Abril se acaba hoy. Reconozcámosle, ha sido un abril intenso y que no ha dado cuartel. A ver qué pasa ahora con el siguiente mes.

De lo que se habla ahora es única y solamente de las post elecciones. Para lo que sí han servido, es para que casi todas las emisoras y televisiones terminen de quitarse la careta y dedicarse a echarle flores al ganador. En algunos casos, da hasta vergüenza ajena oírlos, pero después recapacitas y sabes que es lo que mandan los prebostes. Aquí, en los medios no hay héroes que defiendan sus ideas si estas no son del agrado del que manda.

Se han pasado a los vencedores hasta los más impensados, por ejemplo, la CEOE que por boca de su presidente se dedica a “aconsejar” PP y C`s que no molesten al Líder. Qué gran verdad es que las victorias tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas.

Otros se dedican a situarse para conseguir cacho. Dentro de lo curiosos que han sido los resultados, que por cierto, me entero ahora que hay más gente a la que como yo no le salen las cuentas, algunos como el inductor señor Tezanos le dan ánimos al Jefe y le promete que “no ha llegado a su techo» y qué, él “le asegura” que en el 26-M aun va a mejorar. Dentro de mis sospechas, está esta; este que no ha acertado en ninguna de sus prievisiones anteriores, esta vez “lo ha clavado”… ¿Casualidad?, ¿no será que tiene  “más información” que nosotros?

Los de Bildu han hecho su oferta; “su apoyo, y coalición con Podemos y ERC”. Por su parte, doña Irene ha dado la lista de los que tienen que nombrar ministros; “Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Pablo Echenique y Rafa Mayoral”. Lo hace a pesar de que en su circunscripción, donde tienen el casoplón, ella y su consorte han quedado los últimos.

Por su parte, también doña Colau se alegra de los resultados, aunque los suyos también han bajado(a ella le dan igual sus correligionarios). Será porque ella tiene asegurado un sitio en el convite. Le sale sólo el horror que le da don Rivera.

Los resultados prácticos de estas elecciones es que a los que quieren romper España, le vamos a pagar el viaje; “JxCat y Bildu recibirán 3,15 millones en subvenciones públicas por los escaños obtenidos”. A esto es a lo que comúnmente se le llama ser “pelandusca” (por poner un sinónimo fino) y pagar la cama”. Así lo llevarnos. Lo malo es que en el caso de algunos, puede que le estemos pagando las municiones de todo tipo. Pensemos si no, en este etarra todavía en la cárcel que ha declarado al oír las noticias de Irlanda y del IRA; “Iñaki Bilbao: «Si me dieran otra oportunidad en esta vida, cogería un arma y retomaría la lucha armada aunque fuera solo», y recordar que este, en su juicio, amenazó al juez; «Si le pillo le voy a matar». Pues bien, sus “representantes” se llevan parte de esa pasta.

El ganador, ya ha empezado a moverse, aun sin tener a sus nuevos ministros colegiados, porque es seguro que nombra algunos otros para que también puedan cobrar (los de ahora, ya han cobrado y tienen su pensión asegurada). Sin su ayuda ya le está “ofreciendo” a ERC un estatut muy parecido a aquel que el Tribunal Constitucional le tumbó en Cataluña cuando la ponía “como nación”. Ya han empezado los pagos. Todo rápido para que no se puedan echar muchas cuentas.

La vida sin embargo sigue. En la provincia los vecinos del Rincón de la Victoria denuncian una oleada de robos en viviendas particulares. Veremos sí a esto se le puede poner solución… sin que metan en la cárcel a los policías. Digo esto porque nos hemos enterado de esta noticia, acaecida durante la Semana Santa; “Detienen a un hombre por meterse debajo de una ambulancia y evitar que saliera a una urgencia”. Si leéis la noticia (en SUR), los que están más preocupados en demostrar que la fuerza que usaron fue “la mínima indispensable” para conseguir sacarlo de debajo de la ambulancia, son los policías.

También preocupados por las municipales admiten estar los alcaldes de toda la provincia, empezando por la capital. Que se lo hubieran pensado antes y escucharan a los ciudadanos de a pie.

Pongo una imagen insólita; la plaza vacía… aunque esas vallas siguen ahí, amenazando con nuevos fastos imperiales.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España