Este finde se murió don Gregorio Sánchez, para el mundo Chiquito de la Calzá, no de la Calzada, que eso él nunca lo dijo así. Era una gran persona y le deseo descanse en paz. Ahora, todos los que se arraciman alrededor de su figura para sacarle provecho, andan como locos buscando periodistas a los que contarles que eran íntimos del fallecido. Este es quizás el último chiste surrealista de Gregorio.

Tras el recuerdo, el repaso. De por ahí fuera, que don Donald y el Gordito andan tirándose piedrecitas verbales (menos mal que son verbales), y que le han dado el plácet al presidente filipino, ese que se carga a todo el que se mueva a destiempo. En la ciudad del Manneken y el Caganet, ha habido una “celebración” de los marroquíes por su clasificación para el Mundial, que ha dejado 22 policías heridos. Que se sepa, el prófugo, que ahora quiere “otra relación con España”,  aun no le ha echado la culpa a Rajoy de estos heridos, pero todo llegará.

En su tierra, todos haciendo cábalas con vistas a las elecciones. Se van a presentar todos, ¿cómo van a dejar escapar la posibilidad de esos suelazos sin trabajar? Ahí, la que está intentando barrer es la antigua manifestante, doña Colau que ahora busca un sillón todavía mejor remunerado. Dejémoslos con sus líos.

Hay quien ha dado un juicio acertado sobre el chalet penitencial. Ha sido un clarividente mago de los de verdad; “Juan Tamariz: “Houdini se escaparía de Soto del Real en 10 segundos”. Lo que no dice Tamariz es que a casi nadie de los que están allí les apetece escaparse.

Ya puestos en eso de juicios y prisiones. Hay empieza el juicio a la Manada. Lo considero una pérdida de tiempo y dinero. Esta gente debería ir a prisión sin fianza hasta el resto de sus días sin perder el menor tiempo. No solo por sus actos, también por su falta de vergüenza publicándolos y jactándose de ellos, Por supuesto, a todos sus amigos que los leyeron, vieron y jalearon, también habría que meterlos en el trullo.

Pasó sin pena ni gloria esa tan jaleada entrevista al Maúro por parte del gurú oficial de la modernidad. Lo que a nadie parece sorprenderle es la facilidad con la que estos países tan cerrados, Irán Venezuela, etc… dan entrevistas “sólo” a la Sexta, ¿Casualidad? Creo que no, más bien “causalidad”.

Una noticia fresca. Ya está circulando como taxi, el coche autónomo de Google. Dicen que sin ‘sin supervisión humana’. La pregunta, es; en la programación del coche, ¿habrán incluido las huelgas y los cortes de carretera pertinentes? Que se lo miren.

En Málaga, hasta ahora, por doloroso, nunca he querido hablar del caso de la niña de Pizarra, pero es que no paran. Ahora dicen ha aparecido bote de cloroformo a 700 metros de la estación, y que la niña anduvo más de 4 kms. Esto es añadir dolor sobre le dolor. Deberían esforzarse todos por aclararlo lo antes posible y dejar a la familia tranquila, y a Lucía, también, que descanse en paz.

Ya más cerca, en Torremolinos, se apuntan a  eso de las investigaciones sobre pasta. Un juez anda tras “ayudas municipales «arbitrarias» de casi 400.000 euros”. Eso, para la Junta son pecadillos menores, pero para una ciudad pequeña como Torroles son “muchas ayudas”.

Y en Málaga capital, el señor Zorrilla “reclama un plan para rehabilitar el Ayuntamiento”. Que lo peatonalicen y lo lleven al Soho. Con eso, los munícipes tan contentos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España