Por esos mundos dejados de Dios (como el nuestro) andan liados con atentados, muertos, y procurando olvidar ese feo asunto de los refugiados de los que nadie quiere hablar.

Mientras aquí, ya tenemos un nuevo profeta, el señor Álvarez, nuevo mandamás de UGT, qué, como es natural, ha empezado con grandes promesas. Dice este señor, que “UGT no será noticia por su vida interna sino por sus propuestas”. Me gustaría saber que opina de los asuntos de Huelgasa Málaga.

En la esquina revuelta, todos andan a ver quién es el primero que convence al President que lo es porque pasaba por allí. Don Pedro se ha apresurado a ir cuando se ha enterado que don Mariano iba a hacerlo. Seguro que allí, van a derramarse promesas a troche y moche. Mientras, los independentistas están intentado quitarle clientes a Hacienda, quieren sustraerles miles de contribuyentes para así gastarse esa pasta a su libre albedrío, lo que significa en embajadas, cuchipandas e ITVs subvencionadas.

Otro al que se le ha ocurrido una brillante idea, ha sido al alcalde de Valencia, que ante el lio que le han montado con las corridas, propone celebrar corridas sin matar al toro”. Brillante sí señor, aunque, mejor sería corrida con toros robotizados, así todo iría según un guion previamente organizado.

Lo que sí es terrible, es la noticia que cuenta que en Felanitx, que está en Mallorca, un niño de 8 años le ha metido una puñalada a otro de 12, por una discusión infantil. Es terrible porque es una muestra de la sociedad que estamos manteniendo.

La Junta, sigue callada, esperando el momento oportuno para el zarpazo de la Presidenta aspiranta.

En Málaga, como el ayuntamiento se bajó los pantalones y les dio todo a los alegres chicos de Huelgasa, ya están recogiendo las basuras, aunque eso sí, poquito a poco, no vaya a ser que se hernie alguno.

Por cierto, hay un concepto que no está demasiado claro para el amado pueblo. Es eso del puesto ‘hereditario’. La people cree que es algo así como la herencia de la realeza, donde hay un escalafón y donde el asunto está reglado para mantener el puesto en la familia. Aquí no, aquí, aquí, el aspirante a neo jubileta, lo que tiene “derecho”, es a nombrar a su sustituto, lo que puede hacer sin ningún tipo de cortapisa. Por si esto no está claro, me contaron que una de las ultimas jubilaciones se “traspasó” a cambio de unos bonitos 30.000 euros, que ayudaron a que el nuevo jubilado pasara esa mejor vida con más alegría. Así, que si el asunto os parecía feo, a ver como lo veis ahora.

Por supuesto, en todo esto, la empresa no tiene nada que decir, ni sobre las aptitudes del nuevo contratado, ni de sus actitudes.

Mientras, la oposición lo que quiere es… hacerlos funcionarios del ayuntamiento. Espabilados como ningunos. Para empezar, quieren que el alcalde deje de presidir las negociaciones. Lo llevamos claro; para las próximas fiestas, otra huelga…

Hasta mañana.              Pepeprado

 

Written by Pepeprado
De Málaga, España