La verdad es que no creo que el país esté para sanvalentines ni gaitas. Lo de los presupuestos ya ha pasado a la historia, pero de lo que nadie parece querer saber es que con este desbarajuste, no se sabe que es lo que va a recaudar el Gobierno, aunque sí está claro es lo que se va a gastar; una enormidad. Esas medidas populistas de subir el salario mínimo por encima de lo posible dar la sanidad universal a cualquiera que la pida, eso sí, mientras los que la han pagado durante las últimas décadas sigue e lista de espera, y demás inventos, han conseguido que si alguna vez se va el pedro pero nos deje el pedregal. Claro que eso, a él, mientras haya gasolina para el Falcon le da igual.

Con el juicio el asunto va marchando, los abogados y su público, en plan catastrofista, los fiscales desmontando sus alegatos políticos, y cada cual haciendo su num3erito, incluido el de la traducción simultánea. . Ya, como aquí el más tonto hace relojes de palo y les andan, y cualquiera se siente dueño de la Constitución y del destino de “todos” los españoles, el señor Urkullu, por su cuenta y nuestro riesgo “plantea parar el juicio al ‘procés’ que acaba de empezar. Ya mismo pedirán que se reponga en los cines ‘Franco, ese hombre’, para así poder criticar a los Otros.

Lo que sí es extraño, es esa especie de alucinación colectiva de casi todo el país. Parece, al menos en los medios, que es unánime el pensamiento reflejado en este titular; “Pedro Sánchez ultima convocar las elecciones generales el 28 de abril”. Es decir, todos piensan, que este se va a ir. Hay incluso quienes son aún más valientes, piensan que se va a ir, va a ganar las elecciones de calle y va a eternizarse en los predios monclovita. Conociendo a este hombre y a su súper glue adhesión a la poltrona, no entiendo que piensen que por este “ligero inconveniente” piense siquiera en irse. Más ahora que según las cuentas de mi amigo Paco, con los días que lleva fuera del país, en viaje ininterrumpido, no tuene que hacer Declaración de la Renta en España, Estamos faltos de psicólogos sociales.

En Andalucía está pasando algo curioso, las pre-dimisiones. Antes de que siquiera estén nombrados algunos se van a su casa. Incluso el que ayer decían iba a ser el nuevo director del CAC, aunque eso sí, le ha dejado el opuesto a su hermana. Es5a empezando a dar la impresión que los vencedores toman poco el café juntos e intercambian ideas y soluciones. Más parece que incluso algunos, como los de C’s estén al acecho de lo que pasa en Madrid, no sea que de verdad alguna vez haya elecciones generales t al final tengan que pactar con el PSOE. Deberían calacearse entre ellos y mirar a esta tierra.

De las noticias de la España de pillos, hoy la estrella es doña Ruth Mélida, la última mártir de Podemos, a la que después de descubrirle que había usurpado la identidad de una amiga para conseguir un piso de protección oficial y después alquilarlo, ahora se le encuentran más detalles democráticos y de concienciación social. Tiene otro piso propio, un BMW y otro coche más, también otros dos coches a nombre de su marido, y encima okupa, así por las buenas no cuatro sino cinco, plazas privadas de aparcamiento. La quinta se la ha proporcionado a un familiar. Pues bien, esta ha sido la “luchadora” por la libertad a la que ha apadrinado Podemos como ejemplo de humildad mancillada por la maquinaria de la opresión materialista actual. Qué bien, ¿no?

En nuestra provincia, en Fuengirola, un matrimonio ha encontrado en un desván una maleta llena de huesos. La cosas que encuentra la gente. Ahora habrá que ver de dónde han salido esos huesos, aunque parece pueden pertenecer a un estudiante de medicina que pasó por allí y se la dejó olvidada.

Han detenido a un animal, no tiene otro nombre, que agredió sexualmente a la nieta de su pareja sentimental, que para más agravantes, tiene un cierto grado de discapacidad. Para este tipo de gentes vendría bien un Código Penal más durito, y no lo que hay, que los deja en la calle a los pocos días.

Una noticia graciosa, aunque tenga poca gracia; “Las obras urgentes para arreglar y prevenir derrumbes en la Alcazaba y Gibraltar tardarán meses”. La gracia está en que las obras sean “urgentes” y de entrada ya le pronostiquen “meses”.

Del Nuevo RO y sus adheridos, sale otro “problemilla”; “Técnicos municipales rechazan la rampa del puente de la Aurora para las cofradías”. Lo que tengo ganas de ver es el proyecto para el invento de la rampa catedralicia y oír que dicen los técnicos.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España