Lo de Alepo mejor dejarlo. La barbaridad es de tal tamaño que es imposible analizarla. Ahí se enfrentan todas las ambiciones de los mayores países y los pequeños sátrapas y los demás estamos de libres oyentes… y espantados videntes.

Lo original de hoy, es que a la Asamblea Nacional, en Venezuela se le ha caído la venda y ha declarado al Maúro “responsable de la crisis en el país”. Este, para demostrar que es más listo, ha cerrado otra frontera de “su” país, esta vez con Brasil. Poco a poco se está aislando él mismo.

Aquí, casi todo pasa por Cataluña. La, en palabras del maestro Alcántara, Pequeña Coronela, ha ido allí y le ha dado una patada al avispero. Para empezar, a su vuelta le plantó cara a don Pablo, que desde que le falta su Pedro está aburrido, y le pidió dejara de intentar dar lecciones de democracia. Este a su vez, intenta luchar en varios frentes. Por un lado amenaza al gobierno con un referéndum (cuidado con esto don Pablo, que los carga el diablo) y por otro intenta “colocar” a uno de los suyos de rector de la Universidad Rey Juan Carlos, aprovechando que el aspirante actual, ha metido la gamba plagiando informes.

Vamos con el ambientazo que ha dejado tras de sí la vicepresidenta. Los del Govern, siguiendo la cateta tradición local, van a ir en pandilla a “arropar” a doña Forcadell el día que le toque ir al juzgado. A estos, les gusta más una romería que a un tonto un lápiz, (por qué… ¿tontos sigue habiendo, no? ¿O ya no es políticamente correcto mencionarlos?).

Hablando de tontos con mala leche, los de la CUP siguen con sus ataques, y en el entretanto, proponen medidas espectaculares para que el país catalá avance.

Entre ellas, por ejemplo, quitar la estatua de Colón de Barcelona, seguramente por franquista; hacer que el 12 de Octubre sea laborable (esto va a gustar poco); o hacer campaña para que las mujeres no usen compresas. Todas medidas muy útiles y sobre todo muy higiénicas.

Por si acaso, doña Colau, la alcaldesa que otrora lideraba a los okupas, ahora le ha comprado porras metálicas a los policías que ella llama de “proximidad”, que imagino serán los que te dan las tortas si no estás próximo a lo que ella diga.

Ya metidos en chorradas, sorprendente el ataque del señor Rufián al Rey. No sorprende que lo ataque, sino que lo haga… por su apellido; “Rufián considera sorprendente que quemar fotos del Rey ofenda más que pagarle “por su apellido”. Si empezamos a hablar de apellido pertinentes, la vamos a liar.

Y, patética las quejas de los/las disidentes del PSOE, que no quieren pagar las multas, y buscan artilugios administrativos para no pagar. La protesta la encabezan dos féminas, la ex juez y la ex militar, que han perdido dinero y enchufes.

También en Málaga andamos de líos. Los de Smassa admiten que hubo contactos con agencias de detectives «en años anteriores». Aquí se vigila todo el mundo.

Estamos dando una imagen de ser tan poco de fiar, que ya, hasta el Vaticano  enmienda la plana a nuestro Obispado; “El Vaticano anula sanciones del Obispado a cofrades de las Penas”.

No hablo de las vicisitudes del asunto de las terrazas que dicen depender de un arquitecto amigo de don Francisco y que está cabreando a mucha gente.,

Parece que en lo único que somos unos artistas, es en montar fiestas. Vamos a terminar siendo la Reserva Espiritual de la España Cañí, en competencia con nuestra hermana Sevilla.

nabvidad-2016-3Pongo mi belén personal y felicito la Navida a todos. Aclaro que el personaje que está a la izquierda del belen,  es el guardia de próximidad por si vienen los de la CUP. 

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España