No terminan de cerrarse los problemas. En el asunto Julen, siguen las investigaciones, la G.C. va a denunciar a los responsables del pozo, y los que investigan, creen que el padre falseó datos para ayudar a su familiar, al dueño de la finca. Ya van saliendo cosas. Habrá más, seguro.

Fuera, también pasan cosas raras. En NY una mujer ha pasado tres días encerrada, desde el viernes, en un ascensor, y menos mal que los dueños del edificio volvieron del fin de semana, si no, aún estaría allí. De Venezuela, ahora el Presidente de su TS dice que el Maúro tiene pasta gansa guardada en Granadilla, precisamente el lugar de donde salieron los billetes para pagar su inestimable trabajo a don Pablo (unos 272.000 $).  O sea, que algo sí que hay.

Por una vez y sin que sirva de precedente, hay quien en la Esquina Irredenta da lecciones de honradez, al menos mental. Es don Junqueras, que le ha dicho al Emigrante; “Sócrates y Séneca no huyeron”. A ver si toma nota.

Lo de los taxis, sigue emponzoñado. En Barcelona lo han mal arreglado por decreto, en Madrid están amenazando adiestro (más) y siniestro (menos), y han encontrado a su Neymar del taxi, uno que se tira al suelo a revolcarse sólo con mirarlo. En el resto del país, ya están pensando en apuntarse. Los andaluces también “exigirán que los VTC se reserven al menos con una hora de antelación”. No podían ser menos.

Una buena noticia es que ha encontrado trabajo más gente, unas 462.000 personas y ‘personos’. Cómo es natural dirán que les ha encontrado el curro este Gobierno, pero de eso nada.

Precisamente este Gobierno anda dando palos de ciego. La ministra Montero se lanza al vacío dando credibilidad a la palabra del tal Sánchez. Dice “habrá elecciones anticipadas en 2019 si no se aprueban los presupuestos, como dijo el Presidente”. Todos sabemos que lo dice para asustar al aTorrante y que después, él tal, se hará el nuevo, pero a estas alturas poner como garantía la palabra de este, tiene tela del telar.

Su descrédito es tal que ya el señor Rivera dice que su “línea roja” para cualquier pacto con el PSOE es… “Pedro Sánchez”. Esto acontece cuando en el partido del gobierno cunde el pánico. En una de esas encuestas en las que yo no creo, pero al parecer ellos sí, aseguran que la señorita Villacís, “sería la alcaldesa de Madrid con apoyo de PP y Vox”, y para hacer más sangre qué, “Vox adelantará al PSOE”. Lo dicho, los nervios deshilachados.

Lo mismo andan otros. Ahora, el señor Errejón se ha convertido en la niña bonita a quien todos pretenden. Incluso los de Izquierda Hundida le hacen la corte para hacer con él una candidatura única en Madrid. Se van a reunir hoy para dorarle la píldora, seguramente enviados por sus amos los podemitas.

Para redondear sus muestras de mal gusto, la portavoz del partido ayer largó una chorrada en sede parlamentaria, de un gusto de baja estofa. La ¿señorita? Sofía Hernán, portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, dijo esto; “que Sánchez viaja igual que Rajoy “pero sin el extra de vino y whisky”. No recuerdo que don Mariano cogiera el Falcón para visitar a los cuñados, pero es qué, además, no se le ve un hombre cuyas preocupaciones sean el vino y el whisky. Lo que tiene que hacer esta ‘gentil dama’ es contar cuantos viajes, ‘todos oficiales’, hicieron los anteriores Jefes de Gobierno en el total de “todos” sus respectivos mandatos, y cuantos lleva hechos este impresentable en tres meses, incluidos los que hace para pasear a la familia. También podría hablar del gasto en vinos y licores de la bodeguilla de la Moncloa desde que este llegó, pues hay quien sabe que se han bebido hasta las botellas de lejía. Si el PSOE quiere recuperar la estima de los españoles, cosa necesaria, a gente como esta señorita deberían ponerle un bozal y hacer que sus portavoces “y portavozas” midan más sus declaraciones. Seguir por donde van, los lleva a donde van, al despeñadero. Que se lo hagan mirar.

Termino con esta presunta señorita y miro a Málaga.

Aquí, como en el resto del país ha bajado el paro. Concretamente “cierra el año con 6.900 nuevos ocupados”. Es poco, pero algo es algo, veremos el año que estamos como sigue la cosas.

Ahora se ha levantado la veda de los pozos. Dicen que hay “miles de pozos ilegales repartidos por la provincia”.  Ahora habría que ver cómo trabajan los organismos oficiales en esto de conseguir dar agua a los sedientos secarrales de la provincia, pero ¡ay!, de eso no se va a hablar.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España