Lo peor de este finde, han sido las noticias de Colombia, donde la tragedia de los tres ríos se ha llevado por delante a toda una población. Ya hay varios centenares de muertos, y en esto, como siempre, pagan el pato lo más pobres. A prevenir estas cosas se deben dedicar los gobiernos en vez de enzarzarse en polémicas políticas para ver quien mea más lejos.

También triste que un periódico mejicano, el diario ‘Norte’ haya tenido que cerrar, por “falta de seguridad para ejercer el periodismo”. Estas cosas son peligrosas y se pueden contagiar.

En el UK, se les ve que están más liados que la pata de un romano. Ahora, un ex–ex-líder conservador, por su cuenta y sin pedir ayuda a nadie, ha empezado a hablar de una guerra con España por Gibraltar. No sé qué tal le habrá sentado a doña Teresa, con la que tiene encima, que esta reliquia política la haya vestido de uniforme y puesto a marcar el paso. A su rebufo, el ministro principal de Gibraltar, ha dicho que “España se comporta como un matón”. Cosa curiosa cuando últimamente aquí estamos todos callados y no nos acordamos de ellos para nada, son sus amos ingleses los que montan el pollo. Esto, a mí, lo que hace es alegrarme, al ver que no todos los imbéciles están aquí, que por ahí también tienen los suyos.

Hablando de los nuestros, don Puigdemont, anda buscando a ver que pregunta plantea para ese su soñado e irrealizable referéndum. Por lo visto, tiene tres modelos, aunque yo le aconsejaría que para esto, hable con don Felipe González y le pregunte para saber quién le preparó aquella pregunta sobre la OTAN en la que había que pedir lo contrario de lo que se había predicado, pero sin que se viera demasiado el plumero al preguntador. Realmente yo a los catalanes, (también a los vascos), sólo les veo que tengan un gran problema por resolver… el de  las peluquerías, porque hay que ver a algunos y algunas de por esos lares.

Mientras los tres aspirantes a matarse (políticamente, claro) entre sí, PSOE, Podemos y Ciudadanos, andan a la greña para ver cómo hacen esa auditoria murciana para poder sacar tajada.

En el entretanto, Podemos sigue apadrinando a la tal Cassandra, a la que ahora ha subido al pedestal de faro de la libertad, aunque me acabo de enterar que la mala baba que esta derrama contra todo lo que a ella le parece, es atemporal. Habla de cosas que no ha vivido. Por ejemplo, el asesinato de Carreo, sucedió…  “22 años antes de que esta criatura viniera a este mundo”. Aunque como ahora está de moda el esoterismo, es posible que en el éter o nirvana o lo que haya por ahí arriba, se encontraran los dos y tuvieran sus más y sus menos.

Por el sur, los amigos del encarcelado Bódalo, aprovechando que la Jequesa está de bolos, para animar al personal, han ocupado una finca. Estos, menos currar cualquier cosa.

En Málaga, aparte cocineros a gogó, ya han empezado los traslados, trasladillos y similares con vistas a la Semana Santa. Entre estos, a uno que han vuelto a trasladarlo pero al Juzgado, es al tal Muñoz, aquel de las bravuconadas, que todavía tiene líos pendientes. Por supuesto, todavía no ha devuelto ni un euro.

Hasta mañana.      Pepeprado

 

 

49934

 

 

Written by Pepeprado
De Málaga, España