Se acabó el carnaval… o eso dicen, aunque me cuesta creer que voy a ver la plaza limpia. Ya veremos si esto es verdad.

Con los charcos en los que nos metemos aquí, tenemos olvidado al señor Guaidó que hoy va a intentar volver a casa. Vuelta que puede terminar de cualquier manera visto como rebufa el orangután al mando. Suerte señor Guaidó.

Vamos a nuestros charcos. Para empezar ya se ven los resultados de la política de los últimos meses; ha subido el paro. Poco, pero ha subido, lo máximo desde 2013. Esto lo explicará el CIS diciendo que ‘ha subido el tiempo de descanso para más españoles’.

Hablemos de dineros. Por una parte, el aTORRAnte se queja de que no tiene pasta; no hay para médicos, maestros u otras cosas, aunque sí la hay para contratar más mozos de cuadra. ¿Será para ir preparando su propio ejército? O para hacerse su propia SS.

De dineros sí que hay gente que sabe, y curiosamente, parece que abundan en Galapagar. Allí su alcalde pegó un pelotazo importante a base de comprar y vender una parcela, a la que, tras la compra, añadió zonas comunes y por pura casualidad, se lo compró a una empresa a la que después le otorgó licencia de obras para su urbanización. “Sólo” le sacó un beneficio del 100%. La luz de la sabiduría está en Galapagar

Como lo del proceso es mejor dejarlo porque solo se están poniendo a la vista las vergüenzas de todos, absolutamente todos, los políticos incursos en él. El nivel de la falta de vergüenza institucional lo ha puesto a tope de alto, ese al que hicieron Ministro del Interior por su fidelidad, el presunto señor Zoido, que hizo lo peor que puede hacer un dirigente… echar el muerto sobre sus subordinados y lavarse las manos en plan Pilatos.

Al dejar esto, me entero que para el 😯 hay una huelga prevista para “celebrar” el Día Internacional de la Mujer. Para animarlo se han disparado las alegorías anti machistas y similares. Hoy, ser hombre es un peligro, a menos que seas de Podemos o de cualquier otro partido. Ellos van a  defender a las mujeres… suyas, porque estos que por ejemplo se están intentado comer vivos a cualquiera al que se le haya escapado algún comentario “sospechoso” de ir contra las féminas, los que hace su líder el Pablo, son ignorados. Este no tuvo inconveniente al decir que él, “azotaría a Mariló Montero hasta que sangrara” y nadie ha dicho ni pio. O ninguna de estas feministas militantes han hecho la más mínima protesta contra ese presunto cómico oficial de la TV3, que cobra del estado, que llama puta a doña Inés Arrimadas cada vez que le parece.

Me resultan curiosas estas feministas de clase. Entre estas, se han montado la Coordinadora Feminista (Federación Estatal de Organizaciones Feministas), han montado esa huelga, y se han erigido en las dictadoras de las normas que hay que seguir y, ¡ojo!, decidir a qué mujeres hay que defender.

Al hablar de clases, reconozcamos siempre las ha habido. Para esa huelga, las mujeres que vayan y para ello falten a sus trabajos, podrán perder el sueldo de ese día. Todas menos… las políticas. Para empezar todos y todas las que obvien su trabajo en el Parlamento y en el Senado ese día… no perderán ni un duro, no se les puede desquitar nada del salario… como les puede pasar a cada currante de a pie.

Con esto del feminismo agresivo se va a poner difícil incluso pasear. En Zamora se han inventado incluso nuevas señales de tráfico; “”No sobones, no mirones, no piropos”. Lo del sobeo está claro, lo de los piropos es confundir el detalle con el todo, hay piropos educados que gustan a las mujeres y otros, que son los que hay que erradicar y en eso todos estamos de acuerdo, que son más bastos que unos calzoncillos de esparto. Pero lo más peligroso, es eso de “las miradas”. Si esto es también pecado de machismo, a ver cómo andamos por la calle, o como hablamos con, por ejemplo, alguna dependienta qyue nos esté atendiendo, porque la lubricidad de la mirada es algo difícil de medir. Habrá que ir mirando eso de los adminículos que se les ponen a los caballos de los picadores para evitar derramar las miradas. Otro día hablaremos más de esto.

Acabo con las cosas de cada día. En nuestra Junta, en tiempos del PSOE del 2013 se repartieron 1,1 millones en sobresueldos, pero eso ya no llama la atención. O que en Teruel para parar a un joven que conducía drogado y borracho lo tuvieran que hacer a tiros mientas él lesionaba a varios policías… eso son cosas menores.

En la Cosa del Sol, ya hay más plazas de viviendas turísticas que hoteleras, y el que ha dirigido el Puerto de Málaga varios años, avisa que “El Puerto se ha quedado pequeño y la ciudad tiene que pensar hacia dónde quiere que vaya”. Para empezar, pongamos unas pocas torres para hacerlo más pequeño.

Lo importante es esta noticia; “…, pero las lluvias volverán esta semana”. ¿Será verdad que va a llover?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España