Ya ha pasado la primera fiesta, ahora a ver lo que viene detrás.
En el extranjero (suena antiguo eso…) los líos están en la muerte de otro niño migrante en Trumpolandia estando “bajo control” policial; el terremoto del Etna que ha puesto a todos de los nervios, dejando por ahora más de diez heridos y muchos daños, y más cerca, don Google que ha creado un centro que va a dar trabajo a 1.300 personas (y personos)… pero en Lisboa. No han querido saber nada de España. ¿Por qué será?
Así entre medias, hay un invento de un perito español para sacar agua del aire, que aquí pasa desapercibido pero que ayuda en las sequías de países desérticos. Aquí por supuesto, de dar premios ni nada a este señor, no se ha estudiado.
Ya en lo actual, tras el discurso que finalmente dio el Rey y no el Sánchez, casi todos coinciden que fue ajustado a la norma y sin meterse en líos. A los que no les ha gustado es a los secesionistas y a los de Podemos, donde don Echenique se ha descolgado conque “no es creíble” y lo argumenta con que “la monarquía es “machista y corrupta”. Esclarecidas mentes como la de este ciudadano, son las que nos manejan, y claro, así nos va.
Lo más gordo es que el Títere catalán ha largado. Ha dicho le entregó al tal Sánchez una lista de 21 puntos para arreglar “lo suyo”, y el Okupa monclovita se lo ha callado como una ramera. Claro que ahora, ya descubierto el pastel, dice “le responderá en su momento”, pero, ¡ay!, ya se los está cumpliendo, entregándonos a todos. Para empezar “deja sin poder a la Alta Inspección en la nueva Ley de Educación… como quiere Torra”. Es decir, que cada cual enseñe lo que le parezca. Seguirán otras entregas de este sujeto al Impresentable. Por supuesto, su partido, el antes respetado PSOE, lo cubre diciendo que esa ocultación del ultimátum, es algo «anecdótico». Esta es la razón primera que hubo para no dar publicidad a lo que algunos llamaron “la cumbre”, que en realidad sólo fue un encuentro entre capos.
Siguiendo en su estilo, el Sánchez y la Reina de África con su prole, siguen disfrutando de los beneficios del Patrimonio del Estado, invernando en varias de sus instalaciones. Lo hacen mientras se sabe la dieta alimenticia que dieron a los policías (Policía Nacional y Guardia Civil, los mozos seguro que comieron mejor) que desplazaron para que se cuidaran de ellos y sus ministros el 21-D; “una bandeja con apenas tres lonchas de mortadela y cuatro de salchichón”. Seguro que la familia Irreal de los Sánchez-Gómez y sus correligionarios comieron algo mejor… con cargo al Estado.
Ahora Andalucía. Aquí, en expresión de un antiguo amigo, los dos “ganadores” de las elecciones, C’s y PP están demostrando “tener en la cabeza más tonterías que un mueble bar”. Los de C’s andan intentando buscar el apoyo en los podemitas locales, y los peperos le mueven el rabito nada menos que a los susanístas. Estos dos todavía no se han enterado para qué los votó la gente. No lo hicieron para que se enfrentaran a Vox qué, hasta ahora y por ahora, no ha hecho nada malo, ni bueno, sólo expresar muchas de las ideas que la gente de la calle tiene en su pensamiento. Los dos lumbreras de estos dos partidos andan repartiéndose la piel de la Osa sin haberla cazado ni despellejado, y es hasta posible que esta les de un zarpazo y los mande a donde se merecen. Estoy empezando a pensar que soy clarividente, porque eso lo pronostiqué al día siguiente de las elecciones y voy camino de que me den la razón. No sé si se han parado a pensar lo que podría pasar con una repetición de las elecciones; lo más seguro es que no tuvieran nada que repartirse. Esperemos a ver qué pasa. Esa piel que han vendido empieza con pactar “90 medidas para un nuevo gobierno en Andalucía”. ¿Qué gobierno?, ¿Qué medidas? Todo secreto.
De asuntos carcelarios, al asesino de Laura le ha mando más lejos a su mujer, que también está en la cárcel por alguna otra cosilla, a los de la Manada hoy van a ver si los dejan en la calle, y en Madrid la Policía liberó a un menor al que su familia explotaba sexualmente. La familia explotadora, padre, madre y hermano de la víctima son rumanos, pero para saber esto, hay que leerse toda la noticia, se esconde la nacionalidad para que al periodista y al periódico no los tachen de racistas.
Me voy, hay averías domesticas que arreglar.
Hasta mañana.                       Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España