Me niego a decir que ha muerto don Antonio Fraguas, “el Forges”, simplemente se nos ha ido un poco más lejos, y nos ha dejado un poco más solos, pero siempre vivirá entre nosotros, al menos mientras nosotros sepamos vivir en esta vida.

Hablar ahora de las virtudes de don Antonio, sería una aventura cercana a la desfachatez, son tantas y tan útiles sus píldoras didácticas que intentar glosarlas en unas líneas, es de una inutilidad manifiesta. Su capacidad de síntesis es tal, que consigue en una sola viñeta mostrar todo un problema, o simplemente no solo mostrar, también demostrar, que algunas cosas son, simplemente, una gilipollez.

Fue él quien me enseñó que este mi país, anda siempre mangas por hombro por culpa de sólo unos pocos, cuando lo definió como; “España, País S.A.” y demostró que esto es en realidad una viña sin amo, o aún peor una viña sin amo de la que se han apoderado unos pocos qué, además, no tienen nombre, se escudan tras siglas, eslóganes y pretendidos programas.

Le agradezco también su flexibilización del lenguaje, siempre con un exquisito respeto, creando palabras nuevas de tremenda expresividad, sus “forgendros” y que ya son de uso común, incluso algunas han entrado en la RAE; bocata, maciza, muslamen, gurtélidos, etc… que por su propia sonoridad y su clara génesis, no necesitan más explicaciones. Descanse en paz, pues, el maestro que nos ha acompañado y cuya primera viñeta, (me he enterado esta mañana) se publicó un día de mi cumpleaños, un 13 de abril, lo que me hace sentirme aún más cerca de él, de sus Forrenta años, o de su Historia de Aquí.  Gracias don Antonio, un señor al que jamás se le conoció un mal gesto. Pero lo denunció todo.

Del día de hoy, poca cosa. Don Donald, para ser más original, le da otra solución, muy original, a lo de los tiroteos; armar a los profesores. Un lumbreras, aunque yo no me imagino a mis antiguos profes, por ejemplo a don José Alcántara,  con un 45 al cinto dándonos las mates,

De lo demás, mientras el juez busca todavía los dinderos del 1-O, entre ellos los que se le pagaron a Unipost, los exquisitos del país, andan mesándose los cabellos y rasgándose las vestiduras por no uno, sino DOS, atentados al libre pensamiento. Para ello, si hace falta ser retuercen los argumentos. Se dice por ejemplo que Al libro de un señor Fariñas se le hace un ejercicio de censura, cuando en realidad corresponde a la defensa de alguien que se considera amenazado por figurar en él. Lo de ARCO, que por cierto, se niega a admitir galerías malagueñas, mejor dejarlo. Este presunto artista, lo que buscaba lo ha conseguido; publicidad. Entonces que deje de quejarse y que siga repartiendo su buen o mal gusto entre sus afines.

Otro tema que va a traer cola es que la Justicia europea, ha dictaminado que “las trabajadoras embarazadas pueden ser despedidas en un ERE”. Lo que me extraña es que en estos tiempos en los que se exige igualdad total, algunas veces se quieran esgrimir circunstancias personales para ser diferentes, Un ERE, es un ejercicio colectivo, (aparte de un chollo para algunos), y no es un ejercicio de selección por estado o género, así que sí, desgraciadamente, te coge un ERE tienes que ser tratado como todos y todas los afectados. Siento decirlo, pero es así.

Para Málaga, una notica que ya más parece un bulo recurrente; “Meteorología prevé lluvias generalizadas toda la semana blanca en Málaga”. Como siempre que pronostican lluvias, no me lo creo… excepto que sea en Semana santa, que ahí siempre profetizan.

Para no variar entre la guerra Málaga-Junta, ahora entra en liza la Diputación; “La Diputación mantiene a la Junta el embargo del edificio de Correos”. Ya la tenemos liada otra vez.

Y me voy, dejo la foto de la última manifa, la de jubilados de ahora mismo (son las 12,13) aquí en la Plaza del pueblo, a la que los gobernantes le van a hacer el mismo caso que hacen a todo.  

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España