Es una pena lo de Grecia, donde ya hay hasta 50 muertos por los incendios. A ver si lo superan pronto, Grecia se merece mejor suerte. También en el extranjero, ahora se sabe que el intoxicado con Novichok lo fue porque recogió un frasco abandonado. No entiendo como en estos tiempos, aún hay gente que coge cosas abandonadas en la calle.

Ahora lo de ser creativos. Hay que reconocer que estos políticos nuestros de hoy, prácticos y funcionales no son, pero creativos… como creativos son la leche. Entre ellos la que ayer se llevó la palma fue doña Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno que ejerciendo de portavoz en el asunto del viaje rockero, habló de la “agenda cultural del Presidente” a lo que ha sido preguntada por el señor Rivera si las comidas y cuchipandas son también “agenda gastronómica”.

Para entrar ya en juego, el novísimo presidente del PP, también se descuelga diciendo qué él, para vicepresidente/a va a nombrar “a una mujer”. O sea, que ahora los mayores méritos no están en el cerebro, en las maneras, o en el tesoro cultural de las personas, ahora lo que importa es el tipo de genitales.

También creativo el anuncio gubernamental que acepta que “puede que anticipe las elecciones”, porque; “Nadie va a resistir más allá de lo razonable”. En esto la creatividad la da que el señor Sánchez, ganó la moción de censura… para convocar elecciones, cosa que ahora ve como algo lejano e innecesario, porque está encantado jugando a ser estadista, cosa que evidentemente no es.

Más creatividad; el señor Maragall se reúne con el señor Borrell, y como una gracia le cuenta que “Cataluña informará de las aperturas de ‘embajadas”. Y el Gobierno se lo traga sin dificultad, y en el mismo día en que el Impresentable le amenaza con hacerle la puñeta día a día. Muy bueno, don Kim. Por si acaso ha firmado la paz, o al menos una tregua, con doña Susana, eso sí, pagando nosotros los contribuyentes, los platos rotos.

Por aquí, los peperos andan recolocándose, y la recuperada estrella doña Esperanza Oña, ya dictamina la muerte política de doña Sssselia y… ¡atención! de don Javier Arenas del que dice que este «no se sentiría cómodo». En esto se equivoca, este estará cómodo siempre que tenga un puesto bien remunerado y le pueda comer la oreja a alguien.

En el apartado tradicional judicial, el Poder Ídem deja seguir ejerciendo a la juez del tarot, porque es muy lista. Además era barata, leía las cartas por sólo 15 euros, lo que, me cuentan, es barato para ese menester.

Ahora, se ha recrudecido la campaña contra el señor Casado por lo del Master, y la juez, que para estas cosas los jueces sí son muy trabajadores, va a empapelar a otros tres “masterizados”, curiosamente todos del PP. El problema es que los argumentos de la Universidad Rey Juan Carlos, no son como para creérselos, ya que lo único que está demostrado, es que esta Universidad es un desastre administrativo. Dicen que no guardan nada, y la verdad, me parece que es en lo único que han dicho la verdad.

Una noticia de esas que me dan risa; “Cuatro de cada diez conductores muertos ingirió alcohol o drogas”. ¿Esto significa que los otros seis se murieron por equivocación?

Por una vez en la vida, Málaga ha salido en la prensa nacional y, naturalmente, ha sido por algo negativo. Era uno de los centros donde le vendían a los neo gilipuertas, a los progres de última generación, botellas de vino a precio de escándalo; “1.900 euros por una botella que realmente cuesta 190”. Cómo todos conocemos a algunos de estos conversos al sommelier (o sumiller para ser menos cursi) gurú, no me parece raro que los hayan llevado al huerto, ya que son capaces de tragarse lo que sea siempre que vaya amparado por una etiqueta curiosona. Allá ellos. Eso sí, los artistas del asunto se han llevado «más de un millón y medio de euros». Unos artistas.

Ya puestos en Málaga, todas las noticias son de tipo callejero-festivaleras. Por un lado el Ayuntamiento se quiere traer los Goya para acá, para que los “artistas” disfruten y el amado pueblo los adore cual becerros de oro, aunque en realidad de oro no, pero algunos, becerros sí que son.

Otra, la Agrupación de Cofradías quiere ese cambio que solo les gusta a los dirigentes lo antes posible, para no dar tiempo a respirar a la oposición.

Lo último; “La Feria del Centro acogerá más de 20 actuaciones en directo e incorporará un DJ”. Este año me voy a quitar de en medio todavía antes.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España