Esta mañana me castigué y escuché en directo en una radio, a doña Carmena. Entre balbuceos y contradiciéndose a sí misma a cada momento, se reafirmó en su negativa anti pancarta. Entre sus extrañas excusas dijo que “su” Ayuntamiento no tiene por qué estar poniendo pancartas continuamente, aunque si le parece bien las de violencia por sexo o discriminación por algo (por algo que no sea de su agrado, si discriminan a algunos sí le parece bien). Parece olvidar las que ya lleva puestas porque sí, porque sus secuestradores se las impusieron. Tras escuchar los titubeos y los recovecos mentales de esta señora, a la que a pesar de ello, los periodistas siguieron dándole coba, me quedó claro que si el concejal asesinado hubiera muerto a manos de la ultraderecha o la policía, o hubiera sido gay, no habría tenido problemas en colgar no una, sino varias pancartas. Al ser del PP, joven, mentalmente sano y heterosexual, no tiene ninguna oportunidad de que se le reconozca ningún mérito, ni siquiera el de haber muerto simplemente por intentar representar a su pueblo. Para controlar los daños, la juez no tan imparcial, va a ir a una mini-manifa con una mini-pancarta. Con esto, ya hay periodistas dóciles que incluso le están pidiendo perdón por haber osado ponerla en duda.

Como resumen, estas jornadas nos han dejado varias conclusiones. Una que Herri Batasuna, Podemos, IU, Bildu, PNV y alguno que se me puede olvidar, son los herederos de ETA. Otra, que contra lo que nos han estado contando estos últimos años, ETA nunca fue derrotada, solamente la compraron, e igualando el símil venezolano de “casa por cárcel”, aquí lo que se hizo fue “pistolas por cargos parlamentarios”. Y a cobrar.

Mientras, se ha aprobado el techo de gasto, así hay más para pagarles a estos, e Iglesias pide que con este dinero, se “facilite por todos los medios la consulta del 1-O” (qué, por cierto, parece un resultado del Málaga).

En Andalucía, doña Susana a la caza de votos a cualquier precio, siempre que ese precio lo paguemos los demás . Para comprar los de los jóvenes, ya se les puede dar el título de ESO sin tener que aprobar. Ni siquiera se tienen que tomar la molestia de examinarse en Septiembre, con un par de suspensos, ya en Junio les dan el título y punto. Para ayudar a esto, ya se están “colocando” a docentes dóciles por dinero; “Investigan la contratación de varios docentes ‘a dedo’ en Sevilla”. Después, cuando salgan los resultados de Pisa o similares, nos echaremos las manos a la cabeza, pero está claro, que el objetivo de la actual clase política es evitar que se desarrollen intelectos que les puedan plantear problemas en el futuro. Cuentan con que los más espabilados que consigan formarse en la privada, después se vayan a buscar trabajo fuera.

En Málaga, ya están dando resultados los cimientos que se están poniendo. En Torroles, se va a celebrar el Wonder Gay Festival, no sea que nos hagan un boicot por no estar al loro, y en la ciudad, la aprobación del mega hotel del puerto, ya ha abierto la veda; “Metrovacesa retoma el proyecto de tres torres de 22 plantas junto a La Térmica”. Ya lo dije hace poco, se está fraguando el cinturón de hormigón ante Málaga. Pero tranquilos, el Ayuntamiento para calmar los ánimos, peatonalizará alguna calle más, así se quedan tranquilos… ellos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España