos cinco años, y habrá que imaginar como iría el pobre chaval. Ya le han diagnosticado el síndrome de Münchhausen (yo leí el relato de ese marqués cuando era púber).

Para hablar de lo nuestro, hay una novedad, y es que el Gobierno, va a hacer una oferta pública para los afectados por el Brexit. Aquí lo que no se estila es ser un parado de los de siempre, hay que ser “parado y…”, es decir parados con pedigrí.

El partido del Okupa ya no sabe cómo apagar los fuegos que este prende. Para intentar aflojar la presión, ordena “redefinir” eso del relator. Ahora lo quieren llamar “dinamizador de diálogos”, mañana ni se sabe. Esto está obligando a muchos de sus dirigentes a intentar jugar con dos barajas. El señor Gabilondo lo ha dejado claro, él prefiere la Constitución. Por su parte, el señor García Page en la radio, para intentar quedar bien con sus electores, dice que está en contra del relator, pero después impide que en sus Cortes se critique esto. Hay que reconocer que el Tal Sánchez, que ya consiguió no solo perder Andalucía, también que doña Susana esté callada, va a poder conseguir algo más; que el PSOE desaparezca y él se ponga en pie de igualdad con don Garzón el Enterrador.

Claro que los Otros también tienen lo suyo. Todavía no han conseguido casi nada y ya andan desprestigiándose mutuamente en las emisoras de radio y tv. Esto de la mega manifa está haciendo que los dos gemelos de la derecha, discutan a ver quién es “más pero menos” contrarios a lo que hay. Ellos sabrán lo que quieren conseguir, pero deberían recordar eso que habla del rio revuelto y de los pescadores.

El que se sacrifica enormemente es don Pablo, que dice la noticia “se salta su baja paternal” (pobre) y sale a la luz. Ha ido a ver a su protegido a la Moncloa a ver si puede sacarlo del lío. Lo que no le ha dado tiempo es a ir a consolar a sus bases que andan ya decepcionadas y lo manifiestan con declaraciones nada difusas. Dicen las bases sobre la gestión del cacique de Galapagar; “nos hemos ido a la mierda». Al menos claro si que hablan.

De las vidas “normales”, han detenido a un fulanito que quería tanto a su novia que la tenía guardada a pedazos en el congelador de su casa. Es la forma extrema de llegar a eso de “estás para comerte”. Seguro que a este animal lo condenan fuertemente, por lo menos a un par de años.

Claro que lo simpaticón y pintoresco viene del TSJA, que al dejar de tener a doña Susana vigilándolos, andan algo más “liberados”. Tanto que para un tío que mató a su mujer en Sorbas (Almería), y al jefe de esta, jefe de un semillero de Níjar, también en Almería, le han dado una sentencia muy particular. Esa muerte, la del jefe, la consideran “accidente laboral, aunque fuera asesinado a tiros”. De lo de la mujer será seguramente una muerte por cariño.

Voy a ir terminando, es viernes y tengo compromisos. Antes, un recuerdo a don Salvador Távora, que ha muerto con 88 años. Era un buen músico y dramaturgo, y no ha sido convenientemente reconocido, quizás porque no se prodigaba “políticamente”. DeP.

En Málaga, a los que estéis como yo en edad, llamémosla delicada, iros pensado en ver como os arregláis para que los ictus que vayáis a tener se ajusten a los horarios de estos dos resistentes; “el Hospital Regional se queda solo con dos médicos para quitar trombos en ictus severos”. Todo lo que sea fuera de los turnos de estos dos médicos va a tener poco arreglo.

¡Ah! Y la Junta ahora, que ya puede hablar con don Francisco, toma una determinación; “la Junta paralizará el metro al civil y dará prioridad a la conexión con el PTA”. Habrá que ver que es lo siguiente.

Hasta el lunes.             Pepeprado

 

Written by Pepeprado
De Málaga, España