Al menos de algo ha servido el asesinato del periodista saudí. Gracias a cómo están los ánimos, el gobierno saudí ha liberado a las 19 filipinas a las que detuvieron por ir a una fiesta del Jalogüín. Ahora están en su embajada esperando juicio, pero al menos están fuera. También el gobierno paquistaní ha absuelto a una cristiana qué, según dicen, blasfemó contra Mahoma. Vamos lo que quieren los de aquí. El que no suelta a nadie es el Maúro, que encima destituye al jefe de su policía política, seguramente porque encarcela a poca gente según el Amo.

Aquí, para celebrar la fiesta, el Congreso ha rechazado de plano la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones como pedía C`s. Y eso que antes, ellos, cuando estaban en la oposición era por lo que clamaban. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo.

Lo mismo le pasa al Líder Okupa, que hoy se ha negado a contestar si va a indultar a los golpistas, con lo que deja claro que sí, que los va a indultar. Por otro lado, en su entrevista con los empresarios, salió por la puerta de atrás y sin poder hacer alardes de los que a él le gustan, así, estando callado, al menos se ha ahorrado el sonrojo de su vicepresidenta Calvo (o Calva) a la que el Vaticano ha desmentido. Por si acaso, para poder presionar (chantajear) a los curas, el Gobierno está haciendo una lista (otra) de los bienes inmatriculados de la Iglesia, para así “presionarla” para echar a Franco de donde sea. Con esto, en el Vaticano ya se están enterando de cómo son estos ¿gobernantes? Ella por su parte, para echar balones fuera se dedica a…  quejarse “de que la constitución ‘sólo tuviera padres y no madres’”. El pataleo.

De cochinadas varias, sigue el goteo de grabaciones del ex comisario Villarejo. De todas ellas lo primero que queda claro, es que el tal Villarejo es un impresentable. De los demás, que cada palo aguante su vela. El sindicalista asturiano del que hablaba ayer, el que se papeaba los millones como si fueran mejillones, ahora pide que el Supremo anule su condena porque el ve “defectos de forma en su juicio”. La última cochinada de hoy, ha sido la rajada de doña Rosa Marcia Mateos, la comisaria política del PSOE en RTVE, que ha llamado a un diputado del PP “mezquino y miserable y a la comisión un teatrillo”. Todo esto, porque le han preguntado por una empresa que ella y su hijo tienen en común. Para ello se ha envuelto en la bandera de la buena madre, y por supuesto, de victima perseguida, que es algo que da mucho lustre. De su labor y sus ajustes de cuentas, habló menos, de la bajada de audiencias, aún menos, ella solo estaba por pedir la cabeza del que le preguntaba. Resumiendo, lo de siempre.

Al menos, alguien hay respetuoso. Don Juan Manuel Serrat, en Buenos Aires, dijo que lo de exhibir lazos amarillos en teatros, colegios y demás actos públicos, no está bien, que cada cual tiene derecho, incluido él, a pensar lo que desée y a militar donde quieran pero respetando a los demás. Aprovecho esto para contar una cosa. Cuando hace unas semanas pasé por el aeropuerto de Barcelona, vi, que incluso en eso de los lazos amarillos hay negocio. Esos lacitos que se ponen en las solapas los hombres y en la pechera las féminas, no son de trapillo, son de plástico, perfectamente hechos, con su forma de colgarlos prevista, muy costeados. Seguro que de esa manufactura también saca tejada algún preboste indepe. Más, el Impresentable y su Acólito, quieren hacer un Gobierno alternativo en Waterloo “por si hay otro 155”. Ahora a ver si Bélgica consiente en Gobiernos Fantasmas en su territorio.

Del novelón que sacó en señor Tezanos, o mejor, de lo que no contó, algo raro debe haber cuando pasa esto; “Iglesias dice que a Susana Díaz le gustaría “estar en Moncloa pactando con C’s”. ¿Qué saldría de verdad de las encuestas para que el Presidente in pectore se preocupe por esto?

En Málaga, la lluvia, esa que tanto esperábamos, ha obligado a “variar algunos planes del Jalogüín de los coj….“. Excuso explicar lo que pienso sobre esta fiesta importada desde Yanquilandia y que poco tiene que ver con nuestras tradiciones. Creo que se me nota bastante.

En una muestra de originalidad delictiva, han pillado a una red que se dedicaba a provocar accidentes en transportes públicos, para después cobrar al seguro. Creo recordar que hay unos ochenta y tantos mozuelos en dicha red. Como son jóvenes, seguramente les darán un ‘muy ligera’ reprimenda y a la calle.

También han detenido a un animal que le atizó a su pareja, “Detienen a un hombre que golpeó a su pareja porque le faltaban dos euros para pagar el parking”. Menos mal que eran solo dos euros, por 50, seguro que se la carga.

Para el final, al menos una noticia agradable; “Doce estudiantes malagueños, premio extraordinario de Bachillerato”. Algo es algo.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España