De fuera sólo que en Francia siguen hechos un lio y que en Venezuela al Maúro se le está poniendo la cosa dificililla.

De aquí, como ya es normal que la Fiscalía no quiera pedir más penas para don Arturete y los del PSOE andan con sus elecciones personales y particulares, que don Pablo pretende plancharles a toda costa, incluso montándole manifas previas, poco que contar. Este don Pablo, en su aspiración a llegar a ser el Gran Timonel está que se sale.

Aquí, lo realmente importante, son algunas otras cosas. Por ejemplo, que siguiendo la tradición, y gracias a las complicidades de los otrora dos grandes partidos, a partes iguales, el PNV sigue sacando cada vez más tajada del resto de España. Esto de chantajear al gobierno de turno es algo que los vascos saben hacer mejor que nadie. Ya mismo, habrá que pagarles por permitirles ser semi españoles. Es indignante que PP y PSOE sean capaces de entregarnos atados de manos y pies sólo… por no ponerse de acuerdo entre ellos. Lo dejo porque esto es algo sabido por todos y ya estamos acostumbrados a ser meretrices y poner y pagar el lecho.

Por supuesto, ante esto, la aparición de este titular se pasa de rosca, suena más que a chiste, a recochineo sangrante; “El PP marca su hoja de ruta para convertir a Málaga «en el tercer eje económico de España»”. Si esperan que alguno, aparte de don Paco de la Torre, se trague esto, mejor se lo hacen mirar.

Ante esto, el país se dedica a mirar la incipiente guerra de algunas redes contra la jet de la cocina y los cocineros luxury. El tal Yordi Nosequé, anda diciendo que tener a un aprendiz 12 o 14 horas diarias currando sin cobrar, es justo porque les enseñan mucho. Por supuesto, los sindicatos, también luxury, lo aceptan. Me gustaría saber qué dirían si una zapatería, un bar o una ferretería, hicieran lo mismo con algún chaval. Esto entra de lleno en eso tan español de usar distintas varas de medir, o medirnos a unos y a otros.

También entretiene mucho al personal la guerra de la Mafia del taxi sevillana, que no duda en quemar coches, incluso con sus conductores dentro, sin que nadie haya visto nada. Hace unos años coincidí en Sevilla durante la Feria, y no había manera de encontrar un taxi para ir a ningún lado. Tenían todos los servicios pre contratados, y si te hacía falta alguno te xodías. Ahora les molesta haya una alternativa, y naturalmente piden lo mismo que estibadores, vascos y demás extorsionadores; la exclusividad. Normal.

Ya en la crónica negra de cada día, mientras andan a ver que hacen con el animal que se dedicó en Bilbao a apalear a todo el que le parecía, curiosamente también sevillano y presunto bético, ha salido otro aspirante a Animal del Año. Un fulano, 20 años, en un hospital de Murcia, que ha matado a alguien que intentaba mediar en una de sus peleas. También normal.

En Málaga, entretenidos con las presuntas aventuras de las presuntamente secuestradas, presuntamente agredidas y presuntamente liberadas de Torróx. A mí, cada vez me huele más a pegado este asunto. Ya veremos.

Para terminar, otro más. Uno ha lanzado un coctel molotov, de esos que Podemos pedía aprender a lanzar, contra una imagen en una iglesia de Vélez. Desgraciadamente, también normal.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España