En el exterior, se dictamina que lo que derribó a un avión malasio en Ucrania, fue un misil ruso. ¿Para que sirve esto en cuestiones prácticas? Para nada, ya que el zar ha mirado para otra parte. Otra cosa, estalló una bomba en un restaurante indio en Canadá, 15 heridos. Otro lio para pensar en él. Para redondear, un titular, con una frase para la galería; Bruselas ofrece un protoeurobono sin mutualización”. Esto es para que la gente de a pie se vaya culturizando.

Ahora voy al título, al “todo cuadra”. Desde hace tiempo a mí y creo que a muchos españoles, nos estaba sorprendiendo, asombrando e incluso escandalizándo, el nuevo tipo de cárceles que se estaban abriendo en el país. No nos parecía que fueran para castigar nada, para que el lumpen les tuviera miedo o al menos prevención, pero, ahora ya ha cuadrado este círculo de aparente incoherencia; los políticos, ciertos políticos, se las estaban preparando para su jubilación dorada.

Se ha demostrado ampliamente en estos últimos días. Los nuevos fichajes para pasar por estos nuevos centros ¿penitenciarios?, son algo así como lo más florido de la casta de los últimos años. Don Zaplana, y los alegres chicos de la Gürtel van a celebrar allí sus bodas de oro, algunos hasta de platino… siempre que no vengan después esos indultos tan alegres y festivaleros que a veces se producen por aquí.

El ultimo bombazo, el de ayer, ha puesto un rosario de nombres prestos a ser números carcelarios, y asiduos al comedor general, donde les van a cuidar la digestión, ya que tampoco se debe comer tan mal. Ayer, para Zaplana el menú era, albóndigas, tortilla y fruta, lo que no está mal , (ya quisieran muchas familias pobres poder poner eso en la mesa). Se han escapado “de esta”, el llamado Bigotes y otros 7 acusados. Al tal Bárcenas le han dado una muy pequeña alegría aceptando que él no es Luis el Cabrón, pero al partido mayoritario, al PP, lo ha atropellado el tren de la sentencia.

Hablando de este, del PP, es altamente sospechoso, que del Gobierno de don Aznar, prácticamente el 90% de sus componentes o está en la cárcel o debería estarlo. Creo que a don Mariano, del que los jueces también dicen no se creen lo que contó, lo único que le queda es convocar elecciones ya, y que salga el sol por Antequera.

Mi única duda ahora es si el asunto de los EREs va a ser tratado con la misma crudeza que este. Para empezar, en Sevilla ahora lo que hay, es una campaña frontal contra doña Mercedes, lo que me hace dudar que en ese juicio vaya a salir algo más que cachetes para los acusados y humo para su partido.

El que ha tenido más suerte, ha sido con Pablo. Con este lio, lo de su chalet, ese que compró a precios de barrio de segunda, ha pasado al casi olvido. Bueno, al olvido para los demás, él está archivando los nombres de su próxima vigilia de San Bartolomé; “Pablo Iglesias puede saber lo que votó cada militante sobre su chalet”. Se van a enterar estos de lo que vale un peine en “su” partido. Va a caer hasta el apuntador, y solo los fidelísimos, léase don Errejón, don Billetero,  y pocos más, quedaran a su benefactora sombra. Es posible que el pase a cuchillo llegue hasta los sociatas de Palma que han desmentido a sus colegas de Podemos diciendo que no van a pedir el catalán a los enterradores. Nadie está a salvo.

¿Y don Pedro? Bien, gracias.

En Málaga, como hay una cárcel-luxury ya preparada, hay quienes no se recatan ni se cortan en sus “alegrías”, porque al fin y al cabo, si los mandan allí les sale más a cuenta que ir a una residencia de mayores.

Así, se ve normal que ex­-jefes de Urbanismo estén cobrando “complementos salariales”. Está visto que aquí, el que trinca una teta no la suelta ni a tiros. Tampoco se ve raro, que en la Axarquía, el presidente de la Mancomunidad Oriental, don Gregorio Campos (PSOE), se monte el chiringuito a su libre albedrío, y por ejemplo, cobre dietas  por reunirse con sus trabajadores ¡en su propio despacho! ¿Qué no habría cobrado este, si se tiene que reunir con un cuñado en Albacete?

Pero claro, a estos todavía no se les piden cuentas. ¿Estarán esperando a la inauguración de esa nueva Residencia poco Penal? Es posible.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España