Tras un finde que en Málaga estuvo marcado por la Coronación de la Soledad de Mena, que por cierto estuvo muy bien y muy acompañada, vuelve la normalidad. Si a lo que hay se le puede llamar normalidad

Para volvernos a la tierra, en Orlando, en los USA, un fulano que ahora dicen era del EI, entró en una sala de fiestas y se cargó a todo el que pudo. Ahora, se sabe que su puñetero padre, se quería hacer pasar por el presidente de Afganistán. Da lo mismo, lo gordo es que el resultado ha sido muertos y heridos a montones.

Por aquí, siguen con las ofertas y contraofertas de todos los partidos para conquistar a los indecisos, que es la forma actual de llamar a los que estamos hasta los mismísimos de esta gente. Si el qué, tras los chalaneos precisos, salga, cumpliera sólo una cuarta parte de sus promesas declaradas y se ahorrara la mitad de las ocultadas, esto iba a ser una Arcadia feliz.

Como avisé, no veo a ninguno de esos que pregonan, pero en los zappings he visto a la ganadora, a doña Susana, que está haciendo lo posible por que don Pedro salga escaldado, pero su susanato salga triunfante, así podría ser ella presidenta de algo… por aclamación que es como a ella le gusta. El fuego que tiene ahora que apagar, es el descubrimiento de que la Junta perdonara a eso que tan caritativamente se llama “una fundación afín” al PSOE, una bagatela de deuda, unos 63.346 euros, y ojo que esto se descubrió antes de la era Alaya.

Por lo demás, poco. Sólo que el tal Torbe, que es un impresentable acusado “sólo” de “agresión sexual, pornografía infantil, trata de seres humanos, blanqueo de capitales y estafa a Hacienda, entre otras cosillas menores” anima el cotarro dando indirectamente, listas de putañeros patrios. La people se echa las manos a la cabeza al saber que sus ídolos, esos a los que en la Eurocopa les están preparando, hasta helados de ostras, muestren que tienen las mismas desviaciones que el resto de los macarras que por ahí circulan,

También hay cosas sorprendentes, por ejemplo, saber que a otro impresentable, el conocido como el Pequeño Nicolás, las productoras le pagaban euros como rosquillas. Según unas cuentas que enseñan, un mínimo de unos 2.200 euretes… diarios, Y de esto, por lo visto, Hacienda no se entera, como sí se entera si Vd. acierta una pedrea en la Lotería. ¿A que tiene su gracia?

En Málaga, a veces consiguen enternecerme. Ahora, la señora Porras, tras “presentar” el cartelito de la Feria de este año, ha anunciado qué “organizará un grupo de trabajo para definir un jurado mixto de expertos y ciudadanos, y fijar los elementos que deben estar representados en la obra”. ¡Mira qué bien! Con esto ya se aseguran que el del año que viene será para algunos de los artistas de plantilla de los políticos.

Y antes de irme, otro recuerdo a la genialidad española. ¿Os acordáis de El Palmar de Troya? Pues resulta que “su” papa Gregorio XXIII, se piró con una amante, qué, al menos para hacer patria, era granadina. Ahora, de la pasta, las inversiones y demás líos, se encargan otros.

Y me voy.

Hasta mañana             Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España