O lo que es igual, abuelos a primera línea. Bueno, es otra forma de disfrutar de nietos y nietas a ritmo total. Bien está. Por si esto lo lee alguien de fuera, y no sabe de qué hablo, es que en Málaga tenemos una semana no lectiva a finales de Febrero para compensar fiestas de otros lugares.

Quizás sea por eso, que las noticias internacionales hoy están en los periódicos menguadas. Sólo sobresale una de esas que no gustan de ver los que mandan, porque no saben ponerle solución; que los inmigrantes en patera, esos desesperados del hambre, de la frontera sur, es decir, de por aquí cerca, se han triplicado. Ante esto, nuestros dirigentes prefieren hablar de otras cosas.

Siguiendo con el congreso de ayer, el de los cacharritos, ante el peligro de tener que pensar, los grandes dirigentes de las empresas del sector, dicen que el mejor lugar del mundo para eso del MWC, es Barcelona, y aprovechan para darle un coscorrón digital a doña Colau,

De todas maneras los efectos de su “proclamación mental” se están haciendo sentir hasta en lo más sagrado; el futbol. Dice la prensa qué, “El F.C. Barcelona pierde el 15% de ventas y entradas desde el 1-O”. Eso si les duele.

Pero nada importa. Se confirma que una de las enfermedades más contagiosas es la tontería. Tras el rotundo éxito que están teniendo estos, y sus seguidores mallorquines, la memez lingüística se extiende por doquier. En el País Vasco, por si no tuvieran bastantes con los suyos, un iluminado ex cargo de ERC anda recomendando que; ”se escolarice a los inmigrantes sólo en euskera”. Esto les viene muy bien, especialmente a los inmigrantes, porque con eso, con hablar sólo euskera se van a quedar “fijados al territorio”, sin posibilidad de irse a otra parte. Para no faltar a la cita, el PSOE también tiene su tonto coyuntural. Su portavoz en Asturias, “pide una consulta sobre el bable”, quizás para que a “sus” inmigrantes se les eduque también en esa lengua y así no se puedan ir nunca de allí. Por lo que se ve, los 572 millones de personas que hablan español en el mundo, están (estamos)  equivocados, son ellos los que tienen la llave de la verdad.

De los asuntos televisivos (no tengo más remedio que decirlo), estoy hasta los… de la pareja merengada y teledulce, esos dos (por ahora, después habrá que venderle la separación al Hola) tiernos y enamorados que vamos a mandar a Eurovisión. No hay un momento del día en que no te los incrusten en todos los programas, telediarios incluidos, derramando babas azucaradas y miradas tiernas y candorosas. Estoy aterrorizado con que esta pareja consiga un buen resultado, porque entonces me tendré que pasar a las cadenas chinas o vietnamitas para descansar de tanta dulzura y tanto (creo) embeleco institucional televisivo.

Por estos lares, nuestros asesinatos de rigor. En Casares matado a un hombre de una paliza, y la policía cree que era un secuestro múltiple. En Almogía, un fulano aporreo al párroco de Nª Sra. de la Asunción, cosa que no preocupa demasiado a las autoridades laicas del momento. Después, este mismo animal, se presentó varios días más tarde diciendo que la misa la iba a dar él. Normal, lo que nadie se atreve es a tocar a ningún imam ni a quitarle el puesto en el Almimbar, porque estos sí estan ahora muy protegidos. Ejemplos, a manta. En Oviedo han quitado la mínima subvención que tenía su Semana Santa pero dejan la de las mezquitas, o en Sevilla, Podemos pidió quitar directamente la Semana Santa aunque después se la envainó… Ejemplos los hay a espuertas, así que mejor dejarlo.

Ya más cerca, en Torremolinos, dos fulanitos agredieron con arma blanca a otro de otra ideología. Los detuvieron, pero como son de extrema izquierda y esos siempre llevan razón, seguro los ponen en la calle. Aquí sólo son malos los de extrema derecha, los otros no. Lo que sí está claro es quienes somos los damnificados en estos líos; los de en medio, los que no somos de ninguna extrema.

En la capital, aparte de la gran pregunta; “¿Qué día lloverá más durante esta Semana Blanca?, sólo se habla de que don Francisco de la Torre se presentará en 2019, por quinta vez, para el puesto de alcalde. Lo preocupante es que ha dicho que lo hace para “terminar sus proyectos”. Con esto, lo de la peatonalización de Torremolinos al Palo; los rascacielos donde le apetezca a alguien, y los aplazamientos de los problemas, van a seguir. Como chiste, don Bendodo dice que él está ‘muy contento’ con esta decisión. Ahora, a creérnoslo.

Me voy con mi nieterío (yo también tengo derecho a inventar palabros).

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España