Hoy es san Pepe, día en que antes celebraba el Día del Trabajo, pero que curiosamente, ahora que hay día para todo, a don Pepe le han quitado la festividad. Posiblemente porque eso de currar, últimamente está mal visto. En fin, los pepes seguiremos celebrándolo en familia… como siempre.

De los tiroteos; en Nueva Zelanda no van a dar el nombre del matarife para no darle propaganda, que es lo que buscan estos asesinos, y en Utrecht han detenido al sospechoso. Caso especial es el de Argentina donde todos los que investigaron el caso del fiscal asesinado, terminan “muriéndose” en circunstancias sospechosas. Ahora le ha tocado al forense que fue el que dijo que al fiscal “lo mataron”. Seguro que esta otra muerte también pasara al olvido.

Quizás por eso de san Pepe, me encuentro pastoril y optimista, por eso empieza con un par de noticias “verdaderas”. Una que es que se ha conseguido saber cómo reparte la pasta la Comisaria Política de RTVE; “en «alta dirección», siete personas (más doña RMM). Todos estos, se levantan anualmente, 1.125.650. Por su parte, la señora doña Rosa, se empapucha mensualmente 10.405,02 euros, lo que no está mal. Por supuesto, aquí no entran coches oficiales, y demás prebendas, eso va aparte.

La otra noticia la cojo en Málaga donde el señor Soriguer, que es un endocrinólogo que ¡por fin! dice una verdad; «La historia del tratamiento de la obesidad es la historia de un fracaso». Este honrado ciudadano dice lo mismo que yo le llevo diciendo a mucha gente, incluidos médicos, dietistas, endocrinos, y demás familia que tratan e asunto. Mi doctrina es esta; “los médicos y expertos, saben hacer adelgazar a los que comen mucho, lo hacen dejándolos con hambre, pero a los que no comemos, no tienen ni put… idea de qué hacer con nosotros”. Como siempre, emociona ver que alguien está de acuerdo contigo… aunque esto no sirva para nada.

Volviendo ya a la actualidad, habría que dar algo para la memoria a los políticos; “Echenique llama a VOX golpista por fichar a militares: «dejarán la pistola en casa pero es lo mismo». Que yo recuerde los primeros que ficharon a un militar y lo propusieron de ministro fueron estos chicos de Podemos… ¿o no?

El que sigue a lo suyo es el Tal. Ha amnistiado a las sociedades extrañas de Gibraltar. Lo hizo en una de sus últimas actuaciones, seguramente para dejar libre de penas a algún conocido. Y ha partido la pana con una nueva definición, la de padre; “Progenitor diferente de la madre biológica». Lo ha puesto en el Real Decreto correspondiente.

Sin embargo, a su mesianismo digital le ha salido un grano gordo, o mejor le ha explotado el grano que ya tenia. Es el PSOE andaluz, donde los susanístas encabezados por el secretario don Juan Cornejo protestan y este ha largado lo siguiente; “En las nuevas listas hay nombres que ni sabía quiénes eran”. O sea, que los sanchístas están cogidos a lazo, y sólo exhiben “amor sin límites al líder”.

Me vengo a Málaga porque me voy a ir pronto. Aquí, ya han contado los tiros que le dieron al muerto del polígono; “recibió al menos 10 tiros”. El, o los, matarifes, fueron esplendidos, no escatimaron munición.

Han pillado y detenido a cinco fulanos que secuestraron y mataron a un joven en Estepona. Ahora a ver que hacen los jueces con ellos. Digo esto, al conocer ese juicio donde a los asaltantes les piden tres años por entrar, agredir e intentar matar al dueño de la casa y a su mujer, y a este, ex policía, le piden 20 años por defenderse con su arma reglamentaria. Uno de los más bellos ejemplos de justicia a la española.

Noticia de lo bien que lo hacemos; “El Puerto pierde la carga de diez mil camiones al año por no tener un trabajador los fines de semana”. A esto se le llama efectividad, productividad, adecuación a las tareas y efectividad empresarial.

Me voy a dar una vuelta.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España