Terrible es la noticia que viene de Méjico, donde han linchado y quemado vivos a dos hombres inocentes… por un bulo que colgaron en Güasap, es terrible y preocupante. Preocupante porque esto puede pasar aquí en cualquier momento dadas las actuales circunstancias políticas, donde, por ejemplo, Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde de Madrid, abogado especialista en ¡Derechos Humanos!, anima a “machacar” a todo el que no marque su paso, “como hizo el movimiento vasco para liberar a su pueblo”.  En fin, otras noticias de fuera hablan de la negativa de los unionistas de Irlanda del Norte a los arreglos del Brexit, lo que con los líos de Italia están echando abajo las Bolsas europeas.

En las guarrerías nacionales, ahora es una Secretaria de Estado, la del Deporte, la que también difuminó 1,4 millones de euros suyos en una sociedad que no hace nada, que sólo sirve para eso, para esconder dinero.

Y don JFKSanchéz que sigue demostrando tener una cara de hormigón. Por un lado, hace continuos apaños con la Justicia, por otro dice busca “no politizar la Justicia”. En esto le puede salir otro grano, porque hay jueces que están pensando recurrir a ese último milagro, a que se conozca el elegido antes de que se hayan nombrado los electores. Todo esto hace que el exquisito señor Tardá, en otro de sus alardes lingüísticos, llame “estercolero” al poder judicial.

Por si acaso, ahora también quiere colocar en otro sitio a uno de sus fieles, al señor Cebrián, ex director del país, y amado en Prisa, para que sea el nuevo Presidente de la RAE, con lo que también quiere controlar hasta esto. Habrá que ver si consigue colocarlo y este al igual que doña RosaM Mateo coloca a dedo allí a otros cien ¿currantes?, al menos esto es lo que denuncian las profesiones de RTVE.

Como todo le sale como le sale, ahora dice que lo de la presión migratoria es algo “imprevisto” y lo arregla regalando otros 5 millones para traductores, seguramente de su partido. Lo que sí tiene que hacer, es apuntar en su haber, esta noticia; “al menos 55 inmigrantes han muerto este año intentando llegar a España”, a esa España a la que él ha vendido como la más acogedora del mundo mundial. Para distraer al personal, se saca de la manga otro invento, el de la Jubilación Forzosa, con el que va a mandar a 1,3 millones de personas a cobrar la jubilación, aunque no quieran. Por un lado, anda diciendo que hay que trabajar más años, y ahora que hay que dejar de trabajar, aunque no se quiera. Este no tiene precio como liante.

Dentro de lo más de lo más, en esto de las guarrerias nacionales, hoy hay una noticia que es para caerse de espaldas. Unos vascos, no todos, solo unos pocos, van a hacerse un referéndum a la medida en San Sebastián (aquí ya hace un referéndum cualquier hijo de vecino). Vale, pero lo gracioso es que van a ir a “supervisarlo” observadores “internacionales”, y estos extra-nacionales son… de la ANC, Ómnium, CUP y JxCAT, y, ¡atención!, el ínclito diputado Rufián. Todo un dechado de imparcialidades, seguridad jurídica y respeto a las instituciones. ¡¡Marchando una de referéndums…!!

Los que están muy callados son los podemitas. Tienen un barrizal en casa. En Madrid están en cuadro tras “echar” a los que no marcan el paso, y en Andalucía van de capa caída. Aquí, al más puro estilo sanchísta, la Delegada de Curso doña Teresa, y el señor Maíllo, “prometen 24 leyes para blindar los servicios públicos”. Es decir, para colocar a los suyos y que no haya manera de echarlos. Todo es un ejemplo de cómo se cuidan “todos” de las vicisitudes del ciudadano. Cómo se preocupan por el país (nación, no periódico).

Ya que estamos aquí, han soltado al que detuvieron por “violar presuntamente a su hijo de 19 meses”. Lo que sí parece claro es que el bebé tiene daños, todo esto suena muy, muy raro.

Ya en Málaga, mientras escribo esto tengo frente a mi ventana la manifa reglamentaria del día: “El Sindicato de Estudiantes ha convocado la primera movilización del presente curso, para este miércoles”. Obsérvese que la noticia avisa, dice “la primera”, o sea que estos tienen más preparadas. No sé cómo mi generación pudo estudiar, sacar adelante a la familia y al país, sin estas reivindicaciones sobre la igualdad, la diversidad, la ….

Hablando de estudiantes, los otros, los de le Cofradía, van a votar el día 26 si pasan los últimos, el Lunes Santo. En esto, como en lo del poder judicial ya se puede anunciar el resultado; lo que diga don Pablo.

Para el final, una noticia buena; “Un dispositivo evitará hasta ocho pinchazos diarios a pacientes diabéticos”. Estas son las cosas que hay que potenciar.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España