Puede parecer que lo de terrible sea por el atropello múltiple e intencionado de Toronto, ese que ha dejado diez muertos y del que todavía no se sabe de qué iba el asesino, pero no, lo de terrible es por esta noticia; “El Reino Unido desconecta a un bebé terminal en contra de la voluntad de sus padres”. Y es una noticia terrible para padres, médicos y legisladores el tener que verse abocados a esa decisión. Para que el asunto sea aún más trágico, el bebé después de ser desconectado ha seguido respirando, así que la tragedia continúa.

Ante esto, lo demás me parece inconsistente. Por ejemplo, que hoy una noticia de Málaga haya sido portada de noticieros y periódicos. Habla de la detención de un frutero marroquí; “Detenido por enviar dinero a una de las terroristas más buscadas de Europa”. Lo que no tengo claro, al ver el perfil de la esposa, es si este le mandaba dinero, simplemente, para que no volviera y seguir él tranquilo. Vaya Vd. a saber, porque tampoco pienso que una frutería de barrio, dé para comprar tanques o misiles.

Otro de los focos de interés de hoy, está en el desgraciado trato que se da en las escuelas catalanes a los no independentistas, con maestros fanatizados y sectarios, asistidos por direcciones igual de sumisas al poder de esos exaltados extremistas que chupan del pesebre de la Generalitat y sus bebederos. Ahora es por el trato a los hijos de guardias civiles, pero esto es cosa del día a día de esa comunidad. Ayer mismo, unos cerriles miembros de los CDR atacaron un militar, sólo porque en el retrovisor llevaba una lazo con la bandera española, que según ellos, los que dicen que el amarillo es libertad de expresion, pero que el rojigualda es agresión y provocación. Claro que para eso se tuvieron que reunir un centenar. Afortunadamente el militar se quitó de en medio en evitación de males mayores, pero este es el ambiente tan pacífico y sano que se respira allí y del qué, por lo visto, en Europa no se enteran.

Esto sucede, el Gobierno mira al tendido, los partidos van a lo suyo a pensar cómo se van a repartir lo que les caiga, y las alcaldesas de moda a lo suyo, a repartir prebendas y subvenciones, o como doña Carmena a gastar pasta en cambiar nombre a las calles ”franquistas”. Es curiosos esto de los jóvenes qué, para empezar están perdidos de Historia, pero que son “antifranquistas furibundos” sin saber de qué están hablando, ya que no han podido conocer el periodo, aunque ahora asimilen el término a cualquiera que no les dé la razón.

Para que esta situación de incultura manifiesta perviva, para hacer una nación de ignaros, incultos y fáciles de controlar, hasta los sindicatos ponen su granito de arena, por ejemplo, haciendo un boicot a las nuevas ‘reválidas’, esas que son simplemente unas dulces y descafeinadas excusas para que “parezca” que se está haciendo algo en materia de educación, pero que en realidad ya nacieron muertas, simplemente, porque las presentaba el políticamente finado señor Wert. De asco.

En ese nuevo sistema de lavarse la cara con gestos inútiles, y como su líder el señor Montoro está agobiadete, Hacienda, para que parezca que hace algo más que esquilmar a pobres currantes, dice que “suscribirá este verano el acuerdo para financiar obras con cargo a las multas de ‘Malaya’”. Con esto lo llevamos claro, si es con lo que le van a sacar a estos de la Malaya, no va a haber ni para arreglar un grifo que gotee.

En Málaga, todo es una lucha para ver quién es el más rápido para enriquecerse. Los del partido desaparecido en combate, para así salir en los periódicos y por si suena la flauta, se lanzan; “IU solicita la cesión del edificio de la Comandancia de Marina para abrir un museo del mar”. Después ya ellos, se encargaran de que esa aula del mar esté poblada de tiburones de la política rastrera.

Y otra noticia de alcance turístico; “Los nuevos dueños de La Equitativa piden la licencia de obras para un hotel”. Al menos estos hablan de “un hotel” y de habitaciones de un cierto nivel, no de habitaciones o cuchitriles para veinte personas y un baño por planta. Esto parece ser algo mejor que lo del Rascapuertos pero claro, en aquello se va a mover más pasta y ya se sabe…

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España