Me tienen hecho un lío. Todavía siguen hablando y dando la vara con el black friday, el cyber monday, la black week, etc. y creo, humildemente, que es solamente un martes muy normal y muy de fin de mes. A ver si se aclaran.

Tan normal que por ahí fuera todo son líos. Rusia y Ucrania están echándose un pulso prebélico; Irlanda se vanagloria y de paso nos chulea, con sus compromisos pre Brexit, y le pone la cara larga a doña Teresita que lo único que hace es demostrar que al tal Sánchez le ha mojado la oreja, aunque sigue preocupada porque don Trump le ha dicho que con eso del Brexit lo del acuerdo comercial mutuo está más difícil; mientras, un médico chino don He Yuannquoi (o algo así), dice y parece que es verdad, que está haciendo niñas a medida.

Aquí, que somos (cada vez) más pedestres, vamos a nuestras penas. Ha salido un salvapatrias de cartón piedra, el señor Revilla. No se conforma con vender sardinas, ahora quiere; “reconstruir la Hispanidad”. Estamos salvados, este nuevo don Pelayo clase turística nos va a dar días de gloria.

Una cosa me gustaría me aclararan, es si el Rey Emérito pinta algo o no. Dicen que no, pero sólo con hacerse una foto con un moro ya ha puesto a los progres de los nervios y a parir. A ver si se aclaran.

El Gobierno a lo suyo, que es pasarle la mano por el lomo a sus ministros. Ahora a don Duque, le han hecho un “favor” en Hacienda; “le facilita la regularización sin sanción”. Es lo tradicional para la gente que está en la pomada, lo mismo hicieron con don Billetero. Otra cosa es para los ciudadanos rasos, a esos… todo el peso de la administración, la ley y lo que haga falta.

Otra ministra, doña Batet, ya lo tiene todo preparado para dar al País Vasco todo lo que pidan. Primero, las prisiones, para que ellos las conviertan en hoteles de lujo para afiliados. A su vez, la comisión de indultos ya está en marcha. Para eso don Pedro ha elegido de presidente de ella a un “experto” que lleva meses pidiendo la libertad para los golpistas. Es decir, totalmente imparcial y ecuánime.

En Barcelona, las cifras “avalan” la ejecutoria de su alcaldesa; “la pasividad de Colau quintuplica los manteros que actúan en Barcelona sin vigilancia”.

En la campaña presuntamente electoral de por aquí, siguen a lo suyo, a montarse cada uno en su globo. Aclaro lo del presuntamente; nos creemos que los votos que dejamos valen para algo, cuando en realidad, después, con los cambalaches entre ellos, cualquier parecido con lo votado es purita casualidad. Así, en la tribuna de anoche, el señor Moreno acusaba a doña Susana por ese detallito de la corrupción, y esta sólo pidió “gobernar en mayoría”. En lo único que estaban todos y todas (perdón doña RAE) de acuerdo, es en atacar a Vox. Con esto pasa una cosa rarilla; todos la tildan de “extrema derecha”, pero a los podemitas nadie los llama “extrema izquierda”. ¿Por qué será? EL PP, que sigue en su nube, lo que predica es “la defensa de las autonomías y de la UE”. No sé yo si defender las autonomías, es algo que guste mucho a la gente…

En el capítulo de currículos fantasma, se acaba de incorporar la portavoz de Podemos en el Senado y nº 4 por Sevilla, que ha “adornado” el suyo con un bello doctorado. Ya esta señora cuando saltó el Tesisgate, dijo que esas cosas era mejor no mirarlas. Lo veía venir.

Un respeto a la productividad de un chileno, plusmarquista del robo de mochilas. En Badalona lo han trincado nada menos que con 4.959 mochilas escolares nuevas robadas. Encima intento atropellar a los despabilados mozos de cuadra. Se le va a caer el pelo… ¿o no?

En Málaga ha muerto el anciano al que “un ladrón dio una paliza y roció con lejía al robarle 170 euros”. El señor juez ha ordenado otra autopsia para ver si se murió de eso o fue simplemente una gripe mal curada la que lo llevó a la tumba. Todo sea para proteger… al delincuente.

Para eso de las iluminaciones y los árboles, dicen que la EMT y los taxis van a reforzar el “servicio al Centro en Navidad”. ¿Para llegar a dónde? O el refuerzo será solo de precios…

Ha hablado el Obispado. Proyecta un edificio en la parte trasera de Santo Domingo. Espero que al menos estos señores de la Iglesia no monten allí otro bar, y hagan algo más social.

Para que no nos quejemos de que nos aburrimos, para cuando los políticos dejen de visitarnos, que será a partir del próximo lunes cuando vuelvan a dejar caer a Málaga en el olvido, en Marbella han detectado ¡por primera vez en España!, a una hormiga muy puñetera. Es sudamericana y su picadura; “está entre las más dolorosas”. No nos privamos de nada.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España