Dicen los medios noruegos que los dos gobiernos de Venezuela se están reuniendo allí, en Noruega, imaginamos que no será para hablar de fútbol, aunque cualquiera sabe. Si es verdad, es buena cosa, mejor hablar que liarse a tiros.  

Aquí, hace un rato los medios cuentan que entre los franceses y la Guardia Civil  han trincado a Josu Ternera, el asesino amigo de Otegui. Es responsable de muchas muertes, entre sus últimas, las de cinco niños asesinados en el atentado a la Casa Cuartel de Zaragoza, pero lo importante es no perder de vista que se escapó ‘la ultima vez’ porque… ¡estaba aforado! Esas son las ventajas que tenemos los ciudadanos con las leyes que protegen a políticos y asimilados; que se escapan los asesinos de forma casi legal. Ahora a ver que hacen con este animal.

El Gobierno sigue en modo pintoresco-social. Por un lado, las nenas del Presidente amenazan con ir a los tribunales porque los independentistas no han hecho lo que Él, el Tal, había mandado; ordenar a don Iceta como Sumo Sacerdote de un Senado obediente, y así darle un cierto carácter institucional a esas cosillas que Él, tiene preparadas; indultos, subvenciones, reconocimientos, etc.,.. Mientras, ya está claro que va a subir los impuestos, pero va a mantener el gasto social “por debajo de la media europea”. Es socialismo de a pie de obra. Siguen por otra parte enredados con lo de fichar en las jornadas laborales. Ahora quieren que los minutos de bocadillo y cualquier otra pausa, se “agrupen” y que no se paguen (a los currantes), ni coticen. Más socialismo.

Claro que estas medidas “sociales” sólo afectan a los ciudadanos de a pie, a políticos no. En Andalucía por ejemplo, la Junta tiene que pagarles a 71 ex altos cargos de Susana Díaz el sueldo integro, durante dos años a los ex-consejeros y un año a los demás ex enchufados. ¡Olé el arte! Estas son las condiciones para políticos, para los demás, Hacienda, que no somos todos, sino sólo algunos, quiere que los recién casados declaren los regalos que reciben en y por, la boda, y paguen impuestos por ellos. Eso sí, sin desgravarse nada de los gastos de esa boda. Por supuesto, Hacienda ha negado que ellos tengan ese plan en práctica, lo que es señal inequívoca de que lo tienen. Así que ahora, hasta regalar algo a los amigos, es un peligro para estos, y para el que regala, porque tendremos que demostrar de donde han salido  los eurillos del regalo.

Al menos sí ha habido hoy un chiste fantástico, el de un aspirante a bombero que robó el examen previamente. Lo han pillado porque contestó bien el 100% de las preguntas, que por cierto eran cien, incluso…”las cuatro que estaban  mal formuladas” y que después fueron retiradas porque el resto de los opositores no llegaron a entender que es lo que preguntaban, por lo visto, él sí.

Este, que había fusilado las cien preguntas y las cien respuestas, demostró ser un lince; las sabía todas. Las “requisó” de la oficina del funcionario que las custodiaba, que tampoco parece se esmeraba mucho en protegerlas, y qué, “casualmente” estaba en la misma oficina que su madre, también funcionaria. Lo hizo, según él, en plan espía de película, fotografiando preguntas y respuestas con el móvil. Ahora, además de quedarse fuera del Cuerpo, no salir en los calendarios en Navidad, y pagar una multa, ha conseguido también que expulsen a su madre y le pongan a esta una multa mayor que la suya. Un artista, ha demostrado un coeficiente intelectual equivalente al de una lagartija.

Voy a terminar pronto, tengo asuntos familiares, pero antes una noticia sorprendente de mi ciudad; “Salud no encuentra suficientes médicos de familia pese a los contratos que oferta”. Según nos llevan contando hace meses, los médicos se nos fugan a otros países para encontrar trabajo, ahora nos dicen que aquí no quieren trabajar… ¿por qué?, ¿No será porque los contratos que ofrecen son una puñetera m…? Por qué, vamos, no creo que a los jóvenes y a los mayores, les apetezca largarse del país y dejar a sus familias, así por las buenas. A ver si algún organismo oficial da alguna explicación… lógica.

Por cierto, sólo ha pasado medio mes de Mayo y hace un calor de narices, ¿Qué nos va a pasar en Julio y Agosto? Asustado estoy.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España