Pobre doña Theresita May. Ayer le dijeron que Francia y España paralizaban el acuerdo del Brexit, y esta mujer, mal aconsejada por sus espías de hoy, que ya no son aquellos que todo lo lograban, decidió… ¡llamar por teléfono a don Pedro Sánchez! quizás pensando que lo que este le diga va a ser una realidad. Nadie la ha informado que lo que este diga, y prometa hoy, no vale para mañana. Que es capaz de decir lo que el oponente quiera oír sin ninguna intención de cumplirlo.

Hoy en las ocurrencias de don Pedro, no hay final. Ayer además de mover a toda la flota aérea del país, para ir a Valladolid, también mandó el coche oficial por carretera a Valladolid para hacer los 8 kms desde el aeropuerto a la reunión a la ciudad. Hoy se le plancha su llamado plan B, ese de prorrogar los presupuestos del odiado don Mariano, porque con sus “retoques”, el déficit se le iba a ir al 2, 4% cosa que, incluso para él, sería impresentable a la UE.

Ahora, hablemos de esta dictadura que estamos viviendo. Lo que pasó ayer en el Parlamento, presunto escupitajo incluido, es causa y efecto de esa prebenda que ellos se han montado llamándola “aforamiento”. Ese escudo impenetrable que se auto-autorizan es la principal causa de que allí, en el Parlamento, valga todo. Lo que a cualquier ciudadano le acarrearía todo tipo de penas, condenas, arrastres mediáticos y reprobaciones oficiales y morales, a ellos, les está permitido. Los rufianescos modales de algunos, los desvaríos de líderes okupas, y los gastos desmesurados de los enganchados al poder, gracias a este aforamiento, quedan impunes. Y todos consienten…

Gracias a esa impunidad, desde ayer, los partidos políticos están “legalmente” autorizados a piratear nuestras comunicaciones, atosigarnos con sus mentiras propagandísticas y, en suma, darnos el coñazo impunemente. Eso después de que llevemos días teniendo que autorizar, una a una, todas las comunicaciones que hagamos por Internet, por ejemplo, mirar alguna noticia. Lo que no vale para los demás, esa presunta custodia de nuestra privacidad, ellos, los políticos, todos los políticos, se la pasan por ahí mismo y nos castigan sin posibilidad de réplica.

Mientras, el Iluminado Líder se va a Cuba a hablar “sólo” con los que mandan, con sus iguales, nunca con la oposición, y aquí, sus acólitos reconocen van a modificar la ley de Asociaciones, “solo” para una parte de la sociedad, el congreso llama a Cosidó, a Fernández y al chófer de Bárcenas, intentando exprimir aún más su filón de los presuntos papeles del extesorero. mientras no tiene ningún interés en saber nada de los EREs y demás guarradas de “los suyos”, y más, u más y más.

Siguen además los doctorados fantasmas, así, el eximio señor Ábalos fue investido ‘doctor honoris causa’ por una Universidad peruana. Su mérito; haber “donado” 8.000 € a su seminario. Para mayor enjundia, el rector que lo doctoró, ahora está en la cárcel “por estafar 870.000 euros”. No importa, ya está doctorado, y eso vale para el currículo.

Otra que lo deja claro es doña Carmena. Dice que sí no sale elegida se va de la política. Ella no vale para trabajar, vale para repartir dinero a sus fieles.

Y en Andalucia, la aperreada Andalucia, siguen las luchas entre los partidos, luchas que me da la impresión solo interesan a ellos. Entre estas luchas para ver quien es más de izquierdas del mundo mundial, siguen los enfrentamientos entre doña Susana y su opositora doña Teresa que la acusa de “copiar sus propuestas sobre pensiones”. Ellas sabrán.

Lo no político que he visto llamativo es esta afirmación de un presentador de concursos, don Christian Gálvez; “Leonardo da Vinci fue un fracasado, iletrado, ilegítimo y bipolar”. Me hace gracia que entre todas sus “virtudes” no se haya atrevido a decir también que era homosexual, porque esos sería “peligroso”.., para él. A mí me sigue gustando el tal Leonardo y su obra. De hecho me gusta más que el tal Gálvez y la suya.

En la provincia siguen los líos marbellíes; “detenidos cuatro porteros de una sala de fiesta de marbella tras sufrir un joven fracturas de nariz y mandíbula”, y ya han terminado de contar los agujeros del último tiroteado; “más de 20 disparos de kalashnikov”. Este va para record guinnes.

En la capital, la gran noticia la que nos va a salvar de todo, va a arreglar nuestras penas es; “Málaga estrenará un árbol de navidad visitable en la plaza de la Constitución”. Por eso estorbamos los residentes, hay que montar chiringuitos día a día.

Pongo una foto de ayer por la mañana temprano. Calle Larios “ya” con la iluminación de Navidad. Tuve que mirar el calendario, y ví que “todavía” estamos en Noviembre…

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España