El Maúro se montó unas elecciones, se presentó a ellas, no dejó a los demás hacer nada, salió elegido (naturalmente) y ya ha tomado posesión. Todo esto, en la más absoluta soledad, vamos, que a la toma no han ido ni siquiera los íntimos, Pablo, Echenique o Billetero. Es señal que allí ya no queda dinero que repartir. De más afuera, del espacio, han llegado unas misteriosas señales de radio de una galaxia lejana”. El Puchmamón ya ha confirmado; son señales en catalán, de la colonia que tienen por ahí fuera.

Vamos a lo de hoy. Me lo estoy empezando a creer, soy pitoniso de primera división. Ayer dije no veía al Pujolín en el trullo, y hoy, Prisiones de la Generalitat dice lo van a poner en la calle, cómo máximo en dos meses. Esos dos meses serán para disfrutar de su compañía y para que los asesore cómo sacar más pasta de cualquier sitio. No contentos con lo que tienen, el abogado del ¿exiliado?, va a ir al Parlamento para “asesorar sobre la reforma de la ley de indultos”. Mientras, el tal Sánchez va a ir allí para ofrecerles más dineros, de los nuestros, oficialmente para infraestructuras, para que arreglen las vías, porque las del resto del país, incluidas las de Extremadura están estupendas. Después ellos se gastarán la pasta en viajes, pero eso ya no le importa al generoso Líder.

Confirma “nuestro” Gobierno; para ser cargo asesor de Sánchez, no hace falta currículum, es suficiente con ser de la familia o amigos de los suyos.

Ahora, lo gordo de hoy. Ayer, se pusieron de acuerdo los tres partidos en Andalucía. Va ser el PP el que gobierne, C’s cobrará por sus votos, y Vox dará la lata desde sus escaños. Esto ha puesto de los nervios a los del PSOE que ya ha lanzado “comisiones” de todas clases para vigilar lo que hagan. Comisiones que para ellos nunca han lanzado, y es que ahora están como lobos. Lo que sí es evidente, es la mala hostia que tienen y lo mal que les ha sentado el asunto andaluz. Todos los que salen en los medios están que muerden, muchos de ellos pierden la compostura a las primeras de cambio. Incuso doña Susana, a la que se le presenta un futuro incierto, ha confirmado no se va a proponer como candidata a la investidura. Es para verle la cara cuando habla estos días, lo dice todo.

Una cosa es común a todos; ninguno ha hecho un examen profundo de sus actuaciones. Por ejemplo, los socialistas esta mañana le echan la culpa de sus desgracias sólo “a los cuatrocientos mil de los suyos que no fueron a votar”. Los peperos sólo hablan del susto que han tenido, pero tampoco miran que su resultado fue el peor de todos los tiempos. Los de naranja, se miran el ombligo y van de exquisitos. Ninguno se pregunta el porqué, un partido, Vox, sin cobertura mediática, sin prácticamente propaganda, y sin grandes hechos o mítines, les ha sacado 12 diputados. Ahora prometen según uno de sus líderes, el señor Serrano, “una oposición leal» de Vox en la nueva legislatura andaluza”. Por supuesto, los de Adelante, siguen a lo suyo, a colocarse para poder cobrar y les importa un rábano la gente, sólo se miran en los suyos, hay que pagar los chalets y los casoplones. Así, mal vamos, si los que gobiernan no van a pensar, y la oposición solo va a dar la lata, mal lo llevamos.

Al menos ya van empezando a salir las cifras de la vergüenza. Se sabe que mucho pregonar sobre las mujeres maltratadas, pero que la Junta del susanísmo gastó “tres veces más en dietas que en las víctimas de violencia de género”. Naturalmente, para los enchufados en los chiringuitos de ese asunto sí que había pasta, para lo que faltaba era para dar medios a la policía, dar cobertura a las víctimas, etc…, para eso andaban escasillos.

En Málaga, que ahora está muy callada, un descubrimiento alarmante; “Hallan granadas y subfusiles en un coche retirado en el depósito judicial de Málaga”. Las noticias últimas sobre armas son preocupantes. Parece se está preparando una guerra entre bandas, al más puro estilo gansteril. Lo malo es que en esos tiroteos pueden caer víctimas inocentes.

Hablando de dineros, el Obispado ha vendido el edificio de la Casa del Niño Jesús a un grupo inversor. Es otro referente de aquella otra Feria más familiar y cercana que se va. Por su parte, don Francisco a  lo suyo, a reorganizar Málaga a gusto de la gente con pasta de fuera; “De la Torre: «Sigo viendo más ventajas que inconvenientes en el hotel del puerto, pero siempre es bueno reflexionar»”. No me creo lo de reflexionar.

Me voy, tengo cuchipanda con mis colegas y a pesar de ello amigos, de nuestro Colegio, los de la Generación del +-48.  Allí nos diremos de todo, pero… seguiremos siendo amigos. Cosas de la educación.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España