Había decidido dedicar lo de hoy a, “simplemente tonterías”, cuando descubrí una noticia que me encantó. Lo hizo porque siempre agrada ver que hay alguien más que comparte alguna de tus opiniones. Esta vez viene del actual alcalde de Torremolinos, del cual aclaro no saber a qué partido pertenece ni cómo respira, pero hoy, estoy de total acuerdo con él; “José Ortiz, alcalde de Torremolinos: «el monumento al turista me parece horroroso»”. Totalmente de acuerdo, aunque lo de horroroso se le queda corto.

También es gratificante ver la opinión del vice de la Comisión europea. Dice qué; “el sistema judicial español es de los más independientes de Europa». Para lo que nos vale…

Vamos ya con las tonterías. En estas, una de las más sangrantes es la de los taxistas, los de Madrid se la van a envainar tras haber vociferado a más y mejor, sin haber sacado nada y habiéndose puesto en contra a casi toda la ciudadanía. Ellos sabrán.

Aquí, en lo de las tonterías como en casi todo, sale la ministra señora Montero (o Montera), que aun anda dándole coba a los indepes para “sus” presupuestos, y aún sigue confiando en la palabra de su jefe, cuando todos sabemos que este no suelta la poltrona ni a tiros.

Otro que tal baila, es don Garzón el Enterrador, que ahora, ‘a buenas horas mangas verdes’, intenta dar imagen de independencia; “Garzón cree que Sánchez ha reconocido a Guaidó de forma «irresponsable». Qué sabrá este (ni el otro) de irresponsabilidades.

Más, el señor Lamban, presidente aragonés. Lo de este es de libro; ha hecho un manual para los funcionarios de “cómo deben dirigirse a los ciudadanos con un lenguaje inclusivo para crear una sociedad igualitaria y respetuosa». Ya no pueden hablarles a los padres de sus “niños o niñas”, tiene que nombrarles a sus “criaturas”, e imagino que sus criaturos.

Salen también los apóstoles de la modernidad y la democracia, don Billetero y don Errejón que andan controlando fundaciones chavistas en Ecuador y cobrando de ellas. A su padre espiritual don Pablo, su subordinado, el tal Sánchez, le va a arreglar los papeles, eliminando una normativa para permitir que su bien remunerado puesto de diputado, lo pueda compaginar con “otras” actividades, por ejemplo, seguir pluriempleado en la tele iraní y cobrar de ellos. Por supuesto, esto también sería aplicable a su pastora. Todo sea para que los adalides de las libertades estén bien acolchados financieramente.

El paraíso indepe es una fuente inagotable de chorradas. Ahora al PdeCat se le ha ocurrido una idea genial; “quiere ir a las europeas con PNV”. Ellos dicen que, «sería una buena noticia«. Lo que no se sabe es que dicen los del PNV que están encantados consigo mismos de sacarse solos las castañas de sus fuegos y a los que juntarse con estos puede que no les salga demasiado bien.

De tonterías administrativas y legislativas estamos llenos. En una de ellas, han retirado la custodia de sus niños a un padre, “por fumar demasiado delante de ellos”. Aquí vuelve a salir esa discriminación tan progre. Lo de fumar está criminalizado, sin embargo, si este papá en vez de pegarle al Ducados o al Winston se hubiera empapuchado unos pocos porros, seguro le habrían dado la Medalla al Mejor Padre del Mundo. Ahora el sagrado tótem es el cannabis, pero cualquier cosa que arda y que no sea tabaco, se pueda fumar inyectar, chupar o restregar, es sagrada.

Vayamos a hora a las tonterías locales. En un periódico se hacen esta sesuda pregunta; “¿pueden los Goya celebrarse en Málaga?”. La respuesta es sí, sólo es necesario dárselo todo en bandeja y darles coba a los organizadores. Eso de los Goya no es un festival o certamen de cine, es un acto político anual donde los que asisten, lo hacen para sacarse el carné de progresía y para eso vale cualquier sitio donde te paguen y todo les salga a los actuantes gratis et amore.

Ya están saliendo los apéndices al caso Julen. Ahora el dueño del pozo va a joder al pocero “por no sellarlo”. La verdad de todos los manejos que allí han habido creo que nunca se sabrán. Sería políticamente incorrecto decirla, así que mejor dejarlo así.

Otras cosillas. Ha caído en Málaga un clan mafioso italiano, bueno más bien de la Camorra que también en esto hay clases. El de los ‘Marranella’, uno de los más violentos. Me reafirmo, tenemos aquí lo mejorcito de cada casa.

Lo último no es una tontería, es un hecho habitual; “casi seis mil vehículos se verán afectados desde hoy por el corte de la calle Álamos”. Me gustaría poder contratar a los legionarios que hicieron la Vía Apia, que aun sigue funcionando, para arreglar la plaza de la Merced.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España