Hay noticias que parecen tontas pero que en realidad son interesadas. Por ejemplo, las que están difundiendo los chavistas diciendo que, “la ayuda humanitaria de EEUU está contaminada, es cancerígena”. Pensar que esto es creíble, es para imbéciles, pero claro sabiendo como es el que manda, cualquier cosa les vale. En Trumpolandia han terminado con el Chapo. Este siniestro personaje va a ser condenado culpable por narcotráfico, seguramente a cadena perpetua. Eso aquí, significaría un par de años, pero allí es para siempre.

Del Juicio todo según lo previsto. Lo mejor, de uno de los abogados, el de Junqueras que ha denunciado “la vulneración del ejercicio de la libertad religiosa porque al reo no le permitieron ir a misa en la cárcel”. ¡Toma ya!

Hoy, el Títere del Expatriado se ha cubierto de gloria con esta frase; “nosotros ponemos la voluntad de la gente, la democracia, por delante de la ley”. A algo parecido ya contestaron en las redes que si por la voluntad de las gentes fuera, este tipo no te cuento donde estaría.

El Exiliado Subvencionado, ya en el colmo de sus desvaríos, se coló en la Berlinale y subió al escenario a darle el premio a los autores de un documental, (Dos Cataluñas). Estos, en público se quedaron cortados ante tamaña jeta, pero al día siguiente han devuelto el premio. Por cierto, al día siguiente estuvo en un local “perteneciente al Estado español” dando una ¿conferencia? Ha sido una oportunidad estupenda para detenerlo en tierra española, pero a este Gobierno se le van las mejores. ¿Se le van, …o las deja ir?

Casualmente, ayer absolvieron a “toda la cúpula” de Caixa Catalunya de inflarse los sueldos cuando el banco estaba a punto de derrumbarse. Me saben raro este tipo de casualidades.

Dejando el Juicio, así con mayúsculas, nos venimos a los Presupuestos, a los que ahora, al ver que se los tumban ¿seguro?, el Tal quiere vender su fracaso como una muestra de heroicidad.

En esto, vuelven a salir esos titulares que no sé si son tontos o se lo hacen. En uno dicen esto; “Sánchez «medita» ante el más que probable fracaso de sus presupuestos”, en otro, lo siguiente; “Sánchez explicará hoy sus planes a corto plazo una vez el congreso le tumbe las cuentas”. Ambos asertos, que el Tal sepa “meditar”, y que “explique algo” son totalmente creativos, por no llamarlos falacias evidentes. Las capacidades del Tal para meditar, y para explicarse son nulas. Él sólo hace lo que le dicta su “Jefe de Gabinete”, el señor Iván Redondo, que en realidad se limita a copiar gestos y maneras de ex Presidentes USA. Él por su parte, es incapaz de meditar, y explicar, que significa algo, así como; “hacer conocer la razón o la causa de cierta cosa, explicar un fenómeno”, no entra en sus habilidades.

Encima se le avecina otro dolor de cabeza. En Alemania a una diputada la van a empapelar… ¡por copiar una tesis!, y las pruebas de esto, son las mismas que demuestran los trapicheos sanchiles. La comparación va a ser demoledora.

Mientras, su Gobierno y alrededores se va desmoronando. Ahora a doña Narbona le demuestran que “ordenó por email a las empresas que pagaran la campaña del PSOE”. ¿Esto no era financiación ilegal? Y otros responsables se niegan a desvelar en qué empresas tienen acciones “sus” ministros. O aclarar cuanto se gastan en mover sillas para las conferencias de prensa de los adorados líderes y lideresas (¿73.000€?).

Sus ex socios, lo tienen más claro. Los Duques de Galapagár cobran por todo; “Iglesias y Montero ingresan 8.000 € en dietas estando de baja”. En cambio, su subordinada en el Parlamento andaluz, doña Teresa sí renunció a sus dietas. Hay clases hasta para esto, sobre todo clases morales.

Otros, en la Comunidad Valenciana ya van por libre. Su Parlament frena unas oposiciones, simplemente porque “no exigen el valenciano”. Esto ya es una Feria de vanidades, o la casa de Tócame Roque. Cada cual hace lo que quiere y arrastra la Constitución a diario.

En Málaga, recojo el fallecimiento de un personaje popular, don Pedro Hernández, que está en la memoria de los malagueños más que muchos de esos que se auto consideran importantes. Fue durante 22 años, el vendedor de almendras de calle Nueva, el de las palmadas y el ¡ayyyy qué ricas! Ahora me entero que era de Bilbao, y llegó a ser más malagueño que muchos. Descanse en paz, una persona que jamás dio la lata o molestó a nadie, y eso es mucho.

Lo del Metro sigue dando que hablar. Ahora es don Bendodo quien “asegura que no habrá marcha atrás en la paralización del metro al Hospital Civil”, y en el CAC hay un nuevo director, el ex subdirector del museo Reina Sofía, don Enrique Juncosa. ¿Este nos traerá más muñequitos por las calles? Al otro por hacer esas cosas lo han premiado.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España