Dicen, aunque yo hasta esto no llego a creérmelo, que esta es la última semana de “propaganda electoral”. Veremos, aunque después los medios obedientes empezarán con otros de sus líos para tenernos entretenidos y distraídos de lo principal.

En fin vamos al día de hoy y al repaso del finde. Han detenido en España al Jefe de la contrainteligencia con el Divino Hugo Chávez. Se llama Hugo Armando Carvajal, y su nombre familiar es “el Pollo”. Por lo visto se dedicaba a coordinar y meter mano en el transporte de cocaína a los EEUU. Hablan de aproximadamente 5.600 kilos, una minucia. Ya veremos lo que pasa, especialmente si el Ministerio del Interior se lo da el Tal a su amigo don Pablo o a algún congénere de este.

Y no lo digo por decir, este personaje con tal de mantenerse en el puesto él, lo demás lo vende con facilidad. Ha regalado las presidencias de Congreso y Senado a dos catalanes decididamente anti constitucionalistas, e incluso ha mandado a Eurovisión a otro catalán, con el éxito que ya se ha visto, y que venía avalado por los éxitos de los últimos años, siempre representados por catalanes de fuste, incluido el Chikilikuatri.

Para tapar estos desvaríos, los medios se agarran a la gran noticia del día, la promovida por el Rubio Ultrayanqui, que anda enredado y enredando en su lucha contra China. Ha atacado esta vez a la multinacional Huawei. Este no hace más que dar dolores de cabeza.

Siguen también esas elucubraciones en forma de estudios de mercado. Hace unos días me llegaba un ‘meme’ (creo que se dice así), que decía, más o menos, que el PSOE ya tenía listos los resultados de las elecciones y solo le faltaba hacer las elecciones para ponerle un titular. Tiene grandes visos de realidad, porque todos esos estudios, dan los resultados acorde a lo que mandan desde Moncloa. Pienso que con este tipo de enjuagues, al menos nos podríamos evitar la “chorrada” de hacernos ir a votar, lo que sería un ahorro en tiempo para nosotros y en dinero para que ellos, los que salgan se lo puedan gastar en coches y viajes.

Con esto queda claro, que ese “elemento” del que hablábamos el otro día, el nº 5 del PSOE de San Lorenzo del Escorial, saldrá, a pesar de qué, a lo de no pagar impuestos, suma que ya tiene un historial; “Don Ismael Chiboub García, fue condenado por pegar a un menor y conducir ebrio”. No importa; es afecto al régimen.

Mientras, para despistar, y para constatar su capacidad para ser un impresentable, el señor (¿seguro que es un señor?) Iglesias, a lo que se dedica es a “rechazar” y criticar las donaciones a la Sanidad, del señor (este sí lo es) don Amancio Ortega. Por supuesto, las donaciones que a su partido hicieron los chavistas e Irán, las que hacen otros a los partidos independentistas y los “favores” que le hacen a él la banca para comprar casa, no los encuentra mal. A esto se le llama ser consecuente.

Con estas cosas, se consigue lo principal, que pase sin hacer ruido esta cifra; “En 2018/ España ya gasta más que nunca en sueldos públicos: 127.000 millones al año”. Vamos al pleno empleo… para los amigos del Partido. Que el resto del país vaya a la ruina no tiene importancia. Construyamos un país de funcionarios, y a los empresarios que generan empleo, a castigarlos o que se vayan.

Ya hoy, los anti constitucionalistas encarcelados, han ido de excursión pagada al Congreso para poder pagarles “legalmente”. Por supuesto Bildu y compañía los han aplaudido como héroes. Ellos se han hecho selfies “mofándose del Supremo”. Todo muy democrático.

Como me da asco, lo dejo, aunque al venirme a Málaga, la cosa tampoco es como para tirar cohetes. Al ahora llamado “supuesto” violador de Teatinos, se está intentando que no tenga ni que pedir el indulto; “quedará en libertad si el juicio no se celebra antes de septiembre”.

Nuestro alcalde sigue con “sus cosas”. Ahora está sembrando el centro de desfibriladores; “El alcalde quiere que Málaga sea la ciudad más cardioprotegida de España.”  No sé, cuidar esto está bien, pero también deberíamos estar protegidos contra patinazos, torceduras de tobillos, resbalones y batacazos. Es decir, tener unos suelos mínimamente en condiciones.

Antes de irme, recomiendo un artículo de ayer de un amigo, don Ángel Escalera en SUR Historia; “Cuando Málaga fue cantón independiente”. Lo fue, durante dos meses en la I República. Recomendarlo es para algo así como vacunarnos contra estas “alegrías”.

Me voy con esta noticia; “Las temperaturas suben y Málaga volverá a rozar los 30ºC este lunes”. ¡Toma ya!

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España