Antes de lo de las sorpresas, el vistazo exterior. Un escritor, don Michael Wolff, no sólo ha escrito un libro contando las (algunas) vergüenzas de la Familia Trump. Se ha atrevido a diagnosticar; “Trump ha convertido la Casa Blanca en un ‘reality show'”. Totalmente de acuerdo. Hablando de realitys, ya hay otro gran premio de esos que se reparten entre ellos, los Bafta, Y como está de moda este año, con su alegación reglamentaria “contra el sexismo”.

Esto que viene ahora no sé si es del extranjero o ya de aquí, pero empieza con las cosas sorprendentes; “El Benelux apoyará hoy a De Guindos para el Banco Central Europeo”. Lo que me ha sorprendido ha sido volver a ver eso ‘del Benelux’. Hacía años que no lo veía ni oía. Por lo visto, algunas cosas y términos están volviendo. Bienvenidos sean, ahora que aclaren si en ese nuevo Benelux, entra también la ‘Republica Puchdemoníaca de Flandes’.

De aquí, lo más comentado es que doña Marta Sánchez sorprendió con una versión personal del himno nacional. La he oído y artísticamente no es como para tirar cohetes, pero al menos tiene la buena voluntad de expresar su amor a este atribulado país. Esta es una de las cosas que algún Gobierno debería encarar, ponerle al himno una letra adecuada, que hable de las bondades del país, y que reconozca nuestra Historia, así con mayúsculas. A ver si con esta banderilla en el lomo, puesta por doña Marta, a alguno se le cae la cara de vergüenza y se pone a la labor.

De lo de siempre, mientras algunos de los orgullosos independentistas de libretilla se siguen arrastrando por los juzgados y negando a su San Pedro particular, otras se han ido de gira a Suiza, para no entrar en un juzgado. La vida sigue.

Siguen saliendo detallitos de los pujolines, ahora se sabe que blanqueaban dinero con la Lotería. Vamos, que eran de esos a los que la lotería les tocaba en todos los sorteos. Se sabe también que al exitoso don Sito Miñanco, ya, una vez  en la cárcel, le han decomisado unos 6.000 euros. Será el dinero de bolsillo que llevaba siempre para comprar tabaco y tomarse unas cañas. Lo que es increíble es que este tío estuviera en la calle y amenazando a los que hablaban. Este Código Penal tiene más fallos que una escopeta de feria.

Por poner algo bueno, y apuntarme un tanto en eso de la futurología, ha regresado don Javier Fernández… y con otra medalla. Ahora lo sacaran tres minutos en un telediario y  listo. Mientras, se le dan horas y horas a graves problemas, tales como si Sergio ramos ha cambiado de peinado, o si a CR7 le ha salido un uñero. Así funcionan nuestros medios.

De nuestro entorno cercano, han suspendió momentáneamente el juicio por los EREs. Alguien  se ha puesto malito y hay que dejarlo descansar. Entra de lleno en la estrategia de dejar pasar el tiempo para que el asunto muera de muerte natural. Ya está claro, y admitido que nunca, repito NUNCA, se va a recuperar ni un duro de lo que se han repartido entre ellos. La Junta para ayudar a los suyos, ha empezado otra estrategia de bloqueo, con esta, así de principio, no se pueden recuperar 741 millones de euros expoliados. Tampoco se sabe qué van a hacer, si lo pueden encontrar todo, con el avión que donó Airbus Industries para Formación de parados. Estos tenían unas tragaderas tales, que les cabía hasta un avión, pero de esto se habla poco.

De Málaga, una buena noticia… para las compañías aéreas; “Educación diagnostica a dos mil alumnos de Málaga con altas capacidades intelectuales”:.

Son aspirantes a ir de viaje a buscarse la vida a otros países y eso son asientos para vender en las aerolíneas.

Lo otro actual, es que los de la Casa Invisible, esos que tienen un palacio a su disposición sin pagar un duro y por las bravas, se movilizan, manifa incluida el 10 de marzo porque están poco contentos. Ya tienen allí montado un restaurante, y lo que les ha dado la gana, pero que la Gerencia de Urbanismo les dijera que no podían nacer celebraciones y eventos con público “debido al mal estado de las instalaciones” les molesta. Prefieren les caiga la casa encima, Así se la arreglan y encima se les indemnizaría. Además tendrían la propaganda contra las autoridades por no velar por su seguridad. El mundo al revés.

Para el final una noticia de cómo anda el país. Ocurrió en la noche del pasado sábado, sobre las 21.45 horas en Santander. Un matrimonio paseaba por una calle céntrica. De pronto, un fulano, cruzó la calle y sin mediar palabra, dio al hombre, “un fuerte puñetazo en el rostro”, del que le han tenido que dar puntos, más rotura de gafas y móvil. Cuando han pillado al agresor, un tal B.J. (hay que proteger su intimidad), reconoció que lo había hecho “porque le apeteció”. «Dijo que tenía problemas mentales y que le había dado por ahí». Ahora, hay que reinsertarlo.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España