Arranca otra semana. Para empezar mi aplauso a alguien que cumple su palabra. Desgraciadamente no es español, es inglés, don Mathew Goodwin, profesor universitario de Ciencias Políticas, y analista político. Dijo que si Corbyn sacaba más de un 38% se comía su libro. Sacó 40% y este probo ciudadano se lo comió en directo y en la tele. Mi aplauso, y lo paso a mi personal cuadro de honor.

Siguiendo en UK, doña There se las está viendo moradas para montar gobierno, pero no hay problemas, ya la ha contactado don Pedro Quevedo para ofrecerle su apoyo canario y ver cuánto saca por su voto.

En Francia don Maccron sigue arrasando. Con estas cosas nos tienen entretenidos para qué, mientras nuestros alcaldes dan la bienvenida al ramadán, y le regalan flores, el IS mate a la gente a mansalva cuando intentaban huir de Mosul. Que yo sepa, ninguno de nuestros progres de cabecera ha dicho ni pio de este asunto.

Aquí, aunque no hable nunca de deportes, hay que descubrirse ante don Nadal. Este tío es un extraterrestre de los buenos. Lo gana todo y nunca tiene un mal gesto. Qué pena no tengamos más como él.

En cambio otro presunto deportista, don Guardiola, que cobró muchas primas por vestir la camiseta nacional, ahora empieza a hacer campaña en contra. No tengo claro si es para hacerle competencia a don Piqué para ser presidente del Barcelona o a Puigdemont para serlo de la Generalitat. Lo triste es que ha empezado insultando, lo que viene siendo lo normal por aquellas tierras,..

Los demás a lo suyo. Doña Susana atrincherada en la Cortijá, preparándose para el asedio pedrista, y don Pablo, preparando su show de mañana, donde lo importante es medir la audiencia. Estos se pierden por una cámara, lo demás les importa tres leches.

Mira por donde, la Fiscalía Anticorrupción, ha interrumpido sus luchas intestinas para acusar a “líderes mineros de la UGT de Asturias de repartirse cuantiosas comisiones”. Estos, para darle al asunto un aire más democrático y artesanal, se lo llevaban en metálico y directamente en un bar. Dicen se repartieron 2,7 millones, de los 31 que previamente les había regalado el Gobierno de don ZP, así por las bravas y saltándose reglas y reglamentos. Ya veremos cómo esto se silencia y la prensa afín y las teles domesticadas no dirán ni mú.

Aquí, la salvajada de las cuevas del Rincón. Todo el trabajo y los estudios hechos sobre ellas, se han ido al garete porque a unos impresentables se les ha antojado. La Guardia Civil está investigando, pero… ¿para qué? Estamos seguros dará con los culpables, (como en Málaga se localizó y detuvo a los que hicieron la trastada en calle Larios a los carteles del Cáncer), pero también estamos seguros que jueces comprensivos los pondrán en la calle de inmediato,… como a los de Málaga, que encima eran noruegos.

También están investigando quien les dio unas pocas puñaladas ‘por la espalda’ a dos porteros de un club de playa de los Álamos. Lo mismo, ¿para qué?

Todo esto a las llamadas autoridades políticas les importa poco. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Málaga, lo que quiere es… “cobrar más IBI y recuperar la tasa de basura a las viviendas turísticas”. Con eso, ellos contentos. Lo demás, agresiones, destrozos, calles sucias, huelgas, etc… son minucias.

Mañana será martes y trece, nos veremos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España