Antes de la sorpresa, una noticia de Venezuela. Dice que el Maúro ya lleva 123 militares venezolanos detenidos desde que empezaron los últimos líos. Quizás este sea el principio del fin del Maurismo.

Ahora lo sorprendente, esta noticia, que además sale en casi todos los noticieros; “España roza la «excelencia» en reputación internacional”. Dicen que estamos que nos salimos.

Me sorprende porque con el Lavadero Nacional que tenemos, estamos algo anestesiados en eso de sentirnos importantes y algo de vergüenza nos daba el pensar en cómo nos verian. Ahora resulta que gustamos un horror, quién lo diría.

En ese Lavadero, ayer se reunieron en una especie de Foro de jubilados, los tres expresidentes vivos, y entre otras cosas me di cuenta de que los buenos eran los dos muertos, los señores (estos sí eran unos señores) Suarez y Calvo Sotelo. A lo que vamos, don González destapó el artículo ese del que todos hablan pero que ninguno conocemos, y don Aznar le hizo la ola. Ya esta misma mañana, don Pachi en una emisora lo ha desacreditado, quizás preparando al amado pueblo para que su País Vasco, que está de libre oyente por ahora, pueda seguir los pasos de los catalanes, perdón, de los independentistas catalanes, que no es lo mismo. Lo que sí me llamo la atención es que don ZP, estuviera más preocupado y abandonara la tertulia, por los problemas del Maúro que por los de España. Claro que para oír las vaciedades de este personaje, mejor que se fuera, siendo él, además el más cercano responsable de todo el lio, aunque ahora se quiera vestir de limpio.

Por su parte, los actores de este docudrama, siguen a lo suyo. Se han  preparado, montado y seguro que votaran una pseudo ley para qué, con que solo voten 25 personas, si trece votan por ellos, ya puedan declarar la independencia… por mayoría, ¡ah! y para estar entretenidos, los de la CUP quieren expropiar la catedral de Barcelona y montar allí un chiringuito, (cuidado con que no les aparezca por allí el Cañamero y les robe lo que pongan). Unos genios.

Lo demás, minucias. Hacienda haciendo las cuentas de lo que les va a costar la ley de autónomos, pero sin calcular lo que les lleva ya costado a los autónomos, y don Rivera feliz como una perdiz, porque le ha sacado al Gobierno “que los mileuristas estén exentos del IRPF”.Y yo que me lo creo…

Dejemos estas cosas de mayores y nos venimos a Málaga, donde, ¡mira por donde!, para esto si está el Gobierno dispuesto a colaborar, y Fomento va a dar hoy el plácet para que construyan ese mamotreto en el Puerto. Dicen va a ser para un hotel de lujo, pero creo va a ser “para el primer hotel de lujo en el Puerto”. Tras de este, y usándolo como precedente vendrán más para aislar a la ciudad, y el Puerto se convertirá en un cinturón de hormigón como es la playa de Benidorm. Ojalá me equivoque.

Una cosa buena; “Detenido por aparcar en plazas de discapacitados con la tarjeta de su suegro fallecido”. Ya está bien de listos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España