Andamos mirándonos nuestros ombligos, nuestros accidentes, y otros, al ser más lejanos y de “otro” mundo, llaman menos la atención, son de “segunda clase”. Esto puede pasar con esta barbaridad; “Al menos 23 niños que se dirigían a la escuela mueren al naufragar su barco en el Nilo, en Sudán”. Que sean niños, y que fueran a estudiar, es algo que hace la tragedia aún más terrible, pero… como aconteció en Sudán, se hablará poco de ellos. Lo siento, a mí me importan lo mismo que las victimas del acueducto, o más, porque a estos difícilmente los van a socorrer.

Don Trump a lo suyo, a cabrear al personal exterior, para dar coba al interior, y le ha quitado la información clasificada al ex jefe de la CIA, mientras, el amo turco le corresponde poniendo más aranceles a los productos yanquis.

En lo que estamos de gestión de accidentes y atentados, en Italia el tal Salvini ya, cual Magdalena Álvarez italiana, ha decidido quién es el responsable del accidente; “Autostrade per l’Italia”. Y punto pelota, nada de investigación ni leches.

Aquí, mal que le pese al Gobierno, ahora se sabe que”la Autoridad Portuaria de Vigo le había reclamado en los últimos dos años hasta en nueve ocasiones por escrito (al Ayuntamiento) que arreglase el muelle de madera por su deficiente estado”. Ahora a ver como se le echa la culpa a Rajoy de los 456 heridos.

En el asunto atentados también tenemos lo nuestro. Los Mozos de Cuadra ocultaron información a la Policía y la G Civil, antes del atentado de agosto del año pasado. Quizás lo de las Ramblas se pudo evitar, pero a cambio a esos mozos tan obedientes, los cargaron de medallas. Ellos a lo suyo

Ya en estos días, el Gobierno en la sombra, Podemos, “exige” a los de la Empresa de Colocación Sánchez, que suba los impuestos para poder gastar más dinero… en ellos.

Hablando de policías, esos a los que se les exige todo pero no se les dan medios, han podido detener a 5 de los fugados del CIE de Aluche, de donde se piraron 16, y los de La Línea piden refuerzos para luchar contra las narco lanchas, pero esos es poco “popular y democrático”. Lo más probable es que despidan al Jefe que haya pedido los refuerzos… por falta de confianza.

Tras los videos que circulan por las redes, pero que nunca, con estos al mando, se ven en ninguna tele, de manteros, inmigrantes desmandados, amenazas y demostraciones de poder, al menos hay una persona a la que esto no le preocupa; “Carmena considera que los manteros «no son un problema» para Madrid”. Para ella son una bendición del cielo, del cielo laico, naturalmente. La ocupación del Metro, las aceras copadas, etc… no son ningún problema. Ya mismo, emula a su amigo el aTorrante y se pone al frente para que vayan al Parlamento, como han hecho en Cataluña. Naturalmente, los impuestos, las normas, las multas, etc… seguirán siendo para los establecimientos regulados y legales. A esos, mano de hierro y repercutirles la subida de los impuestos que piden los podemitas. A ver si se van a creer que por pagar impuestos, ser españoles de siempre y cumplir las leyes van a tener más derechos que los “pobres inmigrantes”. Por cierto que estos, los manteros, ya tienen hasta su propio sindicato, que seguro que si aún no, ya mismo, tendrán sus subvenciones correspondientes.

De nuestra provincia y ciudad, sólo una duda personal. Ante esta noticia; “Detienen a un hombre en Benalmádena acusado de dar una paliza a su novio y destrozarle el coche”, no sé si esto es machismo puro y duro, violencia de género, o discriminación positiva.   Esperaré a las estadísticas para ver donde lo encuadran.

Lo demás, normal, la Feria impecable, ya tiene hasta su muerto reglamentario para poder homenajearlo. Con 26 años, formando follón, se murió sin intervención de nadie. Menos mal, no hay que buscar culpables. 0… ¿hay que decretar los tres días de luto, suspender la Feria esos tres días, poner la bandera a media asta y hacerse la foto los munícipes en la escalera del Ayuntamiento?

Lo dejo, que la disfrutéis los que quedáis allí.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España