El exterior sigue la tónica habitual de malas noticias. El fulanito de Lieja, ya había matado la noche antes. Un trabajo este de matarife, muy ajetreado. En Méjico, es una pena que este país tan hermoso esté como está, han asesinado “a golpes” a un periodista mexicano. Un horror.

Aquí, se confirma algo que yo pienso hace años. Todos los problemas de este país se deben a una quiebra del sistema de Justicia. Para apuntalar este sentimiento, no hay más que ver esto; “Jueces para la Democracia denuncia la “intromisión” del CGPJ al excluir al juez progresista del caso Gürtel”. En solo estas líneas se demuestra que eso de la imparcialidad de los jueces, es una entelequia. Ellos mismos admiten hay jueces de distinto jaez, que los partidos políticos están “arropados” y admirados por algunos, y que la vara de medir no es la misma para todos. Incuso entre Sus Señorías, se señalan entre si, según a que “asociación” se apunten. Con este sistema en el que hay favoritos y prejuzgados, poco podemos pensar los ciudadanos que estemos protegidos y amparados por la ley en todos los casos. Con estas leyes, hasta los animales de ‘La Manada’ pueden decir que sus jueces, los que les tocaron a ellos, “se inventaron una “realidad imaginaria”.

Por esto, el asunto de la moción es algo de relleno, aunque es algo que nos está costando un güevo y nos va a costar aún más. Los bancos ya pierden 15.500 millones, qué, naturalmente, después nos cobraran a nosotros los usuarios, en diferido. Don Sánchez está vendiendo el país a trozos con tal de entrar en la Moncloa aunque sea para actuar de marioneta, y ¿cómo no?, el aTorrante intenta sacar tajada cambiando a sus aspirantes a cobrar del presupuesto para pillar a don Mariano con el paso cambiado, y… darle una coartada al PNV.

Hay hasta titulares que parecen de chiste. Este; “Sánchez se reivindicará como presidenciable con un discurso constitucionalista sobre Cataluña”, lo que se da de bofetadas con su ofrecimiento a los vascos de darles “acercamiento de presos, un estatuto soberanista y más competencias”. A ver como explica este ciudadano los apoyos de los anticonstitucionales a su persona.

En la sesión de hoy, que es interpelación al Gobierno, ya ha dejado el presunto señor Rufián sus habituales muestras de finura dialéctica mientras anuncia su apoyo a don Pedro, llamando a don Mariano “ladrón y carcelero”. Este personaje es un horror como parlamentario y si don Pedro lo tiene como apoyo, cualquier cosa nos puede pasar.

En el ámbito nacional, se le hace poco caso (porque no interesa), pero ayer, una testigo que los medios llaman “clave”, se despachó a gusto, e informó, sin ningún tipo de dudas, que don Chaves y Griñón tenían “información puntual” de los EREs, y dio todo tipo de detalles. Claro, que esto a los medios tradicionales no les interesa, esto solo sale en algunos noticieros de menor difusión, no sea que a los grandes medios los llamen… “fascistas”, que es lo que se hace con todo el que no marca el paso.

Por hablar de otro misterio, lo del chalet regio. Dicen ahora, que el valor real del casoplón no es de 660.000 euretes, sino de 800.000. Claro es que esta cifra se ha sacado del catastro, y todos sabemos, por aquello del IRPF, que el valor catastral de una vivienda siempre es bastante inferior a su valor de mercado. Por tanto, si se habla de 800.000, es más que posible que ande por encima del milloncejo, Y que la compra, además de escandalosa, haya sido… un fraude. Claro, que tratándose de esta pareja, no va a haber ni inspector de Hacienda, ni juez que se atrevan a investigar nada de nada, ya que entran de lleno, en esa otra vara de medir que hay por aquí.

De Málaga. En otra confrontación con los que mandan en la Cortijá, volvemos a salir perdiendo… los ciudadanos de a pie; “La Junta dice que el Ayuntamiento debe limpiar los cauces de los ríos urbanos”. El resultado es el habitual, los unos por los otros, la casa sin barrer y los cauces de los ríos sin limpiar. A esperar que venga un tormentazo y se nos ahogue alguien.

Para el final, una noticia que dentro de lo malo tiene hasta tintes románticos; “Incautan 2.200 paquetes de tabaco de contrabando en el aeropuerto”. Suena a tiempos pasados eso de dedicarse al contrabando de tabaco. Ahora lo suyo es el contrabando de cosas más “actuales”.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España