Podría decir que el viernes no publiqué por espíritu patriótico, pero la verdad es que el día olvidé que el viernes era fiesta y tenía tareas que hacer. Hoy me reincorporo y a fe mía que ha sido un finde curiosón.

El mismo viernes el ególatra señor Sánchez volvió a patinar. Su ego le llevó a querer ser rey consorte con su propia consorte adherida. Después, visto el cachondeo que se ha montado, ha cometido otro error, filtrando un supuesto error de la casa Real, que ahora la propia Moncloa enturbia aún más, cuando parece no hubo indicaciones a nadie para situarse al lado del Rey y que hasta el comunicado de Zarzuela no está muy claro.

Este hombre no se conforma con meter la pata, después hurga en su propia herida. Sólo su predecesor don ZP está a su altura intelectual, y a su mínima altura moral, pues ahora se sabe estuvo a punto de indultar a todos los presos de ETA en 2006 (Eguiguren dixit), porque sí, porque él lo valía.

Ya en el día de hoy, en el extranjero, en Baviera ganan los socios de doña Anguelita (así son g suave como dicen en los telediarios) aunque avanzan los extremistas. En Bruselas, enzarzados en el asunto del Brexit con las fronteras entre las Irlandas por medio. Y Canadá se abre al futuro con una de las mayores controversias del momento. Cuando se machaca a los fumadores de tabaco, ellos van a legalizar a los de cannabis. Esta hipocresía de atacar al cigarrillo y endiosar al porro es cosa de estos tiempos en los que todo vale. En fin, a partir del 17-O todo el que quiera emporrarse libremente ya sabe, a Canadá.

Otra de las muestras de la inhumanidad de estos tiempos, ha acaecido en Vitoria donde la policía ha encontrado en su piso el cadáver de una mujer muerta hace ¡8 años! Por lo visto, aunque su coche seguía allí, la casa olía, y no se la veía, nadie se ha preocupado por ella, una mujer inmigrante pero con posibles. Así estamos, si dejas de pagar una multa, te mandan a la policía a buscarte, pero a esta parece no pusieron mucho interés en encontrarla, a pesar de que la policía estuve por allí hace seis años.

Aquí estamos más preocupados por noticias como esta, “Los patinetes eléctricos reclaman su espacio en las ciudades”. Por supuesto quieren su espacio, pero que yo sepa ningún patinetero de esos, tiene un seguro de responsabilidad civil ni de accidentes. Algo así como las bicicletas. Todas las cargas son para los coches, y todos los peligros para los peatones. Así está el asunto repartido.

Del resto del panorama todo sigue igual. El Tesisgate engorda, y se descubre que en eso del cortaypega los negros de don Sánchez no se cortaban un pelo; también copiaron “párrafos enteros de obras en inglés en ‘su’ tesis”. A él sigue dándole igual. Lo mismo que la opinión de ocho de cada diez españoles, que se muestran (nos mostramos) “pesimistas sobre el futuro de la economía del país”, o las quejas de los profesores acosados en Cataluña. Para eso, los suyos, rechazan apoyar a policías y guardias civiles también acosados allí. De lo que sí se ha preocupado es de que los presos de Lledoners hagan la vida más relajada posible con horarios y visitas a discreción de ellos mismos.

En la Cortijá, doña Susana oculta las cuentas en efectivo de  la FAFFE. Se las pidió la Guardia Civil en mayo de 2016, la juez señora Núñez guardó esta petición de la UCO en un cajón hasta noviembre del año pasado que fue cuando la tramitó. Ahora 2 años y medio después, se sigue sin saber cómo se “manejaron” varios cientos de millones… y esta señora Juez no parece tener mucho interés en saberlo.

Otros jueces, estos del TSJA sí han hecho algo, han condenado a devolver 10,1 millones a Matsa. ¿Qué es esto de Matsa? Es la empresa de “Minas de Aguas Teñidas S.A.” (manda narices con el nombrecito) donde brujulea la hija del señor Chaves, que por lo visto es tan lista como papá, porque es Jefa de algo. Esto lo descubrió un periódico, el Mundo en 2009, pero han hecho falta otros nueve años para que tuvieran tiempo para quitarse de en medio unos pocos, y que se destapara la lata.

Del mundo real, ha habido un tiroteo con un Guardia Civil muerto en Albolote. Han trincado al pistolero, que ya tenía un historial delictivo estupendo, ahora a ver que hacen con él.

De Málaga que el Leslie, el huracán despistado no ha pasado por aquí, llovió y Meteorología dice que habrá más lluvias pero escasas. Y la Agrupación sigue con su invento. La catedral ha dado su visto bueno a abrir la puerta del Postigo de los Abades. Ahora destrocemos esta parte. Todo sea por la pasta.

Eso sí, si Cultura de la Junta no lo aprueba, los nuevos horarios se irían al carajo.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España