Por ahí fuera, a sus cosas. Don Donald ahora la ha tomado con los liberianos. Quiere que en un año salgan de su cortijo unos 200.000. Este, como siga echando gente, se va a quedar solo. Su mejor enemigo, el Gordito, se ha ido de viaje a China, se ha llevado de viaje a la parienta, aunque siendo este como es, lo mismo no se la lleva de vuelta.

Aquí, más de lo mismo; los cabezotas de JxCat siguen queriendo que su amo sea el President; los de la ANC en la calle, para lo que contrataron  expertos en la lucha callejera, Por eso, los ya tristemente famosos CDR se parecen tanto a los comités cubanos.

Entre el cúmulo de tonterías, ha destacado últimamente una, lo que ya es difícil. Es la de una ex directiva del Barça que ha pedido al club de sus amores que no se presente a la final de la Copa del Rey, a la que llama “Copa del Borbón”. Esta sí que está equivocada, eso de jugar significa pasta, mucha pasta, y si hay algo que “su” club ama por encima de todas las cosas, es eso, el dinero, así que la ex lo lleva crudo.

Bueno, lo que yo esperaba, -lo dije hace un par de días-, está empezando; se está acabando el dinero guardado. Ahora, la ex señora Ponsatí, esa consellera, nada menos que de Cultura, que no sabe ni hablar español, anda pidiendo dinero “para defenderse y activa una campaña de micro mecenazgo”. Dice además que le corre prisa, que es “urgente”. O sea, ya no hay pasta para todos, y como es natural, los que más mandan se llevan la que hay, así que para los segundones empiezan a salir problemas. Es lo que pasa cuando se acostumbran a ‘tirar con pólvora del rey’ (aquí nunca viene mejor este dicho), y no se preocupan de hasta donde pueden estirar el brazo. Todo esto, está siendo un filón para los abogados esos que antes se dedicaban a defender a los terroristas de ETA y qué, desde que aquello se calmó, estaban preocupados. Para ellos esto es como un nuevo maná.

Para hablar de otra cosa, el Gobierno quiere cerrar los presupuestos, por cierto que en sus anuncios dicen que “tres de cada cuatro pensionistas no perderán poder adquisitivo”, ¿y el cuarto qué? Bueno, para esto, su mayor problema es, ¿cómo no? el PNV, que ya está demostrando está al acecho, y si lo de Cataluña llegara a lo que ellos llaman buen fin, ellos serían los siguientes, por eso, tiene el asco que tiene al 155.

Para terminar con la actualidad, dos ejemplos en Málaga, capital y provincia, de los problemas que da el Código Venial, ese que protege a chorizos y violadores. En la capital; “Un preso de permiso hiere a tres personas al disparar en un atraco a un banco”. En Marbella, no salen las cuentas; “Marbella apenas ha recuperado 15 de los 300 millones del saqueo de la ciudad”. Y decía aquella periodista, que nuestras leyes eran las más duras del mundo…

De la Semana Santa, decir que ayer fue un día como se prometía, esplendido, Todas las cofradías salieron y lucieron, algunas, como Humillación,  dejando que sus hombres de trono se vinieran arriba, levantando el trono a pulso, cosa que a mí no me gusta, no creo que llevar unas imágenes sea un ejercicio gimnástico, de todos modos pongo la foto.

A mí me alegran más esas fotos de los cachorrillos cofrades, como esos del Rocío. 

También pongo una foto de la Sentencia, para que los que la ven a pie de calle, noten que es uno de los pocos tronos que que la imágenes están sobre un piso, como el de cualquier casa, con solería.

Termino con una foto de esta misma mañana, la de los paracas camino de San Juan. Con eso ya está bien por hoy.

N.B- En estos momentos, los paracaidistas están dando un concierto, no previsto,  en la Plaza de la Constitución. Cuando han tocado y cantado, Banderita Española, el publico se ha volcado.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España