Lo siento pero el titular de hoy se lo ha ganado a pulso don Donald por el discurso que ha hecho en “su” particular 4 de Julio. Se saltó todas las tradiciones, se dedicó a hacerse propaganda y para ganarse al Ejército se lo llevó de desfile y lo ensalzó hasta extremos muy extremos. Dijo qué, en 1775 los primeros patriotas y su embrión de ejército, ya puestos en modo heroico, «manejaron el aire, destruyeron los parapetos, tomaron los aeropuertos». Esto es visión de futuro, en 1775 usaron los aeroplanos que se inventaron en más o menos 1903, y tomaron los aeropuertos que no empezaron a construirse hasta más allá de 1909. Pero en Trumpolandia todo es posible.

Ya más en serio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, doña Michelle Bachelet ha denunciado que lo de Venezuela es impresentable y pide una investigación “seria, transparente e imparcial”. Lo lleva claro.

Hablando de cosas serias, ha ascendió al mando del CNI doña Paz Esteban, tras la marcha del general Sanz Roldán. Es la primera mujer al mando de los espías y su entorno. Suerte doña Paz con los espías propios y foráneos.

Para amargarle la toma de posesión, a un capitán de la Guardia Civil en Algeciras lo han detenido por conchabarse con los narcotraficantes a los que debía perseguir. Mala cosa, porque esto no es bueno. Además ya sabemos quienes lo van a aprovechar para esparcir detritus sobre “todo” el cuerpo.

Quizás para compensar, en Madrid detuvieron también a un fulano al que llaman “el mayor ciberestafador en la historia de España”. Ojo, es estafador “ciber”, estafadores a la antigua los hay a montones en la historia, especialmente en la reciente, de este país. El angelito tenia a además asesinos a sueldo en su nómina y llegaba a manejar unos 300.000 € ¡mensuales!

De eso que llaman política y que yo llamo de otra manera, las cosas siguen igual. El Tal cambiando su discurso a diario, (yo creo que ya ni se acuerda de las cosas que ha dicho el día antes) y para darse un plus de originalidad le ha pedido a su socio don Pablo… que le mande currículos ¡de independientes! para ver si alguno le vale para ministro. Este se la pisa… pero sigue cobrando y viajando a costa nuestra.

Lo que es para estudiarla, es la situación de la presunta oposición. Dos de ellos, los presuntamente mayores opositores, PP y C’s, se dedican en mayor o menor medida a despreciar y ya, hasta a insultar, al tercero, a Vox, e inmediatamente… le piden que los apoye “incondicionalmente”, que los sillones son suyos, sólo suyos.  No quieren ni salir en una foto con ellos, los acusan de todos los males del mundo, tachándolos de ultraderecha, cuando que se sepa, hasta ahora, aparte de cuatro chorradas verbales, no han hecho absolutamente banda punible o recusable. A continuación les dicen, a veces de forma bastante altanera, que ellos, los de Vox tienen que obedecerles a ellos, a los de PP y C`s, por pantalones. Lo curioso es que cuando aquellos, los de Abascal, los mandan a hacer puñetas… ellos, PP y C`s ¡se extrañan, se escandalizan y se dan golpes de pecho! Hoy mismo, don Maroto los acusa de ser “aliados de Sánchez”, y han conseguido que en Murcia sigan a oscuras, y en Madrid perplejos y con el trasero al aire.

Con esta presunta oposición, no es de extrañar que distraídos como están en pelearse entre ellos, los sanchístas hagan lo que les dé la gana. Ahora, para su propio beneficio, han montado una ‘Oficina de Conflictos de Intereses’ en el Parlamento, con un reglamento a su medida,  con cuya ayuda, los sanchístas y los de Podemos tendrán “todo el poder” para castigar a diputados que a ellos no les gusten. Por supuesto, a rufianes y pro etarras no los van a castigar, porque si no, doña Merichel los manda al rincón de pensar y les recorta subsidios por cargos, y subvenciones a familiares y amigos.

Mejor dejar a esta gente, de todas formas como las elecciones y sus resultados están ya decidídos,  poco podemos hacer. Preocupémonos por lo de a pie. Por ejemplo, el estudio de las universidades que dice, entre otras cosas (terribles), qué, “casi el 30% de los universitarios no tiene trabajo cuatro años después de acabar la carrera”. Ahora, sabiendo esto, y viendo cómo, a cambio, un fulano impresentable cuyo único mérito es pegarle patadas al balón y al diccionario, se gasta millones en su hortera boda, como se va a poder motivar a las nuevas generaciones para que estudien.

Es viernes, me voy, pero para poder dejar algo más alegre, esta noticia; “Más de mil médicos del SAS se beneficiarán en Málaga de la retirada de la exclusividad”. Ya los vigilará Hacienda para quedarse con su parte. Ahora seguro que hay quienes se quejan de esto también.

Hasta el lunes.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España